• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Que procesador es mejor?

SIKESP

Chapucillas
Registrado
18 Feb 2017
Mensajes
112
Puntos
18
Hola buenas,tengo una duda.Me gustaria saber que procesador recomendariais para un pc de bajo presupuesto.Estoy entre el i3-6300 o el i3 6100.Cual pillariais vosotros?
 
Hola buenas,tengo una duda.Me gustaria saber que procesador recomendariais para un pc de bajo presupuesto.Estoy entre el i3-6300 o el i3 6100.Cual pillariais vosotros?
El i3 ya no merece la pena puesto que el Pentium G4560 es básicamente lo mismo y vale la mitad.

Saludos.

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
 
Lo mismo digo, el G4560 rinde prácticamente igual que el 6100 y cuesta la mitad. Yo compraría el pentium sin duda.
 
Los g4560 o esperarse a final de verano a los AMD ryzen sr3.
 
salen al final del verano no jodas?? yo estoy esperando por si salen pal mes que viene
 
Según tengo entendido los pentium tienen menos instrucciones que los i3, de ahí su menor precio. Así que dependiendo para lo que quieras usarlo te vale con uno o tienes que ir a por el otro.
 
Según tengo entendido los pentium tienen menos instrucciones que los i3, de ahí su menor precio. Así que dependiendo para lo que quieras usarlo te vale con uno o tienes que ir a por el otro.
Si le faltan las instrucciones avx y las tsx-ni (aunq sólo son importantes las primeras). Las avx son importantes en algún renderizado gráfico y audios+vídeo. Pero nadie en su sano juicio se compraría un dual core para esto. Por lo q la mejor opción para presupuestos baratos es el g4560
salen al final del verano no jodas?? yo estoy esperando por si salen pal mes que viene
No se sabe oficialmente dijeron esto.

Sr7 q1. Se ha cumplido. Enero a marzo.
Sr5 q2 abril a junio.
Sr3 h2. Julio a diciembre.

Me mosquea un poco lo de no poner q3 para el sr3 ya q al poner h2 dejas abierto q puedas lanzarlo a final de año. Según se lance el sr5 se verá lo lógico sería dejar un tiempo similar entre el sr5 y sr7 q entre sr5 y sr3.

Es que el sr3 que se ha dado muy poquita importancia puede ser la leche. Imagínate un procesador de 130€ que te va a rendir similar a un i7 de 350 o a un ryzen r7 en los juegos y en el día a día. Y en cualquier momento lo vas a poder actualizar a zen2 con todo lo q te has ahorrado o meterle una mejor gráfica.
 
y sobre cuanto crees que costará el r5? y con que intel competira mas o menos? xq con que valga menos de 300 pavos ya me vale
 
y sobre cuanto crees que costará el r5? y con que intel competira mas o menos? xq con que valga menos de 300 pavos ya me vale
Pues no me lo tengo que inventar xq se filtraron entre 212€ y 315€ dependiendo cual de los 4 modelos. El precio final al final es algo más barato por lo que hemos visto en el lanzamiento así q entre 200 y 300€.

El de 300 rendiría similar al ryzen 1800x. Y el de 250€ similar al ryzen 1700. En lo que es juegos de 4 nucleos contra intel. Y en lo que son aplicaciones y juegos modernos que saldran debido a sus 6 núcleos por encima de intel y por debajo de los octocore
 
buah ojalá que sean verdad esas filtraciones. De r3 salen 2 modelos y de r5 otros 2? en plan tipo 1700 y 1700x supongo. Yo me iria a x un r5 visto lo visto, porque a parte de la potencia he oido por ahí que amd tiene menos temperatura y consumos que intel así de forma general
 
buah ojalá que sean verdad esas filtraciones. De r3 salen 2 modelos y de r5 otros 2? en plan tipo 1700 y 1700x supongo. Yo me iria a x un r5 visto lo visto, porque a parte de la potencia he oido por ahí que amd tiene menos temperatura y consumos que intel así de forma general
Del r5 4 modelos. Y del sr3 creo que otros 4. Los del sr3 empiezan desde 120€.

Y luego se supone q a final del año vienen las APUs con precios algunos por debajo de 100€
 
Muchas gracias a todos.Un saludo
 
Arriba