• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Qué portátil comprar para mi caso?

Luca

Nuevo
Os explico. He empezado a estudiar Ingeniería Informática en la universidad, actualmente tengo un sobremesa de hace ya 5/6 años que está para el arrastre casi.
Como estamos programando allí todo el mundo trae su portátil y yo debo de hacerlo todo en un pendrive (con la lentitud que eso conlleva para ejecutar los programas, además del follón de tener que ir pasándolo todo de un lado a otro).

Aprovechando que quería renovar mi sobremesa y que necesito un portátil para la universidad, había pensando en pillar un portátil para todo, como sustituto del sobremesa.

El uso que le daría sería para navegar/forear, ver películas/música, programar, un poco de edición de imágenes (a nivel usuario) y de vídeo también si se diese el caso, y sobretodo para jugar a los juegos que se me pasen por la cabeza, incluyendo juegos de la next-gen y que están aún por llegar en un futuro no muy lejano.

De presupuesto no tengo nada establecido del todo por lo que estoy abierto a propuestas, aunque mi idea sería gastar en un rango de 500€ a 750€ aproximadamente. No me importa en exceso el tamaño o peso del pc, no busco un ladrillo portátil pero tampoco algo como un ipad, busco algo normalito. Además me gustaría si fuera posible que tuviera 8Gb de RAM y SSD, o al menos, que si no lo trae de casa se le pudiera añadir en un futuro aparte.

Los portátiles que más me han recomendado por ahora han sido estos:
MSI CX61 2PC-1216XES - 549€
MSI CX61 2PC-1215XES - 699€
MSI GE60 2PC-637XES - 779€
MSI GP60 2PE-422XES - 599€ (Este último por ahora es el que más me convence de todos)

¿Alguna idea? ¿Experiencias con alguno? Un saludo socios.

Bueno ese último es uno de los que más s está recomendando por el foro. Le puedes añadir sus carencias de SSD y RAM y sigues en tu presupuesto.

Personalmente para jugar a todo y a buenas calidades necesitarías un portátil superior, y no lo digo por el presente, sino más bien por el futuro. Los portátiles cuando no son de los realmente caros en mi opinión es para echar partidas eventuales, si se les da muchas palizas terminan resintiéndose.

Bueno ese último es uno de los que más s está recomendando por el foro. Le puedes añadir sus carencias de SSD y RAM y sigues en tu presupuesto.

Personalmente para jugar a todo y a buenas calidades necesitarías un portátil superior, y no lo digo por el presente, sino más bien por el futuro. Los portátiles cuando no son de los realmente caros en mi opinión es para echar partidas eventuales, si se les da muchas palizas terminan resintiéndose.

La cosa es que a mi me gustaría poder pillar un portatil normal para universidad y aparte un sobremesa potente para eso pero no me llega para las dos cosas asique por eso prefiero un portatil potentillo y ya está, aunque claro el problema es que no se pueden actualizar con nuevas piezas, etc...

También te digo que no me importa tirarlo en normal o bajo, pero esque actualmente tengo juegos guapos comprados que ni los tiro a ultrabajo y es como poco estresante xD

Pues intenta ahorrar, al menos para coger una GTX 850M, que yo con una GTX 780M (GTX 880M) hasta paso apuros ya con muchos juegos, imagina una GT 840... xD