• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA ¿Qué procesador poner?

mrah

Chapucillas
Buenas:
Estoy montando un nuevo pc de bajo-medio coste para trabajo con programas de diseño electrónico tipo OrCAD, algo de diseño 3D en SolidWorks y el uso de máquinas virtuales.
Había pensado en un i3-6100 o si merece la pena un i5-6400. Con la placa base MSI B150M Mortar.
También estoy abierto y buscando algún modelo de segundamano. También estoy abierto a AMD, pero nunca he tenido un modelo FX y no se como van. (Solo tengo un Phenom II X4 925 desde hace años y sin problemas)
No hace falta que sea un modelo K, ya que no se le va realizar overclock.
¿Qué me recomendáis?
Un saludo

Buenas:
Estoy montando un nuevo pc de bajo-medio coste para trabajo con programas de diseño electrónico tipo OrCAD, algo de diseño 3D en SolidWorks y el uso de máquinas virtuales.
Había pensado en un i3-6100 o si merece la pena un i5-6400. Con la placa base MSI B150M Mortar.
También estoy abierto y buscando algún modelo de segundamano. También estoy abierto a AMD, pero nunca he tenido un modelo FX y no se como van. (Solo tengo un Phenom II X4 925 desde hace años y sin problemas)
No hace falta que sea un modelo K, ya que no se le va realizar overclock.
¿Qué me recomendáis?
Un saludo

Para ese tipo de uso profesional necesitas hilos de procesamiento, así que como mínimo el i5, si pudieras estirarte a una plataforma 2011-3 con un procesador de seis núcleos incluso mejor. Pero si ya tienes una plataforma AMD te podría salir mucho más barato actualizar tu procesador a un FX 8320 por 140€, con ese dispondrías de ocho hilos que te pueden venir muy bien :sisi3:

Amd descartado yo creo que si puedes optar por el i5 mejor que mejor xD ganarás en todo lo que tengas que hacer renders etc.. EL i3 es mas barato, va a mayor clock pero en tareas que usen mas de un núcleo igual se ahoga :v aun así lo puedes ocear bestia y tener un buen proce

Amd descartado yo creo que si puedes optar por el i5 mejor que mejor xD ganarás en todo lo que tengas que hacer renders etc.. EL i3 es mas barato, va a mayor clock pero en tareas que usen mas de un núcleo igual se ahoga :v aun así lo puedes ocear bestia y tener un buen proce

Tío, que un FX8000 tiene ocho hilos, precisamente para estas tareas es donde sobresale! Ya ni vas a usar un todo-terreno para el campo...

Sería directamente un equipo totalmente nuevo.
Es un montaje que le estoy realizando a un familiar como regalo, ya que ahora utiliza uno que va justo para emular un sistema XP.
Mi presupuesto son unos 300-350 max para cpu, placa base y RAM.
Un saludo

Tío, que un FX8000 tiene ocho hilos, precisamente para estas tareas es donde sobresale! Ya ni vas a usar un todo-terreno para el campo...

es que a mi no me convence mucho :v jaja 140e ni loco pagaría por un fx. Si aun lo pilla de segunda zarpa tirado de precio pues igual si me lo planteo. Pero si puede actualizar y memos ddr4 yo creo que saldrá ganando en todo. Los fx murieron en mi corazón XD :roto2rie: eso que solo tuve el fx4100

También estaba mirando el post del compañero fumaossotillo que vende su 4970k y la placa base.
https://foro.elchapuzasinformatico....22-Vendo-i7-4790k-asrock-h97-pro4-y-mas-cosas
¿Qué os parece?
También he escrito a un compañero interesado en el 4970k por si el se queda con el procesador y yo con su 4970 y la placa base de fumaossotillo, pero eso aún no se nada porque se lo acabo de escribir.

El 4790K es más procesador que cualquier FX totalmente obsoleto, eso está claro. Pero incluso si pudieras esperar unos meses podrías añadir los nuevos AMD Zen a la ecuación, lo mismo nos dan una (muy necesaria) sorpresa en precio y rendimiento!

Debería ser para Septiembre, es cuando vuelve de un viaje.
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda :alabado:

es que a mi no me convence mucho :v jaja 140e ni loco pagaría por un fx. Si aun lo pilla de segunda zarpa tirado de precio pues igual si me lo planteo. Pero si puede actualizar y memos ddr4 yo creo que saldrá ganando en todo. Los fx murieron en mi corazón XD :roto2rie: eso que solo tuve el fx4100

No se trata de lo que te guste o no, se trata de lo que necesita el usuario que está pidiendo ayuda, y que además necesita algo económico.

El 8320 gracias a sus 8 núcleos es el que mejor le viene: http://www.guru3d.com/articles-pages/amd-fx-8350-8320-6300-processor-4300-performance-review,4.html

A mí tampoco me gusta AMD, pero en este caso, es lo que está pidiendo para su trabajo.

No se trata de lo que te guste o no, se trata de lo que necesita el usuario que está pidiendo ayuda, y que además necesita algo económico.

El 8320 gracias a sus 8 núcleos es el que mejor le viene: http://www.guru3d.com/articles-pages/amd-fx-8350-8320-6300-processor-4300-performance-review,4.html

A mí tampoco me gusta AMD, pero en este caso, es lo que está pidiendo para su trabajo.

EEEEEEEEEEEEESTO ES lo que estaba yo diciendo, siguen siendo ocho núcleos

Merece la pena el sobrecoste por el 4790k?

Sí,seria comprarlo de segundamano en el foro

Sí,seria comprarlo de segundamano en el foro

Sin duda alguna sí. El 4790K es brutal, le da mil vueltas al AMD y para virtualización te vendrá de perlas. Te lo dice uno que diariamente virtualiza 15 máquinas en un 4790K

Si al final no encuentro ninguno de segundamano por el foro. Cogeré un i5 6600 con la placa base MSI B150 Mortar o la bazooka plus