• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Qué portátil comprar para diseño gráfico?

Bel_cro

Nuevo
Hola!
Busco un portátil para diseño gráfico, siempre he usado Mac porque me ha ido bien con ellas en general, pero compraré uno nuevo y quiero saber qué es lo más conveniente (sea MacBook o no), sobre todo para los programas básicos de adobe ilustrador-indesign-Photoshop-after effect-Lightroom

Gracias!!!

En portátiles Windows, te diría que lo más parecido a Mac es la gama Zephyrus de Asus, son portátiles que se centran más en el apartado premium del sonido, la pantalla, la batería, ligereza. Y vienen con las GPU cortadas en TDP para hacer que no sean tan calientes, la contra es esa, que serán menos potentes, pero en perfiles tan ligeros es imposible tener mucha potencia.

¿Qué esperas o necesitas del ordenador? Tamaño, duración de la batería, presupuesto...

En portátiles Windows, te diría que lo más parecido a Mac es la gama Zephyrus de Asus, son portátiles que se centran más en el apartado premium del sonido, la pantalla, la batería, ligereza. Y vienen con las GPU cortadas en TDP para hacer que no sean tan calientes, la contra es esa, que serán menos potentes, pero en perfiles tan ligeros es imposible tener mucha potencia.
Hola y gracias!! La verdad no busco algo ligero tampoco la potencia más brutal, no había pensado en la relación potencia - peso 🤔 pero ergonómicamente creo que me convendría algo 14” o 15”. Abrir mi búsqueda fuera de Apple también fue orientada hacia buscar más potencia y almacenamiento que una Mac, y sobre todo que no me gustaría pagar 2000€ por un ordenador que en otra marca luego puedo encontrar por la mitad de ese precio

Saludos!

Hola y gracias!! La verdad no busco algo ligero tampoco la potencia más brutal, no había pensado en la relación potencia - peso 🤔 pero ergonómicamente creo que me convendría algo 14” o 15”. Abrir mi búsqueda fuera de Apple también fue orientada hacia buscar más potencia y almacenamiento que una Mac, y sobre todo que no me gustaría pagar 2000€ por un ordenador que en otra marca luego puedo encontrar por la mitad de ese precio

Saludos!
Lo vas a ver constantemente la relación potencia/peso si buscas. Como las marcas no tienen manera de justificarte el precio en base a sus componentes/potencia bruta, lo que hacen es aumentar el precio a base de añadirle otros elementos premium, como la pantalla o el sonido, que es justo algo que le pasa a la gama Zephyrus.
Luego vas a ver que hay 2 ramas muy diferenciadas, las CPU de bajo consumo y las de alto consumo, las de bajo consumo son las que llevan Ryzen AI HX 370, Ryzen AI HX 365, Intel 285H, 275H.. Normalmente las bajo consumo de intel acaban en H sin la X (aunque tienen otra gama que acaba en U).
Las bajo consumo las vas a ver mucho en la gama Zephyrus, porque volvemos a lo mismo, no buscan la maxima potencia, sino la mayor durabilidad/ligereza de batería portátil.

Además, ten en cuenta que las bajo consumo van a tener los conectores de alimentación más pequeños que los que necesitan más potencia, en las de alto consumo hay conectores de hasta 400W, por lo tanto el ladrillo del conector es más grande y pesado también. De normal, portátil + cable en bajo consumo puede rondar los 1.5kg-2.2kg, y en alto consumo se dispara a los 3.2kg-3.9kg.
Toda esta culpa la tienen las GPU dedicadas de Nvidia, que calientan mucho y hacen que pese mucho más el portátil, por eso se inventaron las CPU de bajo consumo, para reducir el tamaño de la CPU y poder meter una GPU en un portátil menos pesado (aunque con la potencia cortada).
Tanto Ryzen como Intel están tirando cada vez más a mejorar sus APU para no depender de Nvidia, tienes por ejemplo el Asus Flow Z13 que ha salido este año, lleva un Ryzen HX 395 Max, y es un portatil/tablet ultraligero con una APU con potencia de una 4060 RTX de portátil.

Solo puedes elegir 2: Temperatura, Peso, Potencia.

Para trabajos de diseño, edición etc.... un todoterreno que recomendé no hace mucho a un compañero
ASUS Vivobook Pro 15 OLED N6506MU-MA029
Pantalla de gran calidad para trabajo profesional en diseño gráfico y edición de vídeo, buena autonomía en un portátil de alto rendimiento, diseño ligero y silencioso en el día a día.
  • Procesador Intel® Core™ Ultra 7 155H 1,4 GHz (caché de 24 MB, hasta 4,8 GHz, 16 núcleos, 22 subprocesos); NPU Intel® AI Boost
  • Memoria RAM 16 GB de RAM DDR5
  • Almacenamiento 1TB SSD M.2 NVMe PCIe 4.0
  • Unidad óptica No dispone
  • Display 15.6" OLED 3K (2880 x 1620) 16:9 120Hz 400 Nits HDR600 100% DCI-P3 PANTONE validado
  • Controlador gráfico NVIDIA® GeForce RTX™ 4050 6GB GDDR6
  • Conectividad Intel Wi-Fi 6E + BT 5.3
  • Webcam Si
  • Micrófono Si
  • Audio
    • Altavoces Smart Amp (2x 2W)
    • Posibilidad de conexión por Bluetooth a dispositivos de reproducción de audio externos (altavoces, auriculares, etc.)
  • Batería Polímero de Litio de 75 Wh 4 Celdas
  • Conexiones
    • 2x USB 3.2 Gen 1 Type-A
    • 1x Thunderbolt™ 4 compatible con pantalla/suministro de energía
    • 1x USB 3.2 Gen 2 Type-C compatible con pantalla/suministro de energía
    • 1x HDMI 2.1
    • 1x RJ45
    • 1 x Jack combo (auriculares+micro)

Otro que habia recomendado, pero se le iba del presupuesto al compañero,
MSI Stealth 16 AI Studio A1VFG-044XES

Excelente rendimiento para trabajos profesionales, pantalla de gran calidad, los ventiladores se detienen en carga ligera, diseño de equipo en aleación de aluminio y magnesio. y de gran potencia gráfica, e incluye multiplexor de vídeo.

Intel Core Ultra 7 155H/32GB/1TB SSD/RTX 4060/16"

Aqui lo tienen a mejor precio
https://www.mediamarkt.es/es/product/_portatil-msi-stealth-16-ai-studio-a1vfg-045xes-16-qhd-intelr-coretm-ultra-7-155h-16gb-ram-2tb-ssd-geforce-rtxtm-4060-windows-11-home-advanced-1568922.html?utm_source=google&utm_medium=cpc&utm_campaign=rt_shopping_generic_nsp_na_MM-ES-S-G-CAT-PLA-PMAX.PH-TOP.CATEGORIAS-ALL-ALL&gclsrc=aw.ds&gad_source=1&gclid=Cj0KCQjwnui_BhDlARIsAEo9GutC_VY_b9SSJMugvgh96-LWKR_URjrz3CcHL8acbXVWNIFvgu6bYRIaAjSpEALw_wcB