• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Qué procesador compro?

diego_martinc

De profesión Chapuzas
Registrado
8 Abr 2018
Mensajes
270
Puntos
0
Edad
22
Buenas a todos.

Estoy en proceso de montar un PC nuevo y por ahora lo único que tengo claro es la 1060, la caja, y que tenga 16gb de ram, pero cuando se trata de elegir la CPU me entran muchas dudas.

El fin del pc es jugar y edición de vídeo ocasional

Dudo entre si me merece la pena un procesador muy caro como el i7-8700k para tener procesador a largo plazo o tal vez no es necesario y con un i5-8400 me llega para ello o a lo mejor con un 8600k tengo algo a no muy alto precio y con posibilidad de OC.

Ahora mismo mi duda está entre:
I5-8400
I5-8600k
I7-8700
I7-8700k (que veo tal vez excesivo)

Me he ido decantando por unos y otros pero nunca me queda claro.

Cualquier aportación de agradece. A ver qué opináis.

Gracias a todos!

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Si no tienes prisa, igual te compensa esperarte unos meses a que saquen la nueva gen de CPUs y se baje el precio de los actuales.
por otra parte, aunque no vayas a hacerle OC manual al 8700k, normalmente traen un OC automatico (capado tambien y pequeñito, pero traen) por lo que realmente aunq no vayas a hacerle OC, comprarte el K no seria del todo inutil.
Un saludo
 
Yo te recomiendo:

Gama media: Ryzen 5 1600 o 2600x

Gama alta: i7 8700 o 8700k.
 
La opción mejor a largo plazo y más ajustada de precio es el i7 8700. Además al no poderse hacer OC puedes combinarlo con placas bases buenas pero más baratas de 85 o 90e.

El i5 8400 está muy bien pero al tener menos hilos y con la salida a final de año del Intel de 8 núcleos y 16hilos puede quedarse rezagado rápidamente,, AMD ha anunciado para el próximo año o algo más adelante los 12 núcleos y 24hilos
 
La opción mejor a largo plazo y más ajustada de precio es el i7 8700. Además al no poderse hacer OC puedes combinarlo con placas bases buenas pero más baratas de 85 o 90e.

El i5 8400 está muy bien pero al tener menos hilos y con la salida a final de año del Intel de 8 núcleos y 16hilos puede quedarse rezagado rápidamente,, AMD ha anunciado para el próximo año o algo más adelante los 12 núcleos y 24hilos
Respecto a estos 8/16, van a ser solo para i-9 o también para el sucesor del i7-8700?

Podría merecer la pena esperar?

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Respecto a estos 8/16, van a ser para ir o también para el sucesor del i7-8700?

Podría merecer la pena esperar?

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
No he entendido tu primera frase. No merece la pena esperar porque el i7 8700 ya tiene un precio bastante ajustado hace unos meses valía 100e más.
 
No va a merecer la pena, seguramente venga a un precio superior a los 450€ y por ejemplo en juegos no te va a merecer la pena y menos si no lo overclockeas, y para que te hagas una idea, el i7 8700k ya es una estufa a 5Ghz si no tienes la refrigeración adecuada. Te sale mejor el i7 8700k o el R7 2700x, dependiendo de tus preferencias claro. Por lo que lo mejor es, o te quieres esperar a ver como salen estos i9, o te vas a un R5, R7 o i7. También con ese i9 saldrá el 9700k, por lo que el 8700k bajará de precio.
 
Buenas. Si no vas a tirar de OC, tu procesador esta claro que es el i7 8700 que, de stock, básicamente rendirá lo mismo que el K y no precisarás ni de una placa Z370 ni de una ram especialmente rápida para que todo te vaya bien. Con módulos a 2666 Mhz será suficiente para lo que lo quieres.
 
No he entendido tu primera frase. No merece la pena esperar porque el i7 8700 ya tiene un precio bastante ajustado hace unos meses valía 100e más.
Tras comerme el coco he pensado en pillar el 8700k pero con un disipador de los cooler máster x 35€ ya que de primeras no haré OC y en un año o dos cuando quiera hacérselo le pilló la kraken x62 y lo subo. Cómo lo veis?

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 
Yo compraba un ryzen que calidad precio están muy bien y además también puedes ahorrarte los 35 del disipador porque el que trae ryzen son muy decentes
 
Yo compraba un ryzen que calidad precio están muy bien y además también puedes ahorrarte los 35 del disipador porque el que trae ryzen son muy decentes
AMD no me desagrada (de hecho tengo un A10 para pruebas con kali Linux) pero por lo que tengo entendido, para juegos y a largo plazo suelen dar mejor resultado los Intel. Aunque si por 100 o más sé que tengo algo mejor, créeme que voy de cabeza

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 
el 8700k tiene sentido para el oc principalmente y tambien que el dia de mañana cuando lo vendas tiene mas salida . ya que hay muchas personas que le gusta el OC
 
Para una gráfica 1060 o una 1070 da igual que te montes un sistema intel o Amd porque el límite lo va a marcar la gráfica por regla general, fuera de ahí normalmente, a igualdad de precio, ryzen ofrece más núcleos e hilos, por lo que ya es cuestión de valorar uno lo que prefiere.
Pero que vamos... que de entrada con una 1060 diferencias en el tema gaming no vas a notar.
 
AMD no me desagrada (de hecho tengo un A10 para pruebas con kali Linux) pero por lo que tengo entendido, para juegos y a largo plazo suelen dar mejor resultado los Intel. Aunque si por 100 o más sé que tengo algo mejor, créeme que voy de cabeza

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
Ahora mismo no es como antiguamente. Con la nueva generación Amd ryzen han mejorado mucho. No es como ese A10 que se lanzó ya un poco anticuado.

Lo bueno de AMD es que a medio o largo plazo van a ser mejores xq tienen más núcleos e hilos y xq AMD ha dicho que la placa base va a ser compatible incluso los ryzen que lancen en 2020, con lo cual para actualizarla sería fácil mientras q Intel moriría este año la plataforma.

La ventaja de Intel es que tiene mayor potencia por núcleo y no tiene problemas de RAM por lo que desde el minuto uno en juegos será más potente. Además tienes placas base y RAM más baratas xq las de AMD no han salido.

I7 8700, 8700k , ryzen 2600x y 2700x son las mejores opciones para jugar.
 
En gama media no es facil recomendar un i5, sin duda que los FPS van a ser mayores que en un Ryzen 2600 en escenarios limitados por la CPU, pero con el 8400 no seran muchos mas por la menor frecuencia, y un 8600K va a seguir teniendo el problema del uso de CPU en determinados juegos, y mas en el futuro, que aumenta las probabilidades de tener tirones y peores frametimes. Yo me hubiera comprado un Ryzen 2600 si no hubiera encontrado el i7 8700 bien de precio de segunda mano.
 
Hay que tener en cuenta la obsolescencia programada de Intel, que creemos que el Delid es algo de bricolaje de los muy "pro" y es simplemente una "necesidad" por la degradación que sufre el componente con el paso del tiempo, pierde eficiencia y va ganando temperatura paulatinamente. Eso se llama obsolescencia programada y/o mal proceso de fabricación. En mi caso, esto, es lo que me hizo de pasar de Intel (de toda al vida) a Ryzen AMD.

Creo que hay que tener en cuenta estas cosas, más que 2 fps más en GTA V.


Saludos.
 
Si el oc no te apasiona, es decir, no vas a realizar overclock al proce desde el primer día, elegiría cualquiera de estos dos, poniendo en primer lugar el más económico claro:

Ryzen 5 2600X e intel 8700

Suerte con tu elección.
 
Si los Ryzen no hubieran salido Intel estaría sacando todavía micros de 4 núcleos subidos de revoluciones y precios, así que a partir de ahora las aplicaciones y los juegos van a demandar y aprovechar cada vez más núcleos y puede que no tanta velocidad.

Mi recomendación de mejor calidad-precio ahora mismo es un Ryzen 2600 o 2600X a no ser que bajen de precio bastante los I5 o los I7 para poder competir contra 12 hilos mejores en rendimiento, que desde luego te durarán más que un I5 8xxx.

Y respecto a un I7 8xxx, que te saldrá más caro, ganarás en velocidad en uno sólo de los núcleos que es donde se saca la máxima velocidad turbo, lo que no justifica mucho el precio, creo yo, porque el xfr 2 de los Ryzen se aplica a todos los núcleos físicos.

Vamos, que con la carrera que se ha iniciado desde que salieron los Ryzen, los micros te van a durar menos tiempo que antes, por eso ahora mismo un 2600 o 2600X es mejor opción, son más baratos, rinden más en multihilo y dentro de 2 o 3 años puedes cambiarlo por un pepinazo porque el chipset AM4 debería seguir teniendo soporte.
 
Arriba