• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Que programas debo tener en el SSD y en el HDD

Slow

Nuevo
Registrado
10 Ago 2015
Mensajes
9
Puntos
0
Bueno pues acabo de instalar un samsung evo de 120 gb en el pc y ahora quería saber a parte del windows en el ssd, qué programas debería tener en cada disco duro, principalmente en el pc tengo juegos y quería saber si es mejor tenerlos en el ssd o en el hdd.
Gracias
 
Depende, los programas y aplicaciones se suelen instalar en el SSD por el tema de la rapidez.

Los juegos yo los suelo instalar en el SATA normal, y si es algún juego muy tocho, y noto que el disco duro me hace cuello de botella (las texturas tardan mucho en cargar, o los tiempos de carga son eternos ) copio la carpeta de instalación al SSD y cuando me lo paso lo borro de ahí.

En cuanto a biblioteca de Steam yo la instalaría también en el SATA, la mayoría de juegos no necesitan de un SSD para funcionar bien, es cuestión de ir probando. Te pongo un ejemplo, juegos tipo GTA V ó The Witcher 3 lo pondrías en el SSD, y un Ultra Street Fighter IV, que tarda muy poco en cargar, así como juegos de hace unos años, en el disco duro que ya tenías, etc.

Si ves que con un sólo disco te quedas corto de espacio siempre puedes añadir un segundo en un futuro.

Saludos.

Por cierto, pásale al disco algún SSD Tweaker, quita la hibernación (así ganas de espacio en disco los mismos gigas que tengas de ram), etc.
 
El compañero te lo ha dicho muy bien.
En el SSD Windows, programas y un juego (el que más uses). Con eso ya estará a punto de petar. En el HDD archivos y resto de juegos.
 
Arriba