• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Qué router comprar?

chiny1990

Chapuzas Senior
Registrado
12 Oct 2014
Mensajes
1.124
Puntos
63
Edad
33
Hola buenas tardes, quiero mejorar la calidad del wifi de mi casa ( estoy a 3 metros de el router no quiero un plc), mi objetivo es jugar streaming desde mi tablet, con la gtx 970 g1 se puede sabrado pero lo que me falla es el wifi Tengo un router de los que te dan con la operadora (twg870 de telecable una operadora asturiana) y no da mucha calidad, tengo 200 megas contratados y por cable me llegan unos 206 y por wifi unos 20 - 30 al lado de el router y la verdad que lo veo demasiado poco. Yo me había decantado por este un TP-LINK Archer D7
Me dijeron que es demasiado caro que ese es un router adsl y que es mejor uno neutro para mi necesidad, ¿Es eso cierto? En ese caso cual me recomendaríais para sacarle el máximo potencial a mi wifi? Mi objetivo es tener todo conectado a mi router convencional como hasta ahora y usar el nuevo solo para el wifi Gracias y un saludo¡
 
Última edición:
Me valdría un Asus EA-N66 Dual-Band N900¿
 
Última edición:

Te comento mi router viene capado el modo bridge al ser de operadora es un TWG 870 de telecable una operadora asturiana, entonces me dijeron que si quería mejorar el wifi tendría que meterle otro router haciéndole bridge, el problema es que mi router no tiene modo bridge y encima tiene salida coaxial, que no tiene ningún otro router. Yo lo que pretendía era que la potencia de el wifi fuese mayor , tengo el router en frente por lo que descarto.

Las instrucciones de el router ponen esto:

- Puertos Ethernet 1 y 2 (router)
- Puerto Ethernet 3 (Reservado): Este puerto está reservado para servicios
futuros y no debe ser utilizado por parte del usuario.
- Puerto Ethernet 4 (CableModem): Este puerto está configurado para su
utilización como si de un cablemodem se tratase, es decir, el equipo que se
conecte a este puerto tiene conexión directa a Internet y necesita ser configurado
para obtener una dirección IP automáticamente o bien con una IP fija.

De ahí entiendo que metiendo un router en el puerto 4, puedo configurarlo y tener los dos routers conectados, así podría tener un router dual band potentorro que hiciese que mi wifi fuese mejor para lo que quiero que es el streaming. Entonces la duda es si me vale un router bueno bueno como puede ser este:
http://www.pccomponentes.com/tp_link_archer_d7_router_inalambrico_dual_band.html
O un punto de acceso como puede ser este:
http://www.pccomponentes.com/asus_ea_n66_dual_band_n900_gigabit_ap_wi_fi_bridge_range_ext.html

Suponiendo que tengo una adsl de 200 megas, y me llegan entre 20-30 por wifi, quería ver si había alguna manera de hacer que el wifi fuese a su máximo explendor.

Mi router tiene estas salidas:
http://bandaancha.eu/shadow/story/5sv/content/thom03.5x7.cnymprhw5k.jpeg
 
Sería tan fácil como un ethernet al otro router y que trasmitiera el WiFi 802.11ac, aunque no soy un experto en redes para explicarte más :/

Esperemos que algún compi eche un cable.
 
Sería tan fácil como un ethernet al otro router y que trasmitiera el WiFi 802.11ac, aunque no soy un experto en redes para explicarte más :/

Esperemos que algún compi eche un cable.

Es que los hay que me dicen que el que quiero es muy caro y otros que con un punto de acceso lo soluciono pero no entiendo nada de nada de redes jajaj. Haber si algún entendido me echa un cable. Gracias igualmente¡
 
Una pregunta, cuantos equipos tienes conectados por wifi? porque por cada equipo que conectes el wifi secciona la linea a la mitad. osea si tienes dos equipos y linea de 200mb pues 100mb para uno y 100mb para otro. Aunque tiene mucha pinta que simplemente te falla la señal del wifi y con un repetidor de señal deberia sobrarte. Por cierto, si vives en un piso o algo y tienes muchas redes alrededor mira en que canales lo tienes y te aseguras que no haya interferencias.
 
Una pregunta, cuantos equipos tienes conectados por wifi? porque por cada equipo que conectes el wifi secciona la linea a la mitad. osea si tienes dos equipos y linea de 200mb pues 100mb para uno y 100mb para otro. Aunque tiene mucha pinta que simplemente te falla la señal del wifi y con un repetidor de señal deberia sobrarte. Por cierto, si vives en un piso o algo y tienes muchas redes alrededor mira en que canales lo tienes y te aseguras que no haya interferencias.

Tengo solo un equipo , el dinero no es importante ya que quiero calidad este dicen que es buenísimo, tu cual me recomiendas?
http://www.xataka.com/gadgets/router/asus-ea-n66
 
No estoy muy metido en tema de routers, solo los normalitos que dan las operadoras y los cisco que me han enseñado a programarlos por comando..xDD Pero esos ya son profesionales y valen una pasta.
 
no lo tengo claro aún, necesito mas opiniones haber si me aclaro, yo por mí..me pillaba el archer d7, pero hay gente que me comenta que con menos pasta tengo el mismo resultado, entonces precio ver si mas gente me comenta su opinión que yo de redes no entiendo nada. Un saludo¡


No lo tengo claro aún, necesito mas opiniones haber si me aclaro, yo por mí..me pillaba el archer d7, pero hay gente que me comenta que con menos pasta tengo el mismo resultado, entonces precio ver si mas gente me comenta su opinión que yo de redes no entiendo nada. Querer quiero lo mejor para mi conexión pero no se diferenciar entre caro y eficiente, tengo en mi cabeza que lo mas caro 125 euros que es el archer va a ser lo mejor, así que necesito a un gurú que me guie jajaj Un saludo¡
 
Última edición:
Arriba