• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Que procesador es mejor?

alexvel

Chapucillas
Hola, quería preguntar que procesador i5 sería mejor en cuanto a precio. Es que tengo un i3 y querría cambiar por algo mejor.

Creo que es éste i5-3570K

Bajo que plataforma, ¿1155 o 1150?

Eso depende si tiene placa con un chipset de la serie Z o no y si va a realizar overclock.

Pues sí, haría falta más info xD

Plataforma? no entiendo jaja

Plataforma? no entiendo jaja

Que modelo exacto es tu i3? serie 5xx o 2xxx 3xxx o 4xxx ? La manera mas facil en windows 7 es ir a inicio y donde pone equipo le das con botón derecho y donde pone propiedas le das ahi
Plataforma es igual al socket en el que está montado... lo mas antiguo de los i3 son los 1156 (solo i3/i5/i7 con 3 cifras de modelos) despues los 1155 (series 2mil y 3mil de los i3/i5/i7)y ahora los nuevos son 1150 (series 4mil y los nuevos devil canyon dei3/i5/i7)
Podrías usar este programa y ahorrarnos tiempo: /http://www.hwinfo.com/

Última edición:
Mi i3 es de lo más antiguo. Es un i3 540

Si claro, un i3 actual sería mejor.

¿Pero i5, cual podría pillarme calidad-precio?

El problema es que tienes un socket "antiguo" alexvel, por lo que no puedes comprar un i5 de los actuales.

¿Pero i5, cual podría pillarme calidad-precio?

Actual nuevo no,pero de 2da mano tendrás algún i5 750 o así en 2da mano que no te hará ningún mal y tirará bastantes juegos actuales eso si de la serie 6xx no te los pilles que son de 2 nucleos...

Ya se que tengo que cambiar el socket, que con eso creo que te refieres a la placa base no? pero cuando lo cambie querri ponerle un i5, y nose cual seria mejor

Así es, tocará CPU + Placa base.