• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Que procesador me recomendais

solder

Chapucillas
Obviamente el 4690K, es el mejor de esos.

Pero en cuanto a temperatura cual se calienta menos

Los 4690, K y sin K. Son Devil Canyon que es la revisión de Haswell, que se calentaban demasiado.

Al revés, menos, los calentorros son los Haswell.

entonces cual de los formatos los de k o sin k, cual se calienta menos?

Los 4690k con un disipador decente. Yo me compre el i7 4790k y le puse un económico raijintek themis evo de 19€ cuando lo sacaron. Ahora esta por los 29€. a full 45° en id le 23-25°… aunque la mechatron tiene una disipación de la leche y buena pasta XD.

Los i5 i7 con nomeclantura xx90k son los mejorados. Los xx70k son los calentitos.

Vale entonces me aconsejáis que compre uno i5 con la versión k, ya que se calienta menos no?

No uno cualquiera, no. El k solo significa que puedes hacer OC. Lo que tienes que mirar es la numeración del procesador.

I5. Xx90 o el xx90k son los buenos. El i5 4690 es el bueno
I5. Xx70 o el xx70k son los que se calientan. El 4670 es el calentorro.

Con los i7 de 4ta gen tambien es asi? Tenia entendido que la mejora de temperatura la tenia SOLO el 4790k, ni el 4790, ni los 4770/4770k

Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2

No uno cualquiera, no. El k solo significa que puedes hacer OC. Lo que tienes que mirar es la numeración del procesador.

I5. Xx90 o el xx90k son los buenos. El i5 4690 es el bueno
I5. Xx70 o el xx70k son los que se calientan. El 4670 es el calentorro.

Gracias por la información. Entonces me fijare en en la terminación xx90 del i5. Dentro de las dos opciones me recomiendas el procesador de la versión K?

si le vas hacer oc si. si no le sabes tocar mejor el normal. yo se le he puesto el i5 4690 a mi hermano y es un cohete y temperaturas bastante frescas

aquí tienes una fotillo con los cores al 100% con el disipador aerocool gammaxxx de 20-30 euros

16956au.jpg

Última edición:
Están muy bien las temps.

Hola

Pues sí, unas temps estupendas.
Ya estoy casi decidido para mi próximo presupuesto, será un 4590 o un 4690, todo depende de cómo se vaya montando.

Muchas gracias por este hilo, me está viniendo de perlas.

Pues al final me decantaré los más probable por el i5 4690. Espero que rinda a tope para los juegos.

Si pillas el K mejor para el futuro, con placa base Z97 claro.

Vale, pues entonces me tendré que pillar el i5 4690K para sacar más partido a la placa. Una cosa el ventilador de CPU cryorig r1 universal he visto que pesa 1,200 kg, puede partir la placa???

Nooooo jajajajaja O bueno, en principio no xD Para eso lleva un backplate en la parte trasera que ayuda mucho, pero bueno, si te da miedo hay muchas otras opciones aunque el Cryorig en precio/rendimiento es la crema. Tienes también el Thermalright Macho, algunos Scythe, que andan por los 40-50 y funcionan muy bien. Y supongo que también serán más pequeños y "livianos".