• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Que procesador para una Vega 56?

yomateix

De profesión Chapuzas
Registrado
19 Oct 2017
Mensajes
232
Puntos
43
Edad
43
Buenas,

Mi placa base lga 1150 ha dicho basta, ha aguantado lo suyo desde 2014... Con un 4770k.

Bueno eso me encuentro sin pc, he valorado muchas opciones. Desde pillar otra placa base y estirar el 4770k hasta la salida de los ryzen 4000, pero es muy difícil encontrar algo lga 1150, hay alguna por AliExpress de segunda mano barata pero tardan la vida en llegar.

También he valorado comprar un 3600 o 3600x pero todo el mundo me dice que es mal momento por la salida de los 4000 y que la serie 3 bajará después del verano...

Pues opción sería pillar algo barato pero nuevo para tirar unos años tipo 1600 AF o 3300X que aunque bajen no lo harán mucho , con alguna placa base económica.

Para más información os diré que juego a 1440p@60 y me dicen que ha esas resoluciones no es tan determinante un buen procesador como para jugar a 1080p 144hz.

Bueno eso, para mi Vega56 , que veis mejor opción?

Sería solo procesador, placa base y ram...
 
Yo te aconsejo el ryzen 3600 normal y dentro de dos años actualiza el procesador si ves que los juegos te piden mas chicha a nibel de procesador.
 
Buenas,

Mi placa base lga 1150 ha dicho basta, ha aguantado lo suyo desde 2014... Con un 4770k.

Bueno eso me encuentro sin pc, he valorado muchas opciones. Desde pillar otra placa base y estirar el 4770k hasta la salida de los ryzen 4000, pero es muy difícil encontrar algo lga 1150, hay alguna por AliExpress de segunda mano barata pero tardan la vida en llegar.

También he valorado comprar un 3600 o 3600x pero todo el mundo me dice que es mal momento por la salida de los 4000 y que la serie 3 bajará después del verano...

Pues opción sería pillar algo barato pero nuevo para tirar unos años tipo 1600 AF o 3300X que aunque bajen no lo harán mucho , con alguna placa base económica.

Para más información os diré que juego a 1440p@60 y me dicen que ha esas resoluciones no es tan determinante un buen procesador como para jugar a 1080p 144hz.

Bueno eso, para mi Vega56 , que veis mejor opción?

Sería solo procesador, placa base y ram...

Puedes ponerte una placa base BUENA y lo que te ahorra en CPU te apañas mientras con un 4 núcleos... en plan 3300x y (total juegas a 1440p) y luego cuando salga un Ryzen 4000 entonces ya te puedes tirar con el PC 5/10 años y así luego dar el salto a DDR5 y PCIE 5.0...

Es un Ejemplo ya que no juegas a 1080p... y la mayoría de la carga se lo comerá la Gráfica

PD: Total si lo cambiaras +- pronto no te ponga un 1600AF que te dará algo menos de FPS debido a que es mas antiguo (+-) y total te pones un 4/8 aunque no tenga mas núcleos total tu mismo lo has dicho la idea es ponerte un Ryzen 4000... tu mismo... Algo que te de el apaño unos meses luego lo vendes te pones un Ryzen 4000...
 
Como te dicen, si la idea es montar un Ryzen 4000, en vez de pillar una placa base barata, y luego comprar otra "guay", píllate ahora una señora placa, con uno de los procesadores que mencionas (el más barato seguramente sea suficiente, teniendo en cuenta que juegas a 1440p 60 Hz), y cuando hayan llegado los Ryzen 4000, actualizas placa y das el salto. Mi consejo:

Ram: https://www.amazon.es/Crucial-Ballistix-BL2K8G36C16U4R-Ordenadores-sobremesa/dp/B083TSFB5C/ref=redir_mobile_desktop?ie=UTF8&psc=1&ref_=sspa_mw_detail_1
Placa: MSI MAG X570 TOMAHAWK WIFI | PcComponentes.com
Y procesador el 3300X, por ejemplo. En total son 350 €, más o menos, sin contar el procesador, pero te queda un conjunto muy bien parido y preparado para cualquier Ryzen 4000.
 
Arriba