• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Que RAM pongo?

paciniro

De profesión Chapuzas
Registrado
12 Dic 2012
Mensajes
487
Puntos
0
haber en una AsRock z77 Extrem4 con un intel i5 3570k y teniendo en cuenta que el disipador es un Noctua D-14 por lo que no pueden ser unas ram con super disipador, que memorias ram 2x4 gb es decir 8gb me recomendais? yo me iba a pillar las G.Skill RipjawsZ DDR3 2400mhz que valen 68 euros, si me podeis dar una sujerencia mejor que la que tengo pensada o mas barata con rendimiento muy similar teniendo en cuenta mi equipo pues os lo agradeceria.
 
haber en una AsRock z77 Extrem4 con un intel i5 3570k y teniendo en cuenta que el disipador es un Noctua D-14 por lo que no pueden ser unas ram con super disipador, que memorias ram 2x4 gb es decir 8gb me recomendais? yo me iba a pillar las G.Skill RipjawsZ DDR3 2400mhz que valen 68 euros, si me podeis dar una sujerencia mejor que la que tengo pensada o mas barata con rendimiento muy similar teniendo en cuenta mi equipo pues os lo agradeceria.

No des mas vueltas paciniro.

G.Skill Ares de 1600 MHz te vienen de sobra si es un equipo gamer.
 
ok osea que frecuencias mayores a 1600mhz para lo que es gaming ni lo voy a notar ni para rendimiento en general tampoco se nota mucho no?

Y merece la pena pillarse hasta 16 gb y hacer quad channel o eso ni se nota? es que me e dao cuenta que no me sale tan caro por que las ares esas son 40 euros 2x4 gb, asi que puedo permitirme otro pack.
 
Última edición:
ok osea que frecuencias mayores a 1600mhz para lo que es gaming ni lo voy a notar ni para rendimiento en general tampoco se nota mucho no?

Y merece la pena pillarse hasta 16 gb y hacer quad channel o eso ni se nota? es que me e dao cuenta que no me sale tan caro por que las ares esas son 40 euros 2x4 gb, asi que puedo permitirme otro pack.

Si lo vas a amortizar jugando, con las de 1600 vas servido.

No veo necesario meter esa cantidad de RAM para el uso que le darás. Si te dedicarás a edicion de video, audio, etc de manera profesional, lo aprovechabas mas.
 
y lo de los 16 gb lo pillo? o tanta capacidad pa que?
 
y lo de los 16 gb lo pillo? o tanta capacidad pa que?

Te he edtiado en el mensaje.

No veo necesario meter 16 GB de RAM para un equipo gamer. Si te dedicases a edición de video, audio, etc pues los aprovechabas.
 
Vale pues me pillo 8 y va que chuta, muchas gracias y ya dejo este tema.
 
Quad-Channel es para la plataforma LGA2011, la cual está más enfocada a diseño y edición de vídeo. LGA1155 sólo es Dual-Channel, con 8 GB sobrado de la vida.
 
vale perfect
 
La recomiendan, y yo normalmente tb, xq las Ares porque el disipador es de perfil bajo.

Aqui tienes una foro del D14 con unas Ripjaws en mi placa ASRock Z68 Pro 3:
Noctua-NH-D14-20-619x435.jpg


En teoria no debes tener problemas ;)
 
Muchas gracias por la foto jajaja las tuyas son las ripjaws x pero las rojas no? y las que yo voy a pillar son iguales pero en azul es la unica diferencia verdad?
 
Si, al igual que las Ares, que están en dos colores.
 
Ok pues a por las ripjaws X azules.
 
Muchas gracias por la foto jajaja las tuyas son las ripjaws x pero las rojas no? y las que yo voy a pillar son iguales pero en azul es la unica diferencia verdad?

Hoy dos modelos de disipador Ripjaws, pero creo que el tuyo es incluso inferior de altura al mio, sino iguales.
 
en las especificaciones de las mias las ripjaws x azules pone que miden 4 cm de alto mientras que las ares 3.3cm solo, sabes las tuyas cuanto?
 
pues a por las ripjaws azules de cabeza y ademas son cl8 que son latencias bastante bajas.
 
Arriba