• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Qué Ram y SSD me recomendáis?

rlm91911

Chapucillas
Buenas, ya abrí un hilo igual cuando tenia mi anterior portátil y ahora que me he comprado uno nuevo quiero ponerle un ssd y ampliar la ram.

Este es:

Intel Core i5-7200U (2,5 GHz, hasta 3,1 GHz, 3 MB de caché, 2 núcleos)
Memoria RAM 4GB DDR4
Disco duro 500GB SATA
Grabadora de DVD SuperMulti
Intel HD Graphics 620
Pantalla 15.6” HD (1366 x 768) retroiluminación WLED y antirreflejos
Webcam HD HP True Vision
LAN Ethernet 10/100 BASE-T integrada
Intel 802.11b/g/n, Wi-Fi
Bluetooth 4.0
1 x HDMI
2 x USB 2.0
1 x USB 3.1
DTS Studio Sound; Altavoces dobles
Lector de tarjetas SD
Batería de 4 celdas
Windows 10 Home 64

Busco algo a poder ser Bueno, bonito y barato, el ssd sobre los 60-70 euros y la ram sobre los 30, si es posible...

Hola. En xtrem_media tienes un GoodRam de 240GB por 60€.

Y sobre la RAM ¿De verdad te hacen falta más "gigas"? Con el SSD notarías mejoría desde el dia 1, con la ram no para uso diario (a no ser que utilices el ordenador para usos "fuera de lo normal"...)

Descárgate el programa Speccy (enlace) para saber realmente que memorias RAM tienes montadas (frecuencia, latencia, voltaje...) y con esos datos buscar unas lo más parecidas posible para que no haya problemas. El SSD depende un poco de lo que prefieras, más capacidad o más calidad. Por esos 60-70€ tienes SSD de 256GB muy normalitos y SSD de 128GB bastante buenos. Aunque la verdad que la diferencia entre unos y otros tampoco son enormes.

Hola.

De ssd tienes varias opciones por ese precio en 240 gb

SanDisk SDSSDA-240G-G26 Plus Disco solido interno de 240 GB (SATA III, 6.35 cm, con hasta 530 MB/s): Sandisk: Amazon.es: Informatica
Ocz TR150 - Disco SSD de 240 GB, color gris: Ocz: Amazon.es: Informatica

Pero de todas formas intentaría asegurarme antes de comprar nada si tu portátil tiene ranura m.2 porque comprando un ssd en ese formato te permitiría mantener el disco mecánico como datos y el ssd para el SO+ programas.

En cuanto a ram también tienes a los 30€ que pides para 4gb

G.Skill Ripjaws SO-DIMM 4GB DDR4-2133Mhz 4GB DDR4 2133MHz modulo de - Memoria (DDR4, Portatil, 260-pin SO-DIMM, 1 x 4 GB): Amazon.es: Informatica

Muchísimas gracias a todos, voy a descargarme los programas para saber que ram me puede venir bien

American Graffiti MrHola bueno he usado un programa para ver las especificaciones y me sale esto en la RAM:

Memory slots
Total memory slots 2
Used memory slots 1
Free memory slots 1
Memory
Type Unknown
Size 4096 MBytes
Channels # Single
DRAM Frequency 1064.4 MHz
CAS# Latency (CL) 15 clocks
RAS# to CAS# Delay (tRCD) 15 clocks
RAS# Precharge (tRP) 15 clocks
Cycle Time (tRAS) 35 clocks
Command Rate (CR) 1T
Physical Memory
Memory Usage 63 %
Total Physical 3.92 GB
Available Physical 1.41 GB
Total Virtual 5.29 GB
Available Virtual 2.35 GB

y esto en el disco duro:

WDC WD5000LPCX-60VHAT0
Manufacturer Western Digital
Heads 16
Cylinders 60.801
Tracks 15.504.255
Sectors 976.768.065
SATA type SATA-III 6.0Gb/s
Device type Fixed
ATA Standard ACS3
Serial Number WD-WX91E362K0K8
Firmware Version Number 01.01A01
LBA Size 48-bit LBA
Power On Count 13 times
Power On Time 0,3 days
Speed 5400 RPM
Features S.M.A.R.T., APM, NCQ
Max. Transfer Mode SATA III 6.0Gb/s
Used Transfer Mode SATA III 6.0Gb/s
Interface SATA
Capacity 465 GB
Real size 500.107.862.016 bytes
RAID Type None

American Graffiti MrHola bueno he usado un programa para ver las especificaciones y me sale esto en la RAM:

Memory slots
Total memory slots 2
Used memory slots 1
Free memory slots 1
Memory
Type Unknown
Size 4096 MBytes
Channels # Single
Command Rate (CR) 1T
Physical Memory
Memory Usage 63 %
Total Physical 3.92 GB
Total Virtual 5.29 GB

y esto en el disco duro:

WDC WD5000LPCX-60VHAT0
Manufacturer Western Digital
Heads 16
Cylinders 60.801
Tracks 15.504.255
Sectors 976.768.065
SATA type SATA-III 6.0Gb/s
Device type Fixed
ATA Standard ACS3
Serial Number WD-WX91E362K0K8
Firmware Version Number 01.01A01
LBA Size 48-bit LBA
Power On Count 13 times
Power On Time 0,3 days
Speed 5400 RPM
Features S.M.A.R.T., APM, NCQ
Max. Transfer Mode SATA III 6.0Gb/s
Used Transfer Mode SATA III 6.0Gb/s
Interface SATA
Capacity 465 GB
Real size 500.107.862.016 bytes
RAID Type None

En cuanto al disco duro está claro que tienes SATA-III con lo cual es perfecto para poner un SSD de 2.5

En cuanto a la ram tienes todos los detalles técnicos y eso puede complicar elegir el modulo que puedes añadir

Mira a ver si encuentras tu marca y modelo ordenador (que todavía no conocemos) en la web de https://www.kingston.com/es/memory/search/Options

Por otra parte decirte que con según que marcas perderás la garantía si abres el ordenador!!!

En el caso de HP deberías ir a un concesionario oficial para hacer los cambios y no perder la garantía, creo que http://www.pcbox.com/ es un canal oficial de HP

En cuanto al disco duro está claro que tienes SATA-III con lo cual es perfecto para poner un SSD de 2.5

En cuanto a la ram tienes todos los detalles técnicos y eso puede complicar elegir el modulo que puedes añadir

Mira a ver si encuentras tu marca y modelo ordenador (que todavía no conocemos) en la web de https://www.kingston.com/es/memory/search/Options

Por otra parte decirte que con según que marcas perderás la garantía si abres el ordenador!!!

En el caso de HP deberías ir a un concesionario oficial para hacer los cambios y no perder la garantía, creo que http://www.pcbox.com/ es un canal oficial de HP

el modelo es Hp 15-ay140ns

me recomiendas algun ssd? es que no entiendo de marcas y eso

no he entendido lo de la ram?

En primer lugar decirte que hay marcas que no ponen inconvenientes para abrir el ordenador e instalar ampliaciones de ram, ssd etc. y ese no es el caso de HP que te desautoriza a realizar cambios y te penaliza con la pérdida de la garantía.

Esto es algo que debes valorar antes de abrir el ordenador.

De manera que si deseas ampliar el ordenador y mantener la garantía deberás hacerlo a través de un servicio técnico oficial Servicio Tecnico HP * Telf: 91 136 27 64 | MADRID-BILBAO-BARCELONA-VALENCIA-SEVILLA-Servicio Tecnico Especializado la reparacion de impresoras, plotters y portatiles HP seguramente que cerca de tu domicilio encontrarás alguno.

En cuanto al SSD necesitarás un SSD SATA-III cualquiera de estos te servirá Discos Duros SATA 3 Disco SSD debes decidir la capacidad y la marca.

Para mi la mejor opción es Samsung 850 Evo en primer lugar, Crucial MX300 en segundo y después casi casi cualquier otro.

Viendo la web de HP Portatil HP 15-ay140ns - HP Store Espana
el modulo de memoria ram que necesitas es Memoria 4 GB DDR4-2133 SDRAM (1 x 4 GB) que puedes ver Memorias RAM 4 GB SO-DIMM

Cualquier otra duda sigo por aquí

Última edición:
En primer lugar decirte que hay marcas que no ponen inconvenientes para abrir el ordenador e instalar ampliaciones de ram, ssd etc. y ese no es el caso de HP que te desautoriza a realizar cambios y te penaliza con la pérdida de la garantía.

Esto es algo que debes valorar antes de abrir el ordenador.

De manera que si deseas ampliar el ordenador y mantener la garantía deberás hacerlo a través de un servicio técnico oficial Servicio Tecnico HP * Telf: 91 136 27 64 | MADRID-BILBAO-BARCELONA-VALENCIA-SEVILLA-Servicio Tecnico Especializado la reparacion de impresoras, plotters y portatiles HP seguramente que cerca de tu domicilio encontrarás alguno.

En cuanto al SSD necesitarás un SSD SATA-III cualquiera de estos te servirá Discos Duros SATA 3 Disco SSD debes decidir la capacidad y la marca.

Para mi la mejor opción es Samsung 850 Evo en primer lugar, Crucial MX300 en segundo y después casi casi cualquier otro.

Viendo la web de HP Portatil HP 15-ay140ns - HP Store Espana
el modulo de memoria ram que necesitas es Memoria 4 GB DDR4-2133 SDRAM (1 x 4 GB) que puedes ver Memorias RAM 4 GB SO-DIMM
Muchísimas gracias, por tomarte tu tiempo en buscar lo que mas se me adecua a mi portátil, voy a mirar que hago para no perder la garantía

Me corrijo, el modulo de memoria compatible habida cuenta de la latencia que indicas mas arriba sería Memorias RAM 4 GB SO-DIMM

Te recuerdo que lo que merece la pena de tener DOS módulos de memoria ram es contar con "DUAL CHANNEL" lo cual se logra con dos módulos similares!!!!

Me corrijo, el modulo de memoria compatible habida cuenta de la latencia que indicas mas arriba sería Memorias RAM 4 GB SO-DIMM

Te recuerdo que lo que merece la pena de tener DOS módulos de memoria ram es contar con "DUAL CHANNEL" lo cual se logra con dos módulos similares!!!!
Perdona mi ignorancia, me puedes explicar eso ultimo de dual Chanel?

Perdona mi ignorancia, me puedes explicar eso ultimo de dual Chanel?
Dual channel es una tecnologia de la memoria ram que permite incrementar el rendimiento al acceder de forma simultanea a las dos memorias.

Yo por ejemplo cuando decidí pasar de 4 a 8 gigas de ram, vendí el módulo de 4 gigas y me compre dos módulos iguales para que sean compatibles con dual channel. Ya que para poder usar esta tecnologia, los módulos deben ser iguales.

Enviado desde mi m2 note mediante Tapatalk

Memory slots
Total memory slots 2
Used memory slots 1
Free memory slots 1
Memory
Type Unknown
Size 4096 MBytes
Channels # Single
Command Rate (CR) 1T
Physical Memory
Memory Usage 63 %
Total Physical 3.92 GB
Total Virtual 5.29 GB

La información que viene ahí es que tienes 2 slots para memoria RAM, con sólo 1 ocupado por lo que se puede ampliar con un segundo módulo. La memoria es DDR4 de 2133Mhz (que es el valor DRAM Frequency=1064.4Mhz hay que multiplicarlo x2), con latencias 15-15-15-35 pero nos faltaría saber el voltaje. Para saberlo, en el propio Speccy, en la sección RAM te aparece abajo del todo >Ranura #1. Pinchas ahí y te aparece una tabla con una serie de valores, aunque sólo nos interesa ver la columna de la derecha que es donde pone el voltaje.

El tema del Dual-Channel es que las memorias RAM funcionan mejor "en pareja" porque pueden utilizar bloques de datos de mayor tamaño (de 128bits en vez de 64bits). Esto implica que 2 módulos de 4GB funcionan mejor que 1 módulo de 8GB (de similares características). Pero para funcionar el Dual-Channel las memorias tienen que ser lo más parecidas posibles, no sirve de nada que una sea más rápida que la otra, puesto que ambas van a funcionar a la velocidad y latencia de la más lenta.

Por ponerte una analogía, una persona está moviendo cajas en una mudanza y es capaz de levantar cajas de cierto peso. ¿Qué pasa si una caja pesa más? Pues que tendrá que repartir dicho peso en varias cajas para poder cargarlas, necesitando hacer más viajes y tardando más tiempo. Sin embargo si están dos personas, pueden cargar cajas grandes entre las dos, haciendo menos viajes y ahorrando mucho tiempo. ¿Y si una persona es mucho más fuerte o rápida que la otra? Pues da igual, porque ambas tienen que llevar el mismo paso porque llevan cada una un lado de la caja.

La información que viene ahí es que tienes 2 slots para memoria RAM, con sólo 1 ocupado por lo que se puede ampliar con un segundo módulo. La memoria es DDR4 de 2133Mhz (que es el valor DRAM Frequency=1064.4Mhz hay que multiplicarlo x2), con latencias 15-15-15-35 pero nos faltaría saber el voltaje. Para saberlo, en el propio Speccy, en la sección RAM te aparece abajo del todo >Ranura #1 . Pinchas ahí y te aparece una tabla con una serie de valores, aunque sólo nos interesa ver la columna de la derecha que es donde pone el voltaje.

El tema del Dual-Channel es que las memorias RAM funcionan mejor "en pareja" porque pueden utilizar bloques de datos de mayor tamaño (de 128bits en vez de 64bits). Esto implica que 2 módulos de 4GB funcionan mejor que 1 módulo de 8GB (de similares características). Pero para funcionar el Dual-Channel las memorias tienen que ser lo más parecidas posibles, no sirve de nada que una sea más rápida que la otra, puesto que ambas van a funcionar a la velocidad y latencia de la más lenta.

Por ponerte una analogía, una persona está moviendo cajas en una mudanza y es capaz de levantar cajas de cierto peso. ¿Qué pasa si una caja pesa más? Pues que tendrá que repartir dicho peso en varias cajas para poder cargarlas, necesitando hacer más viajes y tardando más tiempo. Sin embargo si están dos personas, pueden cargar cajas grandes entre las dos, haciendo menos viajes y ahorrando mucho tiempo. ¿Y si una persona es mucho más fuerte o rápida que la otra? Pues da igual, porque ambas tienen que llevar el mismo paso porque llevan cada una un lado de la caja.

bueno puesto me sale en speccy

Type Unknown
Size 4096 MBytes
Manufacturer Hyundai Electronics
Max Bandwidth DDR4-2400 (1200 MHz)
Part Number HMA851S6AFR6N-UH
Serial Number 1903169789
Week/year 36 / 16
Timing table
Frequency CAS# Latency RAS# To CAS# RAS# Precharge tRAS tRC Voltage
JEDEC #1 727.3 MHz 10,0 10 10 24 34 1,200 V
JEDEC #2 800.0 MHz 11,0 11 11 26 37 1,200 V
JEDEC #3 872.7 MHz 12,0 12 12 28 40 1,200 V
JEDEC #4 945.5 MHz 13,0 13 13 31 44 1,200 V
JEDEC #5 1018.2 MHz 14,0 14 14 33 47 1,200 V
JEDEC #6 1090.9 MHz 15,0 15 15 35 50 1,200 V
JEDEC #7 1163.6 MHz 16,0 16 16 38 54 1,200 V
JEDEC #8 1200.5 MHz 17,0 17 17 39 55 1,200 V
JEDEC #9 1200.5 MHz 18,0 17 17 39 55 1,200 V

Me autocito, todo es compatible con tu sistema

Hola.

De ssd tienes varias opciones por ese precio en 240 gb

SanDisk SDSSDA-240G-G26 Plus Disco solido interno de 240 GB (SATA III, 6.35 cm, con hasta 530 MB/s): Sandisk: Amazon.es: Informatica
Ocz TR150 - Disco SSD de 240 GB, color gris: Ocz: Amazon.es: Informatica

Pero de todas formas intentaría asegurarme antes de comprar nada si tu portátil tiene ranura m.2 porque comprando un ssd en ese formato te permitiría mantener el disco mecánico como datos y el ssd para el SO+ programas.

En cuanto a ram también tienes a los 30€ que pides para 4gb

G.Skill Ripjaws SO-DIMM 4GB DDR4-2133Mhz 4GB DDR4 2133MHz modulo de - Memoria (DDR4, Portatil, 260-pin SO-DIMM, 1 x 4 GB): Amazon.es: Informatica