• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Que r9 290 usar para Rl

O_rei

Nuevo
Hola

¿Cual es la r9 290 ideal para añadirle un refrigeracion liquida custom?

Un saludo

Eso depende mucho del dinero que quieras gastarte en la gráfica, si vas a hacer oc y de si quieres conservar o no la garantía que creo que algún ensamblador permite cambiar la refrigeración pero no se si solo era evga con las nvidia.
Especifica y los expertos te aconsejarán. ;)

Eso depende mucho del dinero que quieras gastarte en la gráfica, si vas a hacer oc y de si quieres conservar o no la garantía que creo que algún ensamblador permite cambiar la refrigeración pero no se si solo era evga con las nvidia.
Especifica y los expertos te aconsejarán. ;)
Más que OC es quitarse ruido de en medio, a la par que bajarle cerca de 50 grados:D

Es decir, ¿una Sapphire R9 290 4GB GDDR5 seria lo ideal no?

Quiero conservar la garantía y en principio lo quiero instalar por el hecho de reducir ruido y bajar temperatura.

Más que OC es quitarse ruido de en medio, a la par que bajarle cerca de 50 grados:D
Claro, a eso me refería, ganando en temperatura y sonoridad puede permitirse ocear sin miedo a que saque fuego la gráfica. Yo (si mi bolsillo lo permitiera) también me compraría una de referencia y la pasaría por agua, gastar mas en una con ventilación custom para luego quitarla estanteria.

Es decir, ¿una Sapphire R9 290 4GB GDDR5 seria lo ideal no?

Quiero conservar la garantía y en principio lo quiero instalar por el hecho de reducir ruido y bajar temperatura.

Sí, esa te vale sin problema.

En caso de fallo de fábrica (que no se vea nada roto o quemado) puedes poner el disipador de referencia y nadie sabe nada.

En caso de fallo de fábrica (que no se vea nada roto o quemado) puedes poner el disipador de referencia y nadie sabe nada.

Eso es también cierto aunque depende de cada tarjeta. En la mía tenias que despegar una cosa para poder sacar los tornillos y si despegabas eso, era imposible volverlo a pegar así que adiós garantía.

Hubo un caso que me acuerdo, de un usuario que compro una gpu de la marca evga y al quitar el disipador se encontró que el ihs de la tarjeta estaba despegado así que envió un ticket y le aceptaron el RMA. Supongo que en casos así, sí que hay garantía.

saludos!

EVGA mantiene garantía aunque sepan que se haya sustituido el sistema de refrigeración.

¿Perderia la garantía incluso realizándome la instalación los chicos de prosilentpc?

¿Perderia la garantía incluso realizándome la instalación los chicos de prosilentpc?

Prosilentpc no trabaja para ningún ensamblador de gpu's así que es como si lo montaras tú.

Pero como te comenta borja siempre puedes volver a poner el disipador de referencia si te pasa algo.

Saludos!

Yo he tramitado ya varias gráficas después de pasarlas por agua. Es tan fácil como conservar los tornillos y disipador original en buen estado (Lo importante es que los tornillos estén bien).