• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA ¿Qué RAM de 8 GB he de ponerle a mi ASUS X551CA?

SNPB

Nuevo
Registrado
4 Jul 2019
Mensajes
7
Puntos
3
Hola! Quiero actualizar algunos componentes de mi portátil ASUS X551CA, el tema de la RAM me trae de cabeza, primero porque tengo distintas versiones desde ASUS sobre si se puede o no ampliar y segundo porque no sé cuál elegir. He probado la web de crucial para sacar información sobre la RAM de mi ASUS X551CA. Estos son lo datos que me ha reportado:

memory
Slots: 1 (1 bank of 1)


Maximum Memory: 8GB


*Not to exceed manufacturer supported memory.


Standard Memory: 4GB removable

He utilizado también el software de CPU-Z y me indica que mi RAM es del tipo DDR3 con un tamaño de 4GB y frecuencia 798.1 MHz. FSB:DRAM 1:6 CAS #Latency (CL) 11.0 clocks RAS# to CAS# Delay (tRCD) 11 clocks RAS# Precharge (tRP) 11 clocks Clycle Tyme (tRAS) 28 clocks Command Rate (CR) 1T

Por lo que entiendo que puedo cambiar esa RAM de 4 por una de 8, ¿estoy en lo cierto? He visto vídeos en YouTube del modelo X551C que entiendo que es el mismo que el mío y si se puede cambiar la RAM, ¿alguien que arroje algo de luz? Si es así, que se puede ampliar, ¿qué RAM me recomendáis?o ¿Qué tengo que tener en cuenta para elegir una u otra? El tamaño si no me equivoco ha de ser máximo 8 GB por lo que no sé en qué más cosas he de fijarme.

Gracias!
 
Hola.

La mejor comprobación que puedes hacer, es desarmando el portátil y viendo si tiene memoria ram soldada a placa o si tiene 1x4GB (en forma de módulo de ram) ya instalado; de ser así tendrías que quitar los 4GB y ampliar con uno de 8GB.
Pero todo parece apuntar a lo segundo, 1x4GB, una única ranura y máximo 8GB, así que tienes que buscar algún stick SO-DIMM DDR3 por ej. este: GoodRam SODIMM DDR3 1333MHz 8GB CL9

-
Me supongo que sacarás provecho y necesitas esos 8GB de ram, lo digo porque si dudas de esto y el ordenador te va lento, si no tiene SSD, es mucha mejor inversión SSD que más ram para usos diarios.
 
hola comunidad...
Me encuentro con el siguiente problema y no se que hacer…pues me parece un desproposito lo que ha hecho asus con este modelo y la RAM soldada a la placa base.
Me refiero a la imposibilidad de poder cambiar (por fallo) o por ampliar la RAM…en mi caso estoy teniendo problemas con la RAM, concretamente me sale un pantallazo azul con un contador de tiempo ( como 5 seg) y seguidamente se resetea y vuelve hacer lo mismo....y de ahí no pasa.

Alguien sabe como solucionar este problema…puede ser debido alguna configuracion en la BIOS.

gracias y salu2
 
hola comunidad...
Me encuentro con el siguiente problema y no se que hacer…pues me parece un desproposito lo que ha hecho asus con este modelo y la RAM soldada a la placa base.
Me refiero a la imposibilidad de poder cambiar (por fallo) o por ampliar la RAM…en mi caso estoy teniendo problemas con la RAM, concretamente me sale un pantallazo azul con un contador de tiempo ( como 5 seg) y seguidamente se resetea y vuelve hacer lo mismo....y de ahí no pasa.

Alguien sabe como solucionar este problema…puede ser debido alguna configuracion en la BIOS.

gracias y salu2

Deberías crear tu hilo aparte.

Pero vamos, sobre tu caso, si te da los pantallazos azules SIN el stick de ram instalado, es probable que esté fallando otra cosa, incluso la propia ram soldada a placa, y en caso de ser esto, es irremplazable (placa base rota).

Lo que deberías hacer es, SIN el stick de ram instalado, hacer una instalación de windows 10 desde cero, si no hay pantallazos, poner todos los drivers, si no hay pantallazos, instalar el stick, si tienes pantallazos, ya sabes que ese stick de ram que has puesto, está mal (últimamente es muy normal que sticks de ram nuevos, fallen).

Por otro lado, si cuando has hecho la instalación de windows 10, continúan los pantallazos, podría ser otra cosa/componente, chip gráfico... etc.

Un saludo.
 
Arriba