• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Que procesador escogeríais para este posible PC?

Naruto27

De profesión Chapuzas
Registrado
11 Jul 2012
Mensajes
200
Puntos
16
Necesito vuestro consejo. ¿Que procesador le pondríais a este futuro ordenador?. Lo único que tengo decidido es que sera de la marca Intel y NADA DE OC. El PC es para ver películas en HD (BD pero de momento no 3D) y edición de vídeo semiprofesional y algún programa del tipo Dreamweaver, photoshop, Joomla, Maquinas Virtuales(Virtual Box, VMWare) etc...




Microprocesador Intel i5

Ventilador-micro Deepcool NEPTWIN 60,00 € http://www.deepcool-us.com/Product/NEPTWIN_E/ o Prolimatech Megahalems Rev. B 60,00 € o La marca Phanteks modelo PH-TC14CS_BL http://phanteks.com/01/CPUcooler-PH-TC14CS_BL.asp

Fuente Alimentacion Corsair 750W o Corsair HX850W 135 €

Tarjeta gráfica Nvidia De momento no se cual poner.

Placa Base ASRock Z77 Extreme4 141,00 € http://www.pccomponentes.com/asrock_z77_extreme4.html o Gigabyte GA-Z77X-UD5H

Unidad DVD-BluRay Pioneer BDR-207DBK 79,95 € http://www.pioneerelectronics.com/PU...ves/BDR-207DBK

Memoria 8 GB DDR3 de la marca GSkill porque dicen que tiene un disipador bajo.

Disco Duro Seagate Barracuda 7200.14 2TB SATA3 64MB 105,00 € http://www.pccomponentes.com/seagate...ata3_64mb.html

Sistema Operativo Windows 7

Raton Logitech MX-Performance 54,76 € http://www.pccomponentes.com/
 
Última edición:
Para edición de vídeo y virtualización... Core i7 2600K/2700K Sandy Bridge o 3770K Ivy Bridge con al menos 8Gb en 2x4Gb DDR3 @ 1600Mhz mínimo.
Como fuente, una OCZ, BeQuiet, Corsair o Seasonic de al menos 600W.
Como placa base un chipset P67 o H67 si quieres abaratar costes o bien Z68 te funcionará perfectamente que además son compatibles con Ivy Bridge, aun que si escoges el Ivy Bridge, yo me tiraría a por un Z77.
Modelos concretos:
De gigabyte puedes pasarte por la web y mirarlas que son muy simples y económicas.
Asrock también tiene placas económicas y a buen precio con buenas características y prestaciones
Y en Asus se sube bastante de precio, pero como recomendables estarían:
La P8Z77-V Deluxe
La "" Pro
La "" LX
La "" Sabertooth

Como gráfica una Gigabyte Gforce GTX 670 OC 2Gb GDDR5 o bien una GTX 660 ti 2Gb,
Si te va ATI yo le metería como poco una 7850, aun que me decanto mas por la 7950 o 7970.

Y como chasis los NZXT no están mal, aun que yo me decanto por las Thermaltake.
Si quieres algo soso... digo... formal, con lianli o Corsair estarás bien.
Las cooler master también están bien, dan buena calidad aun que muchas de las opciones que tienen son eso... opciones que se pagan a parte.

Como discos duros, yo pondría 2.
Un SSD de 120Gb OCZ Agility 3/4 o bien 128Gb Crucial M4 para sistema y programas principales.
Y añadiría un HDD SATA 3 Seagate 7200.14 o bien un WD Caviar Blue 2 Tb.

En conjunto todo mas o menos unos 1000€...
 
Última edición:
Yo estoy con los demás compis chapuzas, o el i5 o el i7... Y una sobre todo una buena alimentación como te recomiendan por arriba! =)
 
Depende mucho del presupuesto que quieras gastarte en el procesador pero mínimo un i5 como te recomiendan los demás y de disipador el bestial Phanteks ya visteis el review que se la hecho a este y me ha gustado mucho lo que opina "oscarmr" sobre todo lo de la placa, no se para mi también es mas fiable la Asus que Asrock y los discos duros seria lo ideal ponerlos así. Un Saludo
 
Depende mucho del presupuesto que quieras gastarte en el procesador pero mínimo un i5 como te recomiendan los demás y de disipador el bestial Phanteks ya visteis el review que se la hecho a este y me ha gustado mucho lo que opina "oscarmr" sobre todo lo de la placa, no se para mi también es mas fiable la Asus que Asrock y los discos duros seria lo ideal ponerlos así. Un Saludo

Para temas de overclocking puede puesto que suelen jugar un papel mas estable las ASUS.

Para terminos normales sin tocar este aspecto con las ASRock tira millas y ademas se puede ahorrar unos euros con un serie H o B como chipset, pero le lastra en un futuro si quiere por ejemplo meterle un poco de caña al micro o las memos, por poco mas de dinero meteria un Z77 como ya se comento.

Para temas de edicion, sin dudarlo me tiro por la Gigabyte GTX 670 OC 2Gb GDDR5.

La configuracion de disco es la más tipica y lógica en la actualidad, SSD para el sistema y mecanico para almacenamiento masivo de datos. Hay gente que mete un SSD para el sistema e incluso otro para juegos y luego un tercero para almacenamiento, para ahorrar tiempos de acceso y guardado mas que nada.

La configuración que ha comentador oscar asi por encima, es de lo mas aceptable.
 
fijate seriamente en la fuente de alimentacion porque ya sabes que al ser potente y cuantas más clases de PCI etc.. tengas en la placa base mas energia necesitas asike como dicen por ahi arriba un i7 o i5 me parecen buena idea
 
fijate seriamente en la fuente de alimentacion porque ya sabes que al ser potente y cuantas más clases de PCI etc.. tengas en la placa base mas energia necesitas asike como dicen por ahi arriba un i7 o i5 me parecen buena idea

No se aplica esa filosofía, yo puedo tener una GTX 660 Ti con una NOX NX de 620 por ponerte un ejemplo y sin problemas con una sola grafica, necesitan un minimo de 24A para moverlas con seguridad, si vas con 30A mejor jeje. Lo de los puertos PCI da igual, si buscas SLI o CrossFireX para montar por ejemplo en casos de entusiastas un Eyefinity o Surround pues se miran fuente mas potentes partiendo de los 850W y con buenos railes de 12V.

Si montas un SLI o CrossFireX se te va quedar corta en alimentación de las gráficas como he dicho, porque necesita buen pulmón en el rail de 12V para moverla en condiciones normales, en entorno de trabajo y en sesiones de trabajo mediante overclocking.

Con configuraciones multi-gpu tampoco puedes ir a por el i3 mas barato de ivy bridge por ejemplo, porque si, te da por meter tres graficas al sistema, ese i3 me generaría un principio de cuello de botella y habria que meterle algo de OC, con lo cual partiendo de un i5, mejor pasando por un 3570k te curas en salud. Aunque realmente el que juega el papel aqui es el PCH, vamos, el chipset, ya que gestiona los buses PCI-Express pero necesita tambien apoyo de rendimiento mediante el micro.
 
Creo que os equivocais un poco....

Si no vas a hacer OC, para que queires placas de 150€, disipadores de 60 pavos o fuentes de alimentacion de 850W?

Si tienes pasta y te quieres estirar pillate un i7 3820 con la placa mas barata que encuentres, un disipador baratito para que vaya fresco (el de stock es una mierda) junto con 16GB de RAM y correr.

Otra opcion (y la mas normal y sensata) es pillarse un i7 2600, una placa sencillita y lo de antes, un disipador normalito para sustituir el de intel y 16 GB de RAM.

Con lo que te ahorras te pillas un SSD 128GB (Crucial M4 > all) para SO y los proyectos en los que trabajes y poco mas.

Respecto a la grafica, o te vas a una gama profesional (me iria por las AMD firepro) o si quieres algo mas versatil vete por una GTX 660Ti que acaban de sacar. Incluso si puedes esperar me iria a por una 650Ti que saldra para septiembre.
 
Arriba