• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Qué Procesador y Placa comprar?

Mklesi

De profesión Chapuzas
Registrado
6 Abr 2016
Mensajes
165
Puntos
28
Edad
29
Hola buenas, llevo cerca de 2-3 años con mi actual i5-3570k, y querria cambairlo por un i7 que me dure unos 4-5 años sin darme problemas de que se quede desfasado. Este es mi equipo actual:

CPU: i5-3570K
Placa base: Asrock B75-PRO3
Gráfica: MSI GTX 970 4 Gb DDR5 Gaming 4G
RAM: 16 Gb DDR3 1600 MHz CL7
Fuente: Nox Urano VX 650W
Caja: Nox Coolbay SX USB 3.0
Discos duros: Seagate Barracuda 1 Tb + Toshiba Externo USB 3.0 2Tb
Ventilación CPU: Cooler Master Hyper TX3 EVO

¿Qué procesador y placa base me recomendarían para jugar a videojuegos y renderizar vídeos? (Querría que fuesen productos de calidad sin importar el precio pero sin pasarse tampoco)´

P.D: Había pensado en cambiar Fuente y Torre, añadir un SSD y Ref líquida, y si hiciese falta cambiar la memoria DDR3 a DDR4.
 
Última edición:
Mira procesadores Hashwell asi puedes aprovechar tu RAM,aunque ahora Skylake esta muy bien de precio.(Ese i5 todavia esta muy bien yo aguantaria un poco mas y asi cuando salgan las nuevas arquitecturas das un salto generacional considerable)
¿Vas a hacer OC?

Tambien seria recomendable un cambio de fuente.
 
Yo cambiaría la placa base por una z77 que te permitiese OC y aguantaría un poco más.
Si quieres renderizar lo mismo un LGA2011-3 y comprarte un 5820k, que para juego te rendirá bien y para renderizar es mejor que un 6700k, pero aviso que te va a salir muy caro...
¿Qué presupuesto tienes?
 
Si, tenía pensado hacer OC y también había pensado en cambiar Fuente y Torre, añadir un SSD y Ref líquida, y si hiciese falta cambiar la memoria DDR3 a DDR4. Entonces, ¿lo mejor sería aguantar unos años más?
 
Presupuesto el necesario para tener un equipo que me dure durante 4-5 años sin ningún problema.
 
Si, yo me esperaría a Zen, si quieres comprate la placa base Z77 para hacer overclocking, una nueva fuente, un sistema de refrigeración líquida y la caja (si tenías pensado cambiar todas esas cosas), porque al menos podrás utilizar las últimas 3 para cuando cambies de CPU y plataforma...
Esperarse 6 o 12 meses a ver que tal sale la nueva gama y ya si eso hacer el upgrade.

Saludos.
 
Tenía pensado hacer el upgrade en enero de 2017, pero es por ir haciéndome un presupuesto de ambos componentes. En cuanto a las placas Z77, ya casi no quedan, y para menos de 1 año de uso, no me rentaría comprarme una nueva.
 
Si, yo me esperaría a Zen, si quieres comprate la placa base Z77 para hacer overclocking, una nueva fuente, un sistema de refrigeración líquida y la caja (si tenías pensado cambiar todas esas cosas), porque al menos podrás utilizar las últimas 3 para cuando cambies de CPU y plataforma...
Esperarse 6 o 12 meses a ver que tal sale la nueva gama y ya si eso hacer el upgrade.

Saludos.

+1 yo veo que va a ser lo mejor y lo que de verdad te va a asegurar que aguante 4-5 años.
Lo de la placa Z77 es ya a tu gusto,si quieres hacer OC al i5 adelante.
 
Yo solo le cambiaria la fuente por una de más calidad y añadiría un ssd. Tu equipo es mejor que el mio y para jugar tienes de sobra. Para final de año también sale Zen y la segunda versión de los skylake este año. Mejor esperarse porque también saldran las nuevas gpus.
 
Tenía pensado hacer el upgrade en enero de 2017, pero es por ir haciéndome un presupuesto de ambos componentes. En cuanto a las placas Z77, ya casi no quedan, y para menos de 1 año de uso, no me rentaría comprarme una nueva.
Pues nada te quitas el lio de vender la actualy luego esa jajaja.
Si vas a esperar hasta principios de 2017, probablemente los precios cambien, de todas maneras como te he dicho hay cosas que puedes cambiar ya si quieres, o esperarte, eso ya es un poco indiferente, porque no habrá mucho cambio, quizás las SSDs bajan un poco o te puedes llegar a pillar una M2 a mejor precio de lo que están ahora.

Saludos.
 
Arriba