• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Qué procesador vale realmente la pena comprar?

SpakMiguel

De profesión Chapuzas
Viendo un tema de otro usuario en el subforo de videojuegos y consolas en el que preguntaba si realmente valía la pena comprarse un ordenador ahora mismo me han surgido dudas. Me siento bastante identificado con lo que ha dicho, llevo tiempo mirando piezas, confeccionando presupuestos, etc. con la intención de comprarme un buen ordenador al acabar los exámenes (en 2 semanas). El caso es que han subido mucho los Intel y veo que la gente recomienda los i7 y tal por tema futuro. Mi pregunta es si realmente debería estirar el presupuesto por un i7 teniendo en cuenta que los Skylake y DDR4 están a la vuelta de la esquina como aquel que dice... Para estudiantes como yo que no tenemos grandes cantidades de diner, subo presupuesto a un i7 o mejor me quedo en un i5, el cual renovaría en un año o dos cuando realmente se queden cortos y ya esté el tema de las nuevas rams y tal más asentado? Jugar jugaré a lo de siempre, CS:GO, LoL, The Witcher, Skyrim, Dark Souls, GTA, etc. Vamos, AAA.

no se que presupuesto tienes, pero a estas alturas yo no compraría ya un i5, lo más recomendable es montar un i7 4790k+GTX970.
esperar a que salgan los nuevos yo nunca lo acabo de verlo a no ser que su salida este confirmada oficialmente en corto plazo (5 meses como mucho) y luego viene el problema que toda tecnología nueva hay que pagarla bien cara. como te digo todo depende de cuanto presupuesto tengas y las ansias que tengas por tenerlo.

Todo varia en conjunto del pc ese seria la respuesta mas idonea, adaptandose a tu presupuesto en lineas generales

El PC sería con una 970, etc. Vamos, un buen PC. De verdad valen tanto la pena los i7 como para no ahorrarme la diferencia de precio respecto a un i5?

Si es para jugar, con un i5 tienes de sobra, otro cantar seria para diseño gráfico y editar vídeos, donde los 8 cores del i7 le dan ventaja, pero si es para un uso "normal", un i5 te dá más que de sobra. Con la diferencia puedes montar un SSD, por ejemplo.

Opino como mariano, para jugar un i5 va sobrado.

Gracias a todos.

Eso creía yo, pero últimamente veo mucha gente recomendando alargar presupuestos para llegar al i7 para jugar alegando que los i5 se están quedando cortos. Por eso preguntaba.

Gracias a todos.

Eso creía yo, pero últimamente veo mucha gente recomendando alargar presupuestos para llegar al i7 para jugar alegando que los i5 se están quedando cortos. Por eso preguntaba.

No se están quedando cortos, eso es solamente en algunos juegos como BTF4 o Crysis, pero aun así no es que se queden cortos, si no que un i7 tira mejor. El tema es que en un futuro cercano/lejano, eso no se sabe, los juegos pedirán más hilos/núcleos, por lo que el i7 empezará a rendir mejor en general y el i5 ya no podrá igualarse. Esa es la tendencia actual, para verlo puedes fijarte en la gama baja, un i3 pese a tener dos núcleos tiene 4 hilos, por lo que juegos que piden 4 hilos puede moverlos, pero un Pentium que solo tiene 2 núcleos y 2 hilos no es capaz. Si no me equivoco eso pasaba en Far Cry 4.

Es por eso que, si se puede, se estira al i7, si no, pues un i5 es una magnifica opción.

pero un Pentium que solo tiene 2 núcleos y 2 hilos no es capaz. Si no me equivoco eso pasaba en Far Cry 4.

Ni el Farcry 4 ni el ultimo COD, los al arrancar me dicen que necesito un quad como minimo XD

Voy a arriesgarme a que me echen muchas piedras, ¿Pero si la "alternativa" al I7 es procesador para un año o dos, ¿Por qué no un FX? Rinden menos, calientan más y gastan más, pero para correr CSGO, LOL, TW... La diferencia te la va a dar la gráfica, y siempre puedes meterle OC hasta que se te quede pequeño y cambies al I7 (o lo que venga), y salvas el problema de no tener 8 núcleos, pagando en torno a la mitad.

Un i5 es un i7 sin hyperthreading, te va a durar más de dos años eso tenlo claro, el estándar no cambia de hoy a mañana ni de un año a otro, había unas estadísticas de Steam donde salía que la mayoría de usuarios usaba dual cores.

Cuando los 8 núcleos sean el estándar un i7 de ahora o un FX 8xxx estarán igual de desfasados que el i5.

Un i5 es un i7 sin hyperthreading, te va a durar más de dos años eso tenlo claro, el estándar no cambia de hoy a mañana ni de un año a otro, había unas estadísticas de Steam donde salía que la mayoría de usuarios usaba dual cores.

Cuando los 8 núcleos sean el estándar un i7 de ahora o un FX 8xxx estarán igual de desfasados que el i5.

¿Y qué hay de los fx 9xxx? A parte de que gastan y calientan como una hoguera. ¿Tienen futuro a medio-largo plazo o es tirar el dinero? Por curiosidad :3

¿Y qué hay de los fx 9xxx? A parte de que gastan y calientan como una hoguera. ¿Tienen futuro a medio-largo plazo o es tirar el dinero? Por curiosidad :3
Son un 8320 con OC, refritos todos.

¿Habre echo bien en apostar por los 6 nucleos del i7 5820k o mejor hubiera invertido menos en un i7 4790k?, me imagino que pasara igual que los Dual Core Vs Quad Core, todo depende ya de la demanda de potencia.

Última edición:
Habre echo bien en apostar por los 6 nucleos del i7 5820k o mejor hubiera invertido menos en un i7 4970k, me imagino que pasara igual que los Dual Core Vs Quad Core, todo depende ya de la demanda de potencia.

Que uso le vas a dar?

De momento un poco de Hobby, como edición de video, Rippear Bluray, jugar a los ultimos juegos a FULL, etc

Melu, esa CPU para tus hobbyes es perfecta, no te arrepentirás.

Yo tengo un i5 4690k + GTX 970 y así otros tantos, no todos los juegos chupan cpu y menos hyperthreading, vamos, que durar va a durar lo suyo.

Yo no veo necesario un i7 para juegos y demás, incluso para trabajo en plan diseño a mi el i5 me funciona de perlas, hay gran variedad de gamas y al igual que le puedes poner un i7, tambien un 4way-sli de GTX 980, aunque si, todo depende del uso que le vayas a dar, un i5 cumple muy bien con todo y con esa GTX 970.