• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Qué portátil elegir?

Alvaro M.

Nuevo
Muchas gracias a todos por dedicar vuestro tiempo de manera tan profesional y didáctica para hacernos ver la luz en materia de portátiles a los que no sabemos demasiado.

Dicho esto, paso a lo que me interesa:
Quisiera que me aconsejaséis qué portátil comprar con un presupuesto de 900/1.200 euros. El portátil vendría a sustituir al sobremesa que tengo desde hace ya 7 años y cuya vida está llegando al final. El uso al que estaria destinado sería el de ofimática, descarga de música y películas, internet, retoque fotografico y algún juego medio.
Las características técnicas (aprox.) serían:
Procesador i7 Haswell.
8 Gb memoria RAM (ampliable).
1 disco SSD para el sistema operativo.
1 disco duro 750 Gb (aprox.)
Gráfica acorde con el uso descrito.
Pantalla IPS de 17" Full HD.
S.O. Windows 8.1.
Buena refrigeración.
Bajo nivel sonoro.
Ordenador portátil durable en el tiempo.

En fin, quizá pida demasiado, pero ya me aconsejaráis.

Gracias de antemano.

Estoy pensando que no sé si es una buena idea lo de usar un portátil como servidor de descargas porque el hecho cierto es que estos chismes no están diseñados para un funcionamiento 24x7: ni tienen suficiente capacidad de refrigeración (y menos un bicharraco con un i5 o i7 y una gráfica potente) ni es bueno para la batería. Si de los 1.200€ del presupuesto que tengo dedico 200€ (más o menos) para montar un servidor de descargas barato basado en un J1900, podría liberar al portátil de este trabajo. ¿Qué opinas?

Personalmente si lo vas a tener tropecientas horas encendido, comprate un sobremesa. Como dices, los portatiles no estan hechos para funcionar a tutiplen 24h.

Personalmente si lo vas a tener tropecientas horas encendido, comprate un sobremesa. Como dices, los portatiles no estan hechos para funcionar a tutiplen 24h.

Pues ya sabes Borja, a comprase un sobremesa :sisi3:

Pues yo tengo el acer de mi firma encendido 24h/7 y cero problemas.
Lo que si es verdad es que como falle algo, suele ser más caro repararlo. (aunque claro depende de que sea)

Pero desde luego si no vas a moverlo nada, un portátil es un poco tontería.
Un saludete.

También puedes probar en xmg, yo compré allí el mio (dios!!! de tanto recomendarlo parezco community manager suyo, voy a tener que pedir una compensación :ñeñe:)
Son barebones clevo, al igual que mountain.
Un saludete.

holaaa!! soy nueva por aqui y tengo muchas dudas... jajajaja
para empezar tengo que decir que entiendo lo basico (muy basico) de informatica.
la cuestion es que estoy buscando un portatil para uso personal, nada concreto, como mucho jugar a los sims alguna que otra vez xd
he encontrado un par de portatiles baratitos. un asus y un acer los dos son practicamente iguales, la unica diferencia es el precio y la tarjeta grafica. la del asus es una intel hd graphic 4000 y la del acer es 4400 (tambien tiene el doble de capacidad de disco duro, pero tengo uno extraible asi que eso no me preocupa mucho) los dos tienen intel core i3 y 5gb de ram. el acer es 100€ mas barato
mi pregunta es... hay mucha diferencia entre esas dos?? es que yo por mi me cogeria el asus porque la verdad es que no me fio mucho de acer, pero es que en teoria es mejor el acer (en este caso) no??
no se que hacer... estoy hecha un lioo!! jajaja
supongo que lo que mas me preocupa es la tarjeta xq me interesaria que fuese compatible con los sims 4... y en los requisitos que piden no sale esa tarjeta y me estoy comiendo mucho la cabeza... jajajaja
estas son las compatibles:
nvida geforce 6600 o superior, ATI radeon x1300 o superior, intel gma x4500 o superior . tambien pide compatibilidad con pixel shader 3.0 que no se que es... algun entendido que me ilumine?? jajajaja
GRACIAS!! :)

Lo primero de todo, presupuesto?

pues en principio unos 500€, tampoco quiero gastarme mucho porque para lo que lo voy a utilizar...

Yo estoy buscando algo como tú.
En principio en otro hilo han recomendado este
http://xtremmedia.com/Acer_Aspire_E1_572G_Core_i5_8GB_500GB_15_6.html
Y aparte yo tengo fichado éste
http://redcoon.es/B497299-Asus-X552CL-SX047H_Portátiles
Y el que más papeletas tiene por ahora creo que es este que es el mismo que el primero pero un pelín mas barato.
http://www.redcoon.es/B549945-Acer-Aspire-E1-572G-54208G50Dnkk_Portátiles
No he comprado en ninguna de las dos tiendas, pero supongo que no habría problema.
Tampoco soy un entendido pero si te vale pues perfecto. :)

La excepción que confirma la regla :sisi3:

P.D: Nunca te veremos con un sobremesa?