• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Que portatil de coger?

wazoskym

De profesión Chapuzas
Registrado
25 Sep 2015
Mensajes
206
Puntos
28
Edad
38
Buenas compañeros, os escribo para preguntaros a ver si me podeis ayudar a la hora de elegir nuevo portátil para mi hermana. Ante todo, muchas gracias por vuestro tiempo y ayuda.

Está buscando un portátil de 14 pulgadas ligero y con buena pantalla que no haga mucho daño a la vista, ya que se va a poner este año con las oposiciones y todo van a ser videoclases y simulacros delante del ordenador (tarjeta de red decente como mínimo). De presupuesto contamos con unos 750 euros. El uso principalmente va a ser ofimática intensiva junto con videoclases. La idea es que le dure unos 5 años para que pueda trabajar con fluidez. De momento he estado buscando y he ido mirando algunas opciones, las cuales os resumo a continuación:

- Lenovo ideapad 5 14: con los nuevos ryzen 4500u o 4600u (por 20 euretes más aunque no se si aprovechara los 12 hilos), 512 gb de ssd, 8 gb de RAM (no se si ir directamente a los 16gb, pero para uso exclusivo de ofimática me parece un poco excesivo). De este portátil únicamente me echa un poco para atrás los materiales de construcción. La pantalla es IPS con 300 nits. El precio sin SO y con oferta de verano se me queda en 730 euros. El peso total es de 1,58kg. Comprar portátil IdeaPad 5 (AMD, 14") | Lenovo España

- Asus vivoBook s14 (actualmente de oferta en pccomponentes): Intel® Core i5-10210U, 512 gb SSD, 8Gb de RAM, Pantalla IPS de 250 nits. El precio son 750 euros con oferta y el peso de 1,2Kg
https://www.pccomponentes.com/asus-vivobook-s14-s433fl-eb008t-intel-core-i5-10210u-8gb-512gb-ssd-mx250-14

- MSI modern 14 (en oferta en amazon que te regalan una funda): Intel® Core i5-10210U, 512 gb SSD, 8Gb de RAM. El peso es 1,18Kg y de precio 750 euros.
https://www.amazon.es/gp/product/B0898D5LGB/ref=ox_sc_act_title_1?smid=A1AT7YVPFBWXBL&th=1

La verdad que estoy indeciso entre los tres... En principio, se que los nuevos AMD están saliendo muy bien y muy fresquitos, por lo que mi primera opcion serian los lenovo, pero no se si para ella el menor peso de los otros dos seria mejor... :unsure::unsure: Vosotros cual elegirías? Alguno de los tres sobre el resto? Algún otro modelo de 14 pulgadas que sea interesante y deba valorar?

Muchas gracias por vuestra ayuda compañeros.
Un saludo.
 
Arriba