• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Qué Router BBB me recomendáis para sustituir a los de las compañías de fibra?

Curioso

Chapuzas Senior
Hola a todos.

Actualmente he pedido portabilidad a DIGI, he oído que su router no es muy bueno así que estoy pensando cambiar a otro router, algo BBB que le saque el máximo partido al 1GB/1GB contratado de fibra, y que no de ningún tipo de problemas en general.

He oído de routers muy buenos con base GNU/Linux actualizable y muy seguros, ¿qué me podéis recomendar? Una vez leí por Disqus de un router muy bueno por los comentarios, pero creo que borraron mensajes.

Un saludo!

El ASUS RT-AX58U es una delicia. Sustituyó a mi RT-AC87U (demasiado caliente pero aún así estuvo 4 años dándolo todo). Es wifi6, se lleva muy bien con los DECOs, fácil de configurar y potente en configuración. Yo quité todos los repetidores con éste al ponerlo centrado en la casa y en alto. Buena cobertura y de momento fiable.

Los ASUS son buenos, pero también tienes el Xiaomi AX3600 que suele salir por unos 35-45€ últimamente (para no hacer spam, si buscas ax3600 wisecart seguro que te sale), que su relación precio/potencia esta muy bien, comparable a un ASUS de más del doble de precio. Yo he tenido ASUS y me han salido bastantes malos, con la memoria ram siempre al 100% que habia que reiniciarlo cada dos por tres, pero te hablo de hace 3 años. Ahora en casa uso Unifi Dream Machine Pro, porque me encanta el tema de redes, pero para un hogar modesto, lo que te indico está muy bien.

Los ASUS son buenos, pero también tienes el Xiaomi AX3600 que suele salir por unos 35-45€ últimamente (para no hacer spam, si buscas ax3600 wisecart seguro que te sale), que su relación precio/potencia esta muy bien, comparable a un ASUS de más del doble de precio. Yo he tenido ASUS y me han salido bastantes malos, con la memoria ram siempre al 100% que habia que reiniciarlo cada dos por tres, pero te hablo de hace 3 años. Ahora en casa uso Unifi Dream Machine Pro, porque me encanta el tema de redes, pero para un hogar modesto, lo que te indico está muy bien.
que router asus,tenias que reiniciar?,sera de gama baja no?.
es solo curiosidad :unsure:

RT AX86U -> Pata negra

que router asus,tenias que reiniciar?,sera de gama baja no?.
es solo curiosidad :unsure:
AC87U, de los de alta gama hace 2 años, y según leí era algo relacionado con una partición que tiene el propio asus que no llega a "liberarse" en los reset de fabrica. Estuve meses del merlin al normal, hasta que me canse. Pero repito, fue hace 2 años, ya las cosas deberían haber cambiado.

Algo más BBB? No veo 200€ en un router si no es para tema WiFi muy TOP, pero para fibra y tener algo mejor el WiFi con respecto con el de las compañías de fibra.

Me estaba fijando en el TP-Link Archer AX20 y el MIKROTIK HAP AC2.

Cómo veis estos dos? Mi prioridad es mejorar algo el Wifi y aprovechar el máximo el tema de fibra.

Un saludo.

Algo más BBB? No veo 200€ en un router si no es para tema WiFi muy TOP, pero para fibra y tener algo mejor el WiFi con respecto con el de las compañías de fibra.

Me estaba fijando en el TP-Link Archer AX20 y el MIKROTIK HAP AC2.

Cómo veis estos dos? Mi prioridad es mejorar algo el Wifi y aprovechar el máximo el tema de fibra.

Un saludo.
uno es ax1800 y el otro es ac1200,
el tp-link sobre el papel es mas nuevo y superior a ese mikrotik que has puesto.
dicho esto,si que es verdad que el mikrotik es mas fiabre que el tp-link.
pero esa es solo mi opinion.

Última edición por un moderador: