• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Que resolucion/ ppi os parece la maxima util en un smartphone¿?

Qetz

De profesión Chapuzas
Registrado
9 Ene 2014
Mensajes
378
Puntos
28
Edad
33
Los 250ppi de una television 50" que ves a 3 metros no tienen ni por asomo la utilidad que en un smartphone 3,5" estas viendo a 10cm. A menor distancia mas facil es que se noten los pixeles.

Se que algunos habeis pasado e incluso seguis usando al mismo tiempo pantallas con diferentes resoluciones en vuestros moviles, y me gustaria saber cual os parece el maximo util. He leido por ahi que el ojo humano no detecta mas alla de 250-300ppi, pero no especifican a que distancia. Tampoco se si aunque no detectes bien esos pixeles por el menu o leyendo, a la hora de reproducir una peli en fullhd si que se note una mayor resolucion.

Ahora mismo la gran cantidad de ppi es lo que mas "lastra" el precio y autonomia de los moviles, asi que me gustaria aclararlo.
 
... cada persona "ve" y tiene una agudeza visual diferente... es dificil determinar cual es el limite, estudios hablan de:
a 20cm =530ppp con una agudeza 20/20
En una distancia habitual de monitor, 40-70cms, 214ppp
En una distancia de 1,80mts, 120ppp

Es posible que un mismo movil tu lo veas bien y otro le vea defectos,...
A ver que te comentan los compañeros...
 
Yo estoy contento con Full hd 5,2", no he notado diferencia en 2K 5,5" (creo que el note 4 eran 5,5").
 
A mi mas de hd no me parece necesario
 
En mi opinión lo ideal sería la siguiente escala

hasta 5" - 720p
5"-7" 1080p
7"-17" 2K
17"-25" 4K
25"-... 5,6,7,8K

los tamaños de las pantallas son un poco orientativos, pero a día de hoy me parece igual de inutil un smartphone de 5" 2k que un monitor de 25" 1080p

La clave de todo esto está en el marketing, el mercado de los smartphones genera muchos millones y las grandes empresas prefieren resoluciones inútiles pero que atraen ventas en un mercado con pocos conocimientos a darle a 4 usuarios profesionales lo que realmente necesitan a precios asequibles

Mi nexus 4 tenía 720p y no me podía quejar para nada de la resolución de pantalla, ahora tengo un nexus 5 y si, la pantalla es mejor pero tampoco es la panacea, sin embargo, mi monitor de 23" 1080p delante del que me echo 12 horas al día tiene una resolución claramente mejorable para un uso profesional de tantas horas
 
Arriba