• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Que Ram puedo poner??

fermincho

Nuevo
Registrado
31 Mar 2016
Mensajes
5
Puntos
0
Edad
48
Buenas tardes, tengo un ordenador viejuno que hace su funcion, querria ampliar la RAM, pero no se cual he de mirar.
Nonbre de la placa:Fabricante NEC COMPUTERS INTERNATIONAL
Modelo GA-8TRC410M-NF (Socket 775)
Proveedor del chipset ATI
Modelo del chipset RS400/RC400/RC410
Revisión del chipset 01
Proveedor del southbridge ATI
Modelo del southbridge SB400.
Ahora tiene 1gb de Ram en dos ranuras de 512 cada una.
Su escáner Crucial Resultados Packard Bell placa base (GA-8TRC410M-NF)
especificaciones del sistema como enviados

memoria
Memoria máxima: 4096
Slots: 2 (2 Bancos de 1)
* Que no exceda de memoria compatible fabricante. 512 MB
DDR PC2-5200
512 MB
DDR PC2-5200.
No se si me explico bien, si falta algo os lo digo, ya me contareis que clase de memoria es la adecuada para este pc y los megahercios. Gracias.
 
Sinceramente, yo no le pondría nada... Usa el equipo con XP para lo básico.

Si insistes en ampliar, lo ideal sería cambiar los dos módulos que tienes por 2 de 2GB cada uno para hacer 4GB totales, esto siempre y cuando tengas una cpu de doble núcleo, quizás por ebay de segunda mano encuentres algún chollo, necesitarías los dos módulos a 1.8V DDR2 533/400Mhz.

Un saludo.
 
Buenas de segunda mano se disparan de precio de lo poco que hay. He visto estas en aliexpress, ya se que no seran de lo mejor que hay pero por el precio que tienen, te arriesgarias? He estado husmeando por otras webs y ponen que esa placa base admite 4gb pero que son 667 megahercios y tambien pone que si esta instalado el XP 32 bits solo reconocera 3 o como mucho 3.5 gb de Ram. Esto es un dilema para los que no entendemos.
http://es.aliexpress.com/item/for-AMD-and-all-Memory-DDR2-ram-800Mhz-667Mhz-533Mhz-1Gb-2Gb-4Gb-800-667/2020972102.html
 
mi umilde opinion,vende lo que te queda de el y te pillas un portatil por 50-100 Jeuros de segundamano y olvidate de meter pasta en eso!!!
 
Buenas de segunda mano se disparan de precio de lo poco que hay. He visto estas en aliexpress, ya se que no seran de lo mejor que hay pero por el precio que tienen, te arriesgarias? He estado husmeando por otras webs y ponen que esa placa base admite 4gb pero que son 667 megahercios y tambien pone que si esta instalado el XP 32 bits solo reconocera 3 o como mucho 3.5 gb de Ram. Esto es un dilema para los que no entendemos.
http://es.aliexpress.com/item/for-AMD-and-all-Memory-DDR2-ram-800Mhz-667Mhz-533Mhz-1Gb-2Gb-4Gb-800-667/2020972102.html

Tengo una placa de similares carácterísticas con Win7 64bits.

Necesitas un sistema de 64bits para que el sistema pueda utilizar la totalidad de la RAM, por ejemplo 4GB.
Un sistema de 32bits sigue reconociendo los 4GB de RAM, pero sólo puede utilizar: 3,25, o 3,50, o 3,75GB.

Desde luego que las RAM entre más antiguas más caras → http://www.pccomponentes.com/kingston_valueram_2gb_ddr2_533_pc2_4200.html
 
La ram que has puesto esta descatalogada, no se que hacer al final y de la pag de aliexpress o ebay te fiarias. Es que parar lo que lo quiero con ampliarle un poco la ram y meterle el win 7 me sobraria para hacer cosas basicas, sin pedirle el minimo esfuerzo. Gracias
 
mi umilde opinion,vende lo que te queda de el y te pillas un portatil por 50-100 Jeuros de segundamano y olvidate de meter pasta en eso!!!

Por ese precio que puedo conseguir? Algo parecido a lo que tengo ya? Para eso me quedo con este que es para usar como segundo ordenador. No se es mi pensamiento.
 
De aliexpress NO COMPRES, mejor de ebay de segunda mano y si puede ser, de alguien de españa.

Si compras en "ali" te va a llegar el paquete dentro de un mes, y luego seguramente ves y busca como sean esos módulos, yo de ahí no me fiaría.

Insisto con mi propuesta, ponle windows xp, con 1gb de ram funciona bastante bien, para tener 3-4 pestañas en el navegador puede funcionar perfectamente...
 
La ram que has puesto esta descatalogada, no se que hacer al final y de la pag de aliexpress o ebay te fiarias. Es que parar lo que lo quiero con ampliarle un poco la ram y meterle el win 7 me sobraria para hacer cosas basicas, sin pedirle el minimo esfuerzo. Gracias

No hago compras online, y las RAM de segunda mano tampoco lo aconsejo.
Los componentes los compro personalmente en el lugar de venta.
Si quieres instalar Win7 con 1GB de RAM, lo aconsejable son la versiones Starter o Home Basic.

Hoy en día instalar WinXP es un suicidio... prefiero instalar Linux.
 
Ponte un w7 lite que en pcs viejos suele rendir bastante bien, el que yo tengo (Windows 7 hd lite 3.1, buscalo en goolge) lo he usado en infinidad de pcs viejos y va bien con 1gb de ram, yo no invertiria nada en un pc asi como ya te han comentado, como muchisimo el meterle 1gb mas d ram (2x1gb) saludos!

Enviado desde mi LG-D802
 
Has pensado meterle Windows 10 que chupa menos RAM a ver como va?
 
Arriba