• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

que procesador elegir?

sile1500

Chapuzas Junior
Pues me dan 100 euros de segunda mano por mi querida placa base de segunda mano:
I5 4690K / MSI Z97 GAMING 5/ KIGNSTON HYPERX BLUE 1600 2X4GB/ MSI GTX 780 TI/CRYORIG R1 ULTIMATE/ FSP RAIDER-650 80+SILVER /FRACTAL DESIGN R4

por lo que he pensado vender también el proce... que creo que 60.70 euros me podrán dar por el y aprovechar y actualizar:

estoy barajando:
el 3600 por 150 euros en aliexpress
tirar por el i5-10400
o intentar subir al i7-9700 aunque creo que para jugar y ver pelis no vale la pena

quiero cambiar la ram también por 2x8 3200 como mínimo

el resto del equipo creo que esta bastante bien. Recomendaciones?
Gracias

• Like
Reacciones : O3M
Pues me dan 100 euros de segunda mano por mi querida placa base de segunda mano:
I5 4690K / MSI Z97 GAMING 5/ KIGNSTON HYPERX BLUE 1600 2X4GB/ MSI GTX 780 TI/CRYORIG R1 ULTIMATE/ FSP RAIDER-650 80+SILVER /FRACTAL DESIGN R4

por lo que he pensado vender también el proce... que creo que 60.70 euros me podrán dar por el y aprovechar y actualizar:

estoy barajando:
el 3600 por 150 euros en aliexpress
tirar por el i5-10400
o intentar subir al i7-9700 aunque creo que para jugar y ver pelis no vale la pena

quiero cambiar la ram también por 2x8 3200 como mínimo

el resto del equipo creo que esta bastante bien. Recomendaciones?
Gracias

Tal y como estan actualmente los precios creo que un PIV Prescott seria muy buena opcion...

Tal y como estan actualmente los precios creo que un PIV Prescott seria muy buena opcion...
con eso te refieres al i5 no?XD he estado viendo videos de youtube y a la hora de jugar tampoco veo una diferencia de mas 5-6 fps

Última edición:
Sinceramente comprar ahora un i7 de novena generacion que estan a punto de agotarse y dejarse de fabricar al precio que esta ahora para videojuegos es una altenativa muy buena, y no creo que baje mucho de precio, yo tengo un i7 9700f y el resultado que da es muy bueno, en el caso que lo veas un poco caro, entonces comprate un i5 de decima generacion i5 10600 o su equivalente en amd. En el caso que te compres un procesador de decima generacion lo mas seguro es que tengas que revovar la plataforma entera, con lo cual yo no creo que te salga rentable, podras aprobechar la grafica, los modulos de memoria, y el gabinete y la fuente alomejor, y los discos duros, ahora mismo el i5 de 9 generación 9400 tiene un precio muy bueno y también es otra opción que tienes que considerar. En febrero ya no se fabricaran ningún procesador de la novena generación, y la lista no es corta precisamente.

Última edición:
Para pelis te aseguro que no notaras la diferencia, pero para jugar son pocos los títulos que aprovechan todos los núcleos de un i7 de novena generación tenlo presente. La diferencia lo notaras si editas videos, o mandas a tu ordenador ha hacer trabajos pesados multitarea. Haras bien en vender el procesador, conserva la grafica puesto que ahora mismo hay escasez de graficas puesto que tardara entre tres y cuatro meses a recuperarse un poco el mercado de las graficas con precios muy hinchados.

Última edición:
yo estoy como tu, pensaba si actualizar o seguir, poco le pido al pc actualmente por q no tengo tiempo pero creo q el 10400F es buena opcion, y con una placa b460 y 16 de ram podria mejorar pc para años, eso si, yo tengo una GTX960,

Placa MSI Z97-G43
i5-4690k nunca hice OC
24gb de RAM, tengo hace 5años 2x4 de g.skill ripjaws cl7 a 1600 y 2*8 hiperfury 1600 cl10 q cogi hara 15 dias por q 8 se me quedaban cortos
cuanto podria sacar por eso, o sin contar los 16gb de ram, lo digo por q una plataforma aprovechando todo lo q tengo de base con
Placa base b460
10400F
2x8 de ram a 3200, q se q no aprovecho pero....
serian unos 300€, si pudiera salirme a cuenta pues me lo pienso, ando muy off de mercado de segunda mano

Perdon por inmiscuirme en el topic del compañero

El 10400F está en Pccomponetnes a 145€ IVA incluido, lo acompañas con una placa B460 de 70-80€ y 16GB de RAM 3200 por 66€ y tienes los tres componentes por unos 300€ (disipador aparte, claro)

Si te vas a un 8 cores ya merece más la pena en mi opinión un 3700x + Tomahawk max B450, pero para jugar con 6 núcleos 12 hilos va perfectamente a día de hoy.

Saludos

El 10400F está en Pccomponetnes a 145€ IVA incluido, lo acompañas con una placa B460 de 70-80€ y 16GB de RAM 3200 por 66€ y tienes los tres componentes por unos 300€ (disipador aparte, claro)

Si te vas a un 8 cores ya merece más la pena en mi opinión un 3700x + Tomahawk max B450, pero para jugar con 6 núcleos 12 hilos va perfectamente a día de hoy.

Saludos

esa era justo la combinacion q estaba mirando con el cashback de msi, por eso puse mi pregunta en le post de arriba, por eso lo de si alguien podria decirmr q valen los 3 productos q puse arriba o si me pondrian indicar dde preguntarlo

vale perefecto pues he encontrado un vendedor de segunda mano para la ram

en concreto las corsair vengeance 3200 cl 16 4 kitsx 8 gb=32 gb por 70 euritos nuevas sin abrir y con factura de Amazon de su empresa . Al comprarlas de segunda mano y tener la factura si hubiera algún problema podria gestionar garantía por mi cuenta no? o solo lo podría hacer el?

el tema del cashback de msi te devuelven dinero en efectivo o como esta el tema?

en cuanto al procesador estoy barajando estas opciones i5 10400 y alguna de estas placas (como por ejemplo la MPG Z490 GAMING PLUS) o tirar por el i7 9700 y otro tipo de placa mas economica
Quiero recalcar que no voy a hacer OC

es una pena tener un intel K y no hacerle OC ..
aunq con lo calentorros q han salido desde q le ponen pasta de dientes no se si saldría a cuenta ^_^

venia de leer el hilo de los 3600 a 150 pavos en aliexpress y te iba a referir a él pero veo q has descartado esa opción

me parece tan gracioso q el i5 10400 tenga HT y el i7 9700 no ...
de todos modos para juegos casi mejor tener dos núcleos reales mas y no jugar a hacer malabares con los hilos de ejecución. recuerda q no duplicamos rendimiento, solo paralelizamos ciertas cosas y de aquel modo ^_^

si no vas a hacerle OC necesitas realmente una Z490?

es una pena tener un intel K y no hacerle OC ..
aunq con lo calentorros q han salido desde q le ponen pasta de dientes no se si saldría a cuenta ^_^

venia de leer el hilo de los 3600 a 150 pavos en aliexpress y te iba a referir a él pero veo q has descartado esa opción

me parece tan gracioso q el i5 10400 tenga HT y el i7 9700 no ...
de todos modos para juegos casi mejor tener dos núcleos reales mas y no jugar a hacer malabares con los hilos de ejecución. recuerda q no duplicamos rendimiento, solo paralelizamos ciertas cosas y de aquel modo ^_^

si no vas a hacerle OC necesitas realmente una Z490?
no no, solo quiero una placa que aproveche la velocidad de mis memorias, 32gb 3200 mhz tienes toda la razon es una pena no haberle hecho oc y mas con el disipador que tengo.... peor me da pereza estar configurándolo y haciendo test

tampoco tienes q hacerle un OC extremo .. pero sacarle un % interesante tocando 4 cosas nunca esta de mas ^_^
ten en cuenta q una vez q lo tengas controlado es entrar en BIOS tocar dos cosas y a volar (nunca mejor dicho)

tampoco tienes q hacerle un OC extremo .. pero sacarle un % interesante tocando 4 cosas nunca esta de mas ^_^
ten en cuenta q una vez q lo tengas controlado es entrar en BIOS tocar dos cosas y a volar (nunca mejor dicho)
no no descarto la opcion de aleixpress pero al fina si el i5 10400 y el de aliexpress amd tiran lo mismo... pues lo compro aqui en españa

no no descarto la opcion de aleixpress pero al fina si el i5 10400 y el de aliexpress amd tiran lo mismo... pues lo compro aqui en españa
Yo no compraría una micro en aliexpress, eso es para empezar comprar sin IVA y sin garantía.

Pillate el 10400/10400F que es un estupendo procesador.

Saludos

• Like
Yo no compraría una micro en aliexpress, eso es para empezar comprar sin IVA y sin garantía.

Saludos
Que problema hay en comprar sin iva?.
Lo de sin garantia lo entiendo.

Que problema hay en comprar sin iva?.
Lo de sin garantia lo entiendo.
Realmente lo decía por la ausencia de garantía, vamos xD. Al consumidor le da igual que no tenga IVA. A lo que me refería es que no puedes comparar un precio CON iva con uno sin él, el 10400 es más barato que el 3600 de aliexpress, aunque te cuesten lo mismo, porque la base inponible del Intel es más baja

• Like
Realmente lo decía por la ausencia de garantía, vamos xD. Al consumidor le da igual que no tenga IVA. A lo que me refería es que no puedes comparar un precio CON iva con uno sin él, el 10400 es más barato que el 3600 de aliexpress, aunque te cuesten lo mismo, porque la base inponible del Intel es más baja
Por eso a los compis de Ceuta, Melilla y las Canarias los precios sin iva de las tiendas peninsulares les vienen de escandalo.
Y me parece genial porque ademas los productos si que tienen garantia en ese caso.

Saludos

Pregunta desde la más completa ignorancia, AMD da tres años de garantía, si se compra en aliexpress una cpu nueva, luego no se podría tirar de la garantía de fábrica?

• Like