• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Que portatil me compro?

fergonba

Nuevo
Hola a todos,

Me voy a comprar un portátil y llevo un par de semanas mirando reviews y demás. He conseguido dejarlo en 3 opciones a no ser que me aconsejéis algún otro.

Mi resumen seria:

MSI GE60 2PE Apache Pro: i7 4700HQ + 8gb ram + ssd 128 + hd 720 + gtx 860m = 1115€

Mountain F13GT: i7 4700HQ + 8gb ram + ssd 128 + hd 720 + gtx 860m = 1275€

MSI GS70 2PE Stealth Pro: i7 4700HQ + 8gb ram + ssd 128 + hd 720 + gtx 870m = 1499€

El portátil lo quiero para jugar y trabajar. Me gustaría que no pesase mas de 2,6 Kg ya que lo movería con frecuencia. También si no fuese mucho pedir, me gustaría que hiciese el menor ruido posible y que no sea una tostadora.

Me aconsejáis algún otro?

De estos tres cual me recomendáis comprar?

Gracias a todos de antemano y muchas gracias.

Un saludo.

Yo me pillaba el primero, pero la versión que viene con el i5, que se calentará menos, que es uno de los principales problemas de estos modelos, que por lo demás están muy bien, y que hasta cierto punto es lógico con tanto hardware en tan poco espacio.
Un saludete,

Y no iran peor los juegos con la version i5?

De cuanta falta de potencia y temperaturas estamos hablando?

No afectará en nada, si acaso en algunos de los juegos que tiren más de cpu, pero tampoco mucho.
Para que te hagas una idea, en el acer de mi firma tenía que desactivar el turboboost de la gpu para que las temps no se dispararan, y no afectaba a ni un solo fps en la mayoría de juegos, y hablo de crysis 2, max payne 3 o far cry 3. Y en cambio, las temps bajaban de sobrepasar los 90º a rondar los 75ºC.
Entre un i7 y un i5 (ambos con el turboboost activado) puede variar de rondar los 90 a rondar los 80º. Pero son suposiciones, no lo probado en directo.
Un saludete.

En juegos manda más la GPU :sisi3:

En juegos manda más la GPU :sisi3:
Totalmente de acuerdo, aunque creo que en algunos tipo estrategia, o multiplayer online, si se puede notar algo, pero tampoco mucho.
Tan solo hay que ver los problemas que tiene en algunos juegos el MSI GX60/70 a pesar de montar la 7970m/8970m por la cpu, aunque claro, el rendimiento de cualquier i5 sigue siendo superior al a10-5750 que monta este último.
Un saludete.

Yo sin duda pillaría el Asus

Core i7, 8Gb DDR3 (lo malo es que no especifica), SHDD de 750Gb con 8Gb Flash Nand, una GTX 760M con 2Gb de vRAM, y solo 100 gramos más que lo que pides...

A ver, como portátil lo veo muy interesante, para uso general, ya sea edición de vídeo como si son juegos.

Para moverlo, personalmente considero que más de 2Kg de peso no es muy portable, si es cosa eventual pues no le pondría pegas, pero si es para moverlo de forma diaria, sin coche... no se, no se...

Otra opción, sacrificando un poco gpu, pero que sigue siendo una buena gpu gama media, y ganado portabilidad es este xmg
http://mysn.eu/schenker-s403-gt#2
Y si quieres que la cpu no sea de bajo consumo, con la mejor intel integtada, cuyo rendmiento es un poco inferior que la 745 del portátil anterior.
http://mysn.eu/schenker-s413#2

En mi opinión, si valoras más portabilidad, y te da igual igua jugar con resoluciones menores y detalles medios, cualquiera de estos dos.
Si lo que más te importa es jugar en full-hd, entonces el msi con i5 y la 765, o con el i7+860 (aunque sabiendo que las temps serán mayores)
Un saludete.

Y el asus que comentais:
refigera bien?
Tiene msata?
Es ruidoso?

Gracias.

Todavía no hay review, al parecer está basado en el antiguo Asus n56, que tenía un refrigeración buena, para el hardware que lleva en tan poco espacio.
Pero todavía no se sabe nada.
Aunque en mi opinión, te vas a 2,7kg para llevar una gpu 760, es decir, te quedarías a medio camino, vamos que para coger ese, vas a obtener más rendimiento en juegos con una 860.
Un saludete.

Ok. Entonces asus descartado por grafica, no?

Entonces con 860, cual sera mejor. ..

Tambien he estado mirando y la 770m rinde mas que la 860

Según recientes análisis y benchmark, el rendimiento de la 860 y la 770 es muy similar.
Un saludete.

Hombre, por potencia, la GTX 770M mejor.

Hombre, por potencia, la GTX 770M mejor.
Eso sería lo lógico pensar, ya que la 770 tiene mayor número pipelines y un mayor ancho de banda (192bit vs 128 bit), pero viendo tanto los resultados en pruebas como en juegos, el rendimiento de ambas tarjetas es muy similar.
Se podría pensar que puede ser porque la 860 están basadas en la nueva arquitectura masxwell, pero es que también hay versiones de la 860 que están basadas en la anterior arquitectura kepler, que también rinden muy similar.

Seguramente todo esto se debe a que las frecuencias de la 860 son mayores que la 770m, por lo que a priori la 770 tendría una mayor posibilidad de overclock, pero con las frecuencias en stock, y teniendo en cuenta los resultados en bechmark (3d mark, unigine heaven) y juegos en general, el rendimiento es muy similar.
Un saludete.

El tema es que la "nueva generación" de GPUs vienen con OC... la 870M es una 770M con OC, y mi GTX 780M con OC es una GTX 880M... xD

El tema es que la "nueva generación" de GPUs vienen con OC... la 870M es una 770M con OC, y mi GTX 780M con OC es una GTX 880M... xD
Si, pero el caso de la 860 basado en masxwell no es refrito oceado, como es el caso de la 870 o la 880, y esas rinden al nivel de 770.
Por lo que no es una 760 o 765 oceada, sino una nueva versión.
Un saludete.

Ya, ese es el único modelo nuevo, pero rinde menos.