• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Que Procesador es mejor??

Mihu

Nuevo
Registrado
2 Feb 2022
Mensajes
30
Puntos
8
Edad
30

AMD Ryzen 7 5800X Procesador (8C / 16T, 36 MB de caché, hasta 4.7 GHz Max Boost)


AMD Ryzen 7 3700X 3.6GHz BOX
 
Hola.
Siendo escueto y respondiendo tal cual a tu pregunta, el 5800 es mucho mas potente y moderno.
Saludos
 

AMD Ryzen 7 5800X Procesador (8C / 16T, 36 MB de caché, hasta 4.7 GHz Max Boost)


AMD Ryzen 7 3700X 3.6GHz BOX
Si por mejor quieres decir más potente, está claro, el 5800x tiene el mismo número de núcleos pero mayor frecuencia y una arquitectura superior.

Si por mejor quieres decir "mejor para tí", habría que ver el precio y los usos que le vas a dar.

Saludos
 
Si por mejor quieres decir más potente, está claro, el 5800x tiene el mismo número de núcleos pero mayor frecuencia y una arquitectura superior.

Si por mejor quieres decir "mejor para tí", habría que ver el precio y los usos que le vas a dar.

Saludos
Lo quiero para correr juegos como ARK, GTA con buenos Gráficos y que vaya con fluidez! la cosa que vi que el 5800 estaba ahora mas barato que el 3700 y me extraño, por eso pregunte !
 
Lo quiero para correr juegos como ARK, GTA con buenos Gráficos y que vaya con fluidez! la cosa que vi que el 5800 estaba ahora mas barato que el 3700 y me extraño, por eso pregunte !
Ah, vale.

Sí, eso es normal, suele pasar que las gamas "viejas" llega un punto que se quedan con un precio absurdo, más caros que sus "reemplazos" que son mejores en todo.

Entre esos dos, por supuesto, el 5800x, sobre todo si es a menor precio.

Por darte otras opciones, podrías mirarte el 5700x que puede ser algo más baratoy rinde práctiamente lo mismo, además con un consumo energético menor.

El 5600 también sería buena opción si ves que te ahorras bastante, son 2 núcleos menos, pero para juegos no lo vas a notar.

Un saludo
 
Ah, vale.

Sí, eso es normal, suele pasar que las gamas "viejas" llega un punto que se quedan con un precio absurdo, más caros que sus "reemplazos" que son mejores en todo.

Entre esos dos, por supuesto, el 5800x, sobre todo si es a menor precio.

Por darte otras opciones, podrías mirarte el 5700x que puede ser algo más baratoy rinde práctiamente lo mismo, además con un consumo energético menor.

El 5600 también sería buena opción si ves que te ahorras bastante, son 2 núcleos menos, pero para juegos no lo vas a notar.

Un saludo
Okey! Muchas Gracias! se agradece la ayuda!
 
El 5700X tambien merece la pena y puedes encontrarlo mas barato que el 5800X, seria el intermedio entre el 5600X y 5800X y ademas tambien con 8 nucleos.
 
El 5700X tambien merece la pena y puedes encontrarlo mas barato que el 5800X, seria el intermedio entre el 5600X y 5800X y ademas tambien con 8 nucleos.

Yo por lo que he visto, el 5700x es prácticamente el mismo procesador que el 5800x, incluso dependiendo de la lotería del silicio, un buen 5700x puedar dar más rendimiento que un 5800x flojo, debido a que con un voltaje inferior alcance frecuencias más altas.

En realidad son la misma CPU, solo que el 5800x está configurado de serie para 105w y el 5700x para 65w, pero tocando el PBO puedes convertir uno en el otro.

Si biene en aplicaciones que tiren bien de multinúcleo el 5800x pueda dar un extra (consumiendo y calentandose más, claro), en juegos van casi parejos, ambos de serie.

Saludos
 
Hola amigo que tal, esta claro que el 5800 es mas potente Velocidad de CPU 4700 MHz y el 3700 tiene una velocidad de 4600 MHz dependiendo de para que lo quieres el 3700 no va nada mal, pero si quieres gastar unos 50 mas por 5800 siempre sera mejor.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Yo por lo que he visto, el 5700x es prácticamente el mismo procesador que el 5800x, incluso dependiendo de la lotería del silicio, un buen 5700x puedar dar más rendimiento que un 5800x flojo, debido a que con un voltaje inferior alcance frecuencias más altas.

En realidad son la misma CPU, solo que el 5800x está configurado de serie para 105w y el 5700x para 65w, pero tocando el PBO puedes convertir uno en el otro.

Si biene en aplicaciones que tiren bien de multinúcleo el 5800x pueda dar un extra (consumiendo y calentandose más, claro), en juegos van casi parejos, ambos de serie.

Saludos
Son cpu muy parejas, lo que pasa que las tiendas son muy ladronas y saben lo que hay...
El 5800X esta por encima de 300 pavos y el 5700X segun precio de salida de AMD deberia de estar por debajo de 300.
Pero te vas a varias tiendas y en muchas la diferencia de precio es solo de 10/15 euros entre una cpu y otra....
Vamos que saben lo que hay y para que la gente no deje de lao a los 5800X pues te ponen el 5700X casi tambien parejo de precio...
Aqui el que no corre vuela...
 
a ver si empiezan a hacer alguna oferta, pq es verdad que el 5700X cuesta muy parecido al 5800X... En amazon por ejemplo 315,44 € vs 325,99 €
 
  • Like
Reacciones : O3M
Es que con
a ver si empiezan a hacer alguna oferta, pq es verdad que el 5700X cuesta muy parecido al 5800X... En amazon por ejemplo 315,44 € vs 325,99 €
Es que con los 5000 los precios no rentan aun, muy inflados.
Por ejmplo, un 5600X a mas de 250 pavos cuando solo deberia valer algo mas de 200.
250 pagaria yo por un 5700X y algo mas por un 5800X...
Si no bajan pues hay se quedan...
 
Es que con
Es que con los 5000 los precios no rentan aun, muy inflados.
Por ejmplo, un 5600X a mas de 250 pavos cuando solo deberia valer algo mas de 200.
250 pagaria yo por un 5700X y algo mas por un 5800X...
Si no bajan pues hay se quedan...
Tienen que limpiar stocks de los 5000 para la salida de los 7000, que parece que será el 15 de septiembre, así que bajar bajarán, pero hay que esperar un poco

Saludos

PD: Por cierto, mi cumpleaños es justo el 15 de septiembre, ahí lo dejo xD
 
Ah, vale.

Sí, eso es normal, suele pasar que las gamas "viejas" llega un punto que se quedan con un precio absurdo, más caros que sus "reemplazos" que son mejores en todo.

Entre esos dos, por supuesto, el 5800x, sobre todo si es a menor precio.

Por darte otras opciones, podrías mirarte el 5700x que puede ser algo más baratoy rinde práctiamente lo mismo, además con un consumo energético menor.

El 5600 también sería buena opción si ves que te ahorras bastante, son 2 núcleos menos, pero para juegos no lo vas a notar.

Un saludo
Yo tmb he visto eso muchas veces, pensaba que en el caso de intel era por ser CPUs de diferentes plataformas, en un intento de cazad a los que quieren actualizar a una gama mas alta sin cambiar de placa. Pero visto que estan haciendo lo mismo en CPUs que son todas AM4, no lo entiendo, ni tampoco al necio q compre un 3700x mas caro que un 5800x.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Yo tmb he visto eso muchas veces, pensaba que en el caso de intel era por ser CPUs de diferentes plataformas, en un intento de cazad a los que quieren actualizar a una gama mas alta sin cambiar de placa. Pero visto que estan haciendo lo mismo en CPUs que son todas AM4, no lo entiendo, ni tampoco al necio q compre un 3700x mas caro que un 5800x.
Pues así es...
Gente que paga mas por un 3700X que por un 5800X...
 
Arriba