• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Que placas B450 soportan los 3000 sin actualizar BIOS

GofioNet

Chapucillas
Registrado
14 Jun 2020
Mensajes
70
Puntos
8
Edad
47
Pues la pregunta es clara que placas B450 de las mas económicas soportan los 3000 sin actualizar BIOS para estar seguro al hacer una compra para meterle por ejemplo un Ryzen 5 3400G

* Por ejemplo creo que las MSI no hace falta actualizar bios
 
Pues la pregunta es clara que placas B450 de las mas económicas soportan los 3000 sin actualizar BIOS para estar seguro al hacer una compra para meterle por ejemplo un Ryzen 5 3400G

* Por ejemplo creo que las MSI no hace falta actualizar bios
Todas las placas MSI B450 max son compatibles de fábrica con Ryzen 3000. Por ejemplo:

https://www.pccomponentes.com/msi-b450m-pro-vdh-max

https://www.pccomponentes.com/msi-b450m-mortar-max

Si puedes estirar tu presupuesto, una de las mejores placas que puedes comprar B450 es la Mortar max.


Saludos.
 
Teóricamente todas aquellas placas fabricadas después de la salida de los Ryzen 3000 están actualizadas de fábrica. Como las MSI con la coletilla "MAX" cumplen esa premisa, están todas actualizadas. ¿Las demás? No hay forma de saber cuándo salieron de fábrica ni cuánto tiempo llevan en el almacén, así que no es posible asegurar al 100 % que están actualizadas; en principio cuanto más tiempo haya pasado, más probable es que la que te toque esté actualizada, especialmente si es alguna que sea muy vendida, pero no es posible estar seguro al 100 %.
 
Recomiendan una b450 mortar max, en vez de una b550 asus tuf gaming, y con ese dinero tirar a una 2070 super en vez de 2060 super?
 
Yo tengo una asrock b450 gaming 4k y sin tener la ultima actualización sino la que traia con fecha de finales de diciembre de 2019 ya ofrecia compatibilidad con los modelos ryzen 3000 que habian salido hasta entonces...
Para los siguientes habia que actualizar caso de los 3000xt por ejemplo...
Pero en mi caso y con esta placa no creo que nunca le meta ningun 3000 ya que de cambiar la soltaré junto al 2600 que tengo montado ahora para pasar a una b550 o x570...
En cambio si la placa es de 2018 y trae una version de esa fecha pues lo mismo los 3600, 3700x,... no los pilla y hay que actualizarla...
 
Ahora mismo es muy dificil encontrar una b450 nueva que no venga con bios actualizada para ryzen 3000. Los stocks sin actualizar se acabaron hace ya meses. El 100% de seguridad no lo tienes pero si el 99%
 
Ahora mismo es muy dificil encontrar una b450 nueva que no venga con bios actualizada para ryzen 3000. Los stocks sin actualizar se acabaron hace ya meses. El 100% de seguridad no lo tienes pero si el 99%

Ese es el tema que pides una y cuando te llega no está actualizadas y se ha jodido la cosa.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Ese es el tema que pides una y cuando te llega no está actualizadas y se ha jodido la cosa.
Ya en estas fechas es dificil que con el stockaje de placas existente de b450 no esten actualizadas las bios...
Desde finales de 2019 y principios de 2020 se han venido vendiendo ya actualizadas para los 3000.
 
Si pillas una MSI Max con un pendrive puedes actualizar, la Tomahawk De PC componentes hace nada me vino con la penúltima , y ahí la dejé.
 
Recomiendan una b450 mortar max, en vez de una b550 asus tuf gaming, y con ese dinero tirar a una 2070 super en vez de 2060 super?
Yo pillaria la b450 y en lugar de 2070 super, cambiaria el 3400g por un 3600.
 
La cpu es una 3600
 
Yo pillaria la B450 max
 
Si te sirve hace poco compre un Gygabite b450 de las más básicas para montar con un 3200g y funciona perfecta sin actualizar nada, la versión de BIOS creo que era f50 de la letra no me acuerdo muy bien.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Si te sirve hace poco compre un Gygabite b450 de las más básicas para montar con un 3200g y funciona perfecta sin actualizar nada, la versión de BIOS creo que era f50 de la letra no me acuerdo muy bien.
Claro.
Es que si son placas compradas hace poco ya vienen con las ultimas revisiones de bios para los 3000...
 
E
Claro.
Es que si son placas compradas hace poco ya vienen con las ultimas revisiones de bios para los 3000...
Efectivamente, yo me estuve informando por lo mismo antes de comprar porque en un principio no era para mi el pc, yo solo lo pedi y monte y la versión de bios que trae es más actualizada que por ejemplo la que yo tengo en mi x470 aorus gaming 7 wifi... Así que creo que hasta soportan los ryzen 3000 sin integrada.
 
Para mí la b450m mortar max es la mejor elección al precio al que está. Yo acabo de montar una b450 Tomahawk Max con el 3600 y va perfecto. Aunque como te dicen los compañeros, salvo que vayas a una tienda pequeña que tengan stock desfasado, comienza a ser muy improbable el encontrar con placas no actulizadas.
 
Arriba