• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Que placa pongo?

Djroko

Nuevo
Buenas tardes!
Me gustaria que me aconsejarais placa os comento:
Ram CMK8GX4M2B3200C16 3200mhz
Ryzen 7 1800x
DISCO DURO SSD SAMSUNG 250GB 960 EVO M2 PCIE
Corsair CP-9020090-EU - Fuente de alimentación ATX/EPS (550 W, modular, certificación 80 PLUS Gold EU) (CP-9020090-EU)

Mars Gaming MC416 - Caja de ordenador para gaming (micro ATX, iluminación LED rojo, ventilador 12 cm, ventiladores hasta 153 mm, lector de tarjetas SD/microSD, USB 2.0/3.0, audio HD/mic), negro
Creo que sería mejor un chipset x370.
Que me aconsejais para que vaya bien sobre todo la ram. Muchas gracias a todos

Hola Djroko, bienvenido.

Pues...
Barato: Asus Prime B350-PLUS
Lo suyo: Asus Prime X370-PRO
Súper: Gigabyte Aorus AX370-Gaming 5

Yo sin duda me iría a por la segunda, la primera es muy básica (para lo que vas a poner), y la Gigabyte es algo cara.

Gracias por tu respuesta. Cuesta unos 200euros. Crees que me soportará bien los. 3200 de ram?
Hola Djroko, .

Pues...
Barato: Asus Prime B350-PLUS
Lo suyo: Asus Prime X370-PRO
Súper: Gigabyte Aorus AX370-Gaming 5

Yo sin duda me iría a por la segunda, la primera es muy básica (para lo que vas a poner), y la Gigabyte es algo cara.

Gracias por tu respuesta. Cuesta unos 200euros. Crees que me soportará bien los. 3200 de ram?

Esa placa (la Prime) soporta memorias RAM hasta 3200mhz (según su des-actualizada lista de compatibilidad de ram´s), pero tiene varias actualizaciones de bios por lo que supongo que admitirá más variedad. Diría que el problema de velocidad en ram, empieza a partir de 3200mhz (en ryzen), por lo que...

En principio con las Vengeance que citas, sin problemas.

Entre la gaming k5 y la gaming 5 que diferencia hay una es 175 y la otra unos 215 merece la pena el gasto extra?

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk

Entre la gaming k5 y la gaming 5 que diferencia hay una es 175 y la otra unos 215 merece la pena el gasto extra?

Digamos que la K4 es la versión "barata" de la Gaming 5, le recortan algunas conexiones, pero en lo que destaca es que tiene menos fases que la Gaming 5, por lo tanto es peor opción.

Mejor la Prime, aunque tanto la k4 como la g5 son muy chulas y son muy buenas también, eso sí.

Al final me he pillado la gaming 5 porque me has comentado que es la mejor. Gracias