• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Qué procesador me recomendáis para la nvidia msi 970?

RoberSeve

Nuevo
Qué tal?
Quería montar un ordenador entero por piezas y poner la tarjeta nvidia 970 que tengo, pero no sé si me va a dar un buen rendimiento con los procesadores actuales.
El uso sería básicamente para exprimir al máximo los juegos a full HD

Hombre con semejante grafica te recomendaría algo no muy caro, quizá un R5 3600 o incluso un R5 o R7 2700 o 2600. Quizá deberías buscar alguna grafica algo mejor (se me ocurre la RX580/590) que son muy baratas para ir algo mas olgado.

No valdría un R7 3700 o los nuevos ryzen serie 5000? Mucho procesador para poca tarjeta,no?

En efecto. Por el precio de un R7 3700 o R7 5XXX te daría para mejorar bastante esa tarjeta gráfica y aún así comprarte un procesador muy decente para full HD como son los que te propongo

Muchas gracias ralph

Esa gráfica no te va a dar para 1080 ultra, pero sí en medios o puede que altos, realmente le puedes poner el cpu que quieras, el cuello de botella por gpu no es tan molesto como por falta de cpu. Yo iría a por un 10400 con una b460 mortar de msi, gastaría poco dinero, pero si quieres poner cpu potente pues cuando cambies la gráfica eso que te ahorras. Realmente una 580 no es recomendable teniendo una 970, vas a perder dinero con ella y lo que te vas a gastar en la 580 no compensa. Ya es decisión tuya qué hacer con tu dinero, cualquier cpu actual va a mover bien esa gráfica, hasta un i3 10100f, así que tienes de opción gama baja, i3 completo 250€, gama media 300-400 i5 o ryzen 5, o gama 8 núcleos 500-600€...

Gracias,lo tendré en cuenta. Pero si me dices que no va a mover los juegos en ultra en fullHD ni con un procesador r7 ni i7..ya me haces dudar si cambiar también la gráfica