• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Que resolución comprar para la 1070

cgf1900

Nuevo
Hola buenas, me he comprado una 1070( la asus ROG strix oc) y un i7 6700k, la duda es que no sé si comprarme para jugar un monitor 4K o un 2K, si el precio fuese proporcionado me quedaría con el 2K para jugar más fluido, pero lo que me hace pensármelo es el tema de que los precios son parecidos, el monitor 2k creo que sería 60hz porque sino es muy caro, y creo que esta tarjeta de queda corta en solo 60fps a 1440p

La resolución óptima para la 1070 es 1440p. Un 4k le viene algo grande. Qué presupuesto máximo tienes y qué usos le darás al monitor?

2k seria lo ideal, siempre y cuando te lo puedas permitir, sino 1080.

Y si me compro un monitor 4 y en juegos de ultima generación les pongo 1440 de resolución?

Y a 4K en juegos bastante actuales en calidad alta llegaría a 60 dos?

Y si me compro un monitor 4 y en juegos de ultima generación les pongo 1440 de resolución?

Y a 4K en juegos bastante actuales en calidad alta llegaría a 60 dos?
Comprar un monitor 4k para usarlo en parte a 1440p no sólo es desaprovecharlo, sino que además lo verás con peor calidad que si fuese 1440p nativo. La 1070 es una gráfica para 1440p o 1080p@144hz, a día de hoy no da para 4k, salvo que juegues a juegos antiguos o bajes mucho los filtros y detalles de los nuevos.

Pero todo esto depende del presupuesto que tengas...

Iron, con un presupuesto de unos 300-400€ que monitor me recomiendas, soy muy principiante en todo este tema de monitores, gracias

Iron, con un presupuesto de unos 300-400€ que monitor me recomiendas, soy muy principiante en todo este tema de monitores, gracias
Una última pregunta, para afinar en la recomendación. Qué tipo de juegos sueles jugar? Y además de jugar, qué usos le das al ordenador y en qué proporción respecto de los juegos?

Con presupuesto de 300-400€ que monitor 2k me recomiendas? Gracias

Jugar a juegos muy potentes, no juego a muchos, aunque cuando juego me gusta jugarlos bien, también juego al fifa y al cod (aunque no por eso me quiero comprar el monitor con más hz), he visto benchmarks y la 1070 con mi procesador en 2k y ultra en la mayoría de juegos no baja de 80-85 fps, es tirar desperdiciar potencia de gráfica comprándome uno de 60hz

Yo tendria en cuenta tambien cuanto tiempo piensas aguantar la tarjeta y el monitor. Si eres de los que cambian cada 2 años de grafica, y no de monitor puede que sea planteable jugar a 4k bajando filtros.

Mi situacion personal por si te puede interesar. Tengo una fury, rendimiento similar a la gtx1070 en 2k/4k y un monitor 4k freesync. Sin antialiasing por ejemplo bf1 ultra va sobre los 50fps, algo para mi aceptable. Al Rottr tambien lo jugue a 4k, en este juego sufria mas pero en alto rendia bien, y el freesync ayuda. Me tire al 4k por miedo a que en el sigueinte cambio un monitor 2k se me quedase pequeño, supongo que pronto la gama media de tarjetas podra con el 4k.

Hola,
Yo tengo la gtx 1070 y juego a 2k con el Dell u2515h y de momento 0 problemas.
En casi todos los juegos a ultra menos los más exigentes que hay que bajar algun parámetro para mantener los 60+ fps
Yo solo puedo hablarte de este monitor que es ips, 25 pulgadas y en modo rápido va a 4ms.
Lo utilizo exclusivamente casi para jugar y estoy encantado.
Cualquier duda pregúntame !

Jugar a juegos muy potentes, no juego a muchos, aunque cuando juego me gusta jugarlos bien, también juego al fifa y al cod (aunque no por eso me quiero comprar el monitor con más hz), he visto benchmarks y la 1070 con mi procesador en 2k y ultra en la mayoría de juegos no baja de 80-85 fps, es tirar desperdiciar potencia de gráfica comprándome uno de 60hz

Sinceramente, la 1070 para ese tipo de juegos, si te gusta jugar en ultra, empieza a quedarse pequeña para resoluciones 1440p (si quieres mantener una tasa de refresco por encima de 60hz). Desde mi punto de vista, es mucho más gratificante la experiencia de juego a 1080p@144hz, que a 1440p@60hz. Si a eso le sumas la posibilidad de comprar un monitor con Gsync la experiencia se multiplica. Por ejemplo por menos de 400 euros:

Panel TN, 1080p@144hz: Viewsonic XG2401

Panel TN, 1080p@180hz y Gsync: Asus PG248Q (se pasa del presupuesto, pero añade el Gsync)

Panel IPS, 1400p@60hz: Dell 2515H

Como te decía, en mi opinión la experiencia de juego es mucho más gratificante a 144hz, aunque sea menor resolución, que jugar a 4k@ 40-50hz o 1440p@ 70-80hz. 4k no te de he dejado ninguna opción porque ya te digo que me parece excesiva para esa gráfica

Que crees que es mejor, jugar a ultra en 2k o en gráficos altos en 4K

Que crees que es mejor, jugar a ultra en 2k o en gráficos altos en 4K
Depende de la tasa de fps que quieras mantener. Como te decía para mí es más importante jugar a altas tasas de refresco que la resolución, pero imaginando que en ambas situaciones la tasa de fps fuera la misma, mejor 4k en alto. El concepto ultra está sobrevolado, si haces una comparativa entre ultra y alto, son cuatro detalles casi inapreciables los que marcan la diferencia (en la mayoría de los casos, hay juegos en los que sí puede apreciarse más)

1080p y 144hz. Menos de 80fps no gracias [emoji39]

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

Ya que estamos aprovecho este hilo para exponer mi caso que es más o menos los mismo; tengo una 1070 y nose si es mejor comprarme un monitor 27'' 1440p a 60Hz ahora o esperar para comprar 1440p a 144Hz, la diferencia son unos 150€ más o menos.

1440p 60Hz:
Benq GW2765HT--360€
Acer k272HULB--350€
Hannspree Hanns.G HQ271HPG-- 250€ ( que opinais de este? es bastante barato y no me inspira confianza por ello)

1440p 144Hz:
Acer XG270HU--480€
Asus MG278Q-- 480€

Los precios los he sacado de amazon y nose si se pueden encontrar más baratos

Ya que estamos aprovecho este hilo para exponer mi caso que es más o menos los mismo; tengo una 1070 y nose si es mejor comprarme un monitor 27'' 1440p a 60Hz ahora o esperar para comprar 1440p a 144Hz, la diferencia son unos 150€ más o menos.

1440p 60Hz:
Benq GW2765HT--360€
Acer k272HULB--350€
Hannspree Hanns.G HQ271HPG-- 250€ ( que opinais de este? es bastante barato y no me inspira confianza por ello)

1440p 144Hz:
Acer XG270HU--480€
Asus MG278Q-- 480€

Los precios los he sacado de amazon y nose si se pueden encontrar más baratos

Como he dicho más arriba, para mí prima siempre la mayor tasa de refresco. Desde mi punto de vista ofrece mucha mejor experiencia un juego a 1080p@144 fps que uno a 1440p@60 fps. Dicho esto, reitero que la 1070 en los juegos más recientes sufre para mantener los 60 fps a 1440p, por lo que hay que valorar (salvo que cambies de gráfica en cada generación) pillar un monitor 1080p@144hz, como por ejemplo el Asus PG248Q, al que además le sumamos el Gsync.