• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Que programa para conversión de vídeo me recomendáis?

Sympmetal

Chapuzas Senior
Pues eso,tengo algunos vídeos hechos con cámara y me gustaría cambiarles el formato de wmv a mp4 por ejemplo.Ya que wmv ocupa muchísimo.Que programa es el mas adecuado(gratuito a ser posible :) que convierta pero que no se produzca perdida de calidad a ser posible.

He probado algunos gratis pero,se nota una perdida de calidad.

Los que he probado son el VLC y un conversor universal que no recuerdo el nombre ahora.

Una ultima cosa,el sony vegas hace esto que comento o solo es para edición de vídeo? lo he visto pero no se si merece la pena comprarlo para unos pocos vídeos o usar uno gratuito.

Saludos.

El Sony Vegas te renderizado los videos a otra resolución y no se si te cambia el formato.
Había un programa gratis, pero no me acuerdo del nombre xD. Busca video converter en Google haber que sale

Yo el sony vegas ni idea. Yo utilizo el after efects y es bastante facil, preparas los clips como quieras, efectos y demas y cuando vas a renderizar puedes elejir el formao que quieras. Lo malo del after efects es que si eres nuevo, es muuy complicado, tiene muchas opciones.

Yo por ejemplo lo que se hacer bien es montar los clips (cortar, colocar, poner musica, imagenes...) y renderizar lo hago casi automatico. Pero me dices de ponerle x efecto? Apaga y vamonos jajaja

Enviado desde mi GT-S6500D usando Tapatalk 2

Gracias a los dos,programas básicos he probado algunos pero se pierde mucha calidad,aunque por lo que se mp4 es uno de los mejores formatos para guardar cosas que ocupen demasiado.

El after efects es gratis o de pago,este te permite convertir a distintos formatos diferentes o solo sirve para renderizar?

Sobre la dificultad no me importa que sea difícil,ya que suelo usar autocad y programas de diseño en general por lo que me se mover sin problema.

Eso si de programas de vídeo y renderizado tampoco he usado muchos.

Otro lector del blog por aquí.

Saludos de RinoZor
:)

Pues el Adobe After Effets en su version mas reciente (CS6) en la apple store vale 1390€. Es como el autocad de edicion de videos. Uno de los mejores programas para editsr videos.

Antes de nada, que tipo de grabaciones tienes y que quieres hacerbcon ellas?

Enviado desde mi GT-S6500D usando Tapatalk 2

Un programa desconocido y que funciona a las mil maravillas:

Ultra MPEG-4 Converter

Es de pago, pero es lo mejor que hay para cambiar formato/ reducir peso de videos :)

Ahh pues no sabia que era de Adobe,barato no es pero el programa pero tiene muy buena pinta la interfaz.

Son vídeos grabados con cámara en wmv,y quería pasarlos a mp4 por ejemplo que no ocupan demasiado,he probado varios programas de vídeo sencillos pero la calidad no es muy buena y se pierde calidad.Puesto que en renderizado y conversión no esto muy puesto.

Un programa desconocido y que funciona a las mil maravillas:

Ultra MPEG-4 Converter

Es de pago, pero es lo mejor que hay para cambiar formato/ reducir peso de videos :)

Gracias,le echare un vistazo a la versión de prueba.

Si es para solo cambiar el formato yo te recomiendo el ultra video converter yo lo uso para cambiar formatos de video programas de renderizado no te hacen falta para eso dado que solo te interesa solo cambiar el formato del video si fuera para editar videos es otra cosa pero para tu uso con ese irias bien, saludos

Gracias a todos,si lo que mas quiero es cambiar el formato a mp4 que no ocupe demasiado y jugar con la resolucion tb.

Ahora mira los que me habéis recomendado,saludos.

el mas ligero de formato es el wmv que es el que comentastes pero en mp4 tiene mas calidad y es mas ligero comparandolo con el formato avi entre otros mirate el que te dije y lo que te han dicho los compañeros pero no mires programas de renderizado no te hara falta para ese cometido, saludos

Es mas ligero el wmv,pues a mi me ocupan bastante unos vídeos hechos con cámara eso que solo son a 720 y ni mucho bit rate y audio normal.

Ocupan bastante es el problema,veremos si les puedo cambiar el formato sin perdida.Gracias.

de calidad y ligereza el mp4 vas bien por experiencia la calidad es bastanet buena porque yo he manejado esos archivos en 720 siempre

Por eso quería pasarlos a mp4,a ver si pongo los programas que me recomendaste tu y los demás. Segun tengo entendido a mas bit rate mas ocupa,por eso hay que controlar cuanto se pone.

Yo lo uso para cambiar de formato de H264 avc que es una extensión del mp4 pero ocupa mucho mas y por eso lo paso al mp4 normal para que me entiendas y aun asi la calidad es bastante bueno y no toco ningun valor lo dejo todo por defecto el programa solo cambio el formato y me rebaja lo que ocupa lo unico que cambio es a imagen completa el parametro es vez de agregar un buzon para mantener el aspecto original el resto lo dejo tal cual