• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Que router 5g o 4g SIM me recomendais para dar internet a mi casa?

Gideon

Nuevo
Hola !! primer mensaje en el foro, tenia un usuario anterior pero no recuerdo el user ya que hace mucho que no entro.. asi que nada, buenas a todos y a ver si me podéis ayudar!!
No puedo poner fibra en mi piso porque problemas en la instalación y había pensado en meter una linea de gigas ilimitados 5G y un router... pero no se que router comprar, mi piso es de 120 metros , bastante grande y no llega la cobertura a todos lados aunque bueno, lo puedo mover a donde este, pero no se que marca elegir.
Podeis recomendarme uno que no se dispare de precio y que sea bueno? sobre todo que no me de cortes en la conexión etc.. no necesito muchas florituras, solo que me de internet a la TV para ver streaming y para descargar cosillas etc.. un uso
Tambien tengo por ahi un movil xiaomi redmi 12c , lo podria usar para crear una red wifi ? y me olvido de gastarme la pasta en un router? o voy a conseguir mejor estabilidad o velocidad con un router dedicado?
GRACIAS!!!

Última edición:
Yo me compre un Asus AX56U + un USB huawei 4G+ conectado al router lo tuve unos meses de manera temporal mientras instalaba la fibra. Asi que si necesitas alguna prueba de distancia te lo digo. El problema que tiene es que para conseguir la mayor velocidad 4G/5G etc hay que ponerlos cerca de una ventana y a su altura, por lo que como norma general no vas a poder colocarlo en el centro de la casa para que llegue bien la cobertura wifi. Siempre podras tirar si tienes canalizaciones o con fibra plastica junto a los cables de luz y tener un segundo router en la parte mas alejada conectada por cable al primero. Tambien esta la opcion del wifi mesh.

Puedes probar a crear un punto de acceso con el movil y ver que tal te funciona y su alcance.