• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA ¿Que router me compro?

papain7

Chapucillas
Registrado
26 Dic 2014
Mensajes
127
Puntos
0
Buenas!

Estoy mirando routers y la verdad es que no se por donde empezar...

En casa tenemos un fijo, un portatil, una smart tv y un dispositivo sonos (luego moviles y demas) con fibra de telefonica. Un amigo me había prestado un router Asus RT-AC66U que iba de lujo, pero se lo ha tenido que llevar porque lo necesitaba el.

En lineas generales no teni queja, conectividad, wifi, no habia cortes, etc... pero ademas me permitia tener un pen metido en el router y desde ahi reproducir musica con el sonos sin necesidad de tener el pc encendido.

Estoy empezando a mirar routers pero no se por cual decidirme. Pensaba incluso comprarme el mismo, pero no es barato. A ver si alguien me puede echar un cable a decidirme.

Gracias
 
Los Asus a día de hoy son la mejor opción con fibra movistar ya que traen soporte oficial para la Triple Vlan, lo que te permite configurarlo en idénticas condiciones que el que te da movistar.
Si se te va mucho de precio, puedes ir a un Tp Link Archer, pero ya metiéndole un firmware custom para poder hacer la configuración correctamente, lo que es algo más de lío si no controlas mucho del tema, además de no tener soporte para la Triple Vlan.
 
Gracias iron500

Lo que tenía ahora mismo en mente era bsucar un AC66U de segunda mano... y si no encuentro nada en precio, probablemente irme al N66U, que es algo más baratillo. Como lo ves? Puede merecer la pena la diferencia de precio teniendo en cuenta que el fijo, que es lo que más uso, lo tengo conectado por cable?

La Tv, que tb la uso mucho para reproducir cosas que tengo en el Pc y ver contenidos de internet, la tengo por wifi, pero creo que en este caso limitará más la Tv que le router, sea cual sea, no?
 
Gracias iron500

Lo que tenía ahora mismo en mente era bsucar un AC66U de segunda mano... y si no encuentro nada en precio, probablemente irme al N66U, que es algo más baratillo. Como lo ves? Puede merecer la pena la diferencia de precio teniendo en cuenta que el fijo, que es lo que más uso, lo tengo conectado por cable?

La Tv, que tb la uso mucho para reproducir cosas que tengo en el Pc y ver contenidos de internet, la tengo por wifi, pero creo que en este caso limitará más la Tv que le router, sea cual sea, no?
De los dos, mejor el ac66u, que cuenta con tecnología wifi ac, lo que supone que si el receptor también lo es, alcances mayor velocidad inalámbrica. El otro modelo igual se te queda corto.
Respecto de la TV, si vas a ver pelis o series en streaming, si tienes buena cobertura (tienes el router cerca de la tv) no deberías tener problemas, aunque podrías sufrir algún corte. Lo ideal es tenerlo por cable, pero si no es posible... Lo bueno como te digo es que Asus tiene firmware oficial con soporte movistar.
 
EStupendo, voy al Asus de cabeza entonces... muchisimas gracias!!
 
Arriba