• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Que problemas puedo tener? Placa base

Adri1993

Nuevo
Registrado
23 Ago 2016
Mensajes
1
Puntos
0
Hola, estoy cambiando las piezas de mi ordenador ya que tiene unos 5 o 6 años, ahora iba a cambiar la targeta grafica para poner la GTX 970, pero lei que necesita un puerto PCI express 3.0, mi placa actual tiene el 2.0.
Que placa base me recomiendan? Tengo un procesador i7, he visto alguna como http://www.newegg.com/Product/Product.aspx?Item=N82E16813128710 , pero no se ver si tiene ese puerto.

Y que problemas me puedo encontrar por cambiar la placa y mantener el mismo procesador de antes?
 
Hola, estoy cambiando las piezas de mi ordenador ya que tiene unos 5 o 6 años, ahora iba a cambiar la targeta grafica para poner la GTX 970, pero lei que necesita un puerto PCI express 3.0, mi placa actual tiene el 2.0.
Que placa base me recomiendan? Tengo un procesador i7, he visto alguna como http://www.newegg.com/Product/Product.aspx?Item=N82E16813128710 , pero no se ver si tiene ese puerto.

Y que problemas me puedo encontrar por cambiar la placa y mantener el mismo procesador de antes?

no cambies la placa base, el 3.0 es completamente compatible con 2.0 y la diferencia de rendimiento es prácticamente nula, así que no deberías tener problema

por otra parte no sabemos que i7 tienes exactamente porque igual es del socket 1155 y esa placa es del 1150 y no son compatibles, y que no sea de algún socket mas antiguo, porque si dices que tendrá 5-6 años...seguramente no sera del socket 1150 que es la placa que tu has puesto...y seguramente para tu procesador sera muy difícil encontrarle placas nuevas, tendría que ser de segundamano

así que mi recomendación, no cambies la placa, con lo que te gastas en la placa mejora otra cosa o ahórrate ese dinero, te diría que mejorases la gráfica, pero no se exactamente que i7 tienes y a lo mejor irte a una 980ti o una 1070 es demasiado, aunque no lo creo, para ese procesador
 
Arriba