• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Qué portátil de 600€ aprox. compro?

Art Vandelay

Chapuzas Junior
Buenas a todos, soy nuevo en el foro, así que disculpen si tengo algún error.

Necesito un portátil nuevo, porque me voy a estudiar al extranjero y me gustaría que me recomendasen alguno, por favor. Tengo un presupuesto de 600 euros más o menos, aunque si es más barato, mejor.

Mis usos son estos:
-Más que nada Office. Suelo tener unos cuantos documentos de Word abiertos con varios pdfs e internet (varias pestañas) a la vez por los estudios de la universidad.
-Navegar.
-Descargas, ver pelis y series.
-A veces, edición de video muy casera (Movie Maker me alcanza).
-Pasar archivos a discos duros externos.
-Jugar no sería una prioridad. Es lo menos importante para mí, aunque si permite algo como detalles medios-bajos, no le digo que no.

Mis preferencias son que tenga unidad de DVD y, al menos, 3 puertos USB. También que sea un portátil rápido y fluido, que no se cuelgue por hacer varias tareas a la vez.
Con esos usos, ¿me haría falta un i5 / i7? ¿Tendría que ser de 4ª generación o me alcanza de 3ª?

Un amigo me recomendó este Asus, pero no me convence que tenga solo 2 puertos USB (ambos a la izquierda) y 4gb de RAM (prefiero que tenga más así no tengo que ampliarle nada).

¿Habría alguna alternativa mejor o me quedo con el Asus?
Muchas gracias y saludos.

Es harto complicado encontrar + de un i3, con 8 gbs de ram y que tenga grafica dedicada, por menos de 600 euros.

De ser asi, ya te digo yo que la grafica dedicada sera una castaña pilonga.

Luego trato de mirarte algun modelo. Habia uno de toshiba que estaba bastante bien.

¿Entonces ese Toshiba me valdría para el tema de los pdfs + word + internet a la vez? Me refiero a que si alcanza el i3 y los 4gb de RAM o si se quedan cortos. Jugar es lo que menos me importa y lo más prescindible para mí.
Gracias otra vez, Horazon!

Vas sobradísimo para eso.

Pues si, para las 3 chuminadas y media que dices, si, iria bien.

En todo caso, lo que mayor agilidad le daria a ese portatil (a ese y a todos), seria la inclusion de un ssd.

Perfecto, voy a mirar esos dos que me recomiendan. Muchas gracias!