• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Qué punto de acceso Wifi elegir?

iron500

Fanático del hardware
Registrado
26 Abr 2015
Mensajes
9.714
Puntos
113
Hola.

Actualmente tengo Movistar fusión fibra 100 Mb con imagenio. El tema es que el router que facilitan (Comtrend) es una castaña de las gordas, sobre todo en el tema del wifi. El ordenador de sobremesa lo tengo directamente por cable, por lo que aprovecha todo el ancho de banda de la conexión sin problema. Lo jodido es la wifi. La cobertura que ofrece es lamentable. Vivo en un piso que no es ninguna mansión y a poco que me muevo de habitación se pierde señal o va muuuuuy lento.

La cuestión es que había pensado en cambiar de router, pero al final estoy desechando esa posibilidad ya que me va a salir por un pico y no voy a aprovechar las bondades que pueda ofrecer. Por eso he pensado en comprar un punto de acceso wifi, que conectaría directamente al router Comtrend del que desactivaría la wifi, usando solo la del punto de acceso. No se si lo que planteo es un opción viable o hay soluciones mejores como PLCs o directamente cambiar de router.

En caso de que lo del punto de acceso sea viable, me gustaría que fuera dual band (2.4 y 5 Gz) de forma simultánea ya que no todos mis dispositivos podrían conectarse por la banda de los 5 Gz y fundamentalmente que fuera 802.11 ac para poder aprovechar todo el ancho de banda real (en breve me harán la subida a 300 Mb). Cual me recomendáis??

Gracias por vuestro tiempo.

Un saludo.
 
Gracias por la respuesta. Los miraré a ver.
 
Arriba