• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA ¿Qué SAI me compro?

canillo2

Nuevo
Hola,

Hace poco tuve un problema de sobretensión con el pc y queria comprar un SAI para protegerlo de estas sobrecargas , mi fuente de alimentacion consume 750W y he leido que los SAI dan un 70% de energia de lo que pone o algo asi, por eso estoy hecho un lio y no se cual comprar.

Agradecería vuestra ayuda, gracias. :alabado:

No consume 750W, será que puede entregar 750W (si no mienten). Comenta el modelo de la fuente, qué equipo tienes y cuánto te podrías gastar.
Un saludo :)

No sólo tienes que ver lo que consume el equipo, también tienes que ver los periféricos que conectes (no conectar impresoras, tampoco altavoces...) SÍ monitor...

Lo suyo es que si tienes una fuente de 700W, tengas un SAI que admita cargas de 700W al menos, si no, no tiene sentido nada.

Mi pc es este:

Torre Cooler Master CM Storm Enforcer
Fuente de alimentación Cooler Master G750M 750W 80+ Bronce
Procesador Intel Core i7-5820K 3.3Ghz
Ventilador CPU Corsair Cooling Hydro Series H75
Placa Base Gigabyte X99-UD4P
Disco duro
Samsung 850 Evo SSD Series 120GB SATA3
Seagate Barracuda 7200.14 2TB SATA3 64MB
Memoria G.Skill Ripjaws 4 Red 2133 PC4-17000 16GB DDR4 4x4GB CL15
Grabadora DVD Sata Negra
Gráfica Gigabyte GeForce GTX 980 WindForce OC 4GB GDDR5

y preferiria no gastarme mas de 80 euros

Mi pc es este:

Torre Cooler Master CM Storm Enforcer
Fuente de alimentación Cooler Master G750M 750W 80+ Bronce
Procesador Intel Core i7-5820K 3.3Ghz
Ventilador CPU Corsair Cooling Hydro Series H75
Placa Base Gigabyte X99-UD4P
Disco duro
Samsung 850 Evo SSD Series 120GB SATA3
Seagate Barracuda 7200.14 2TB SATA3 64MB
Memoria G.Skill Ripjaws 4 Red 2133 PC4-17000 16GB DDR4 4x4GB CL15
Grabadora DVD Sata Negra
Gráfica Gigabyte GeForce GTX 980 WindForce OC 4GB GDDR5

y preferiria no gastarme mas de 80 euros

Pues ni te los gastes, un SAI decente para alimentar a ese equipo, necesitas por lo menos doblar esos 80 euros, ahorra y más adelante compratelo.
Tienes un buen equipo, por lo menos ponle un buen seguro de vida...

Tengo una regleta que protege de sobretensiones, tambien sirve de algo no?

Podéis recomendarme un SAI que le fuera bien a mi torre, (da igual el precio) por saberlo, con un link o algo para verlo.

Podéis recomendarme un SAI que le fuera bien a mi torre, (da igual el precio) por saberlo, con un link o algo para verlo.

Yo tengo un equipo similar al tuyo, me gasté unos 160€, es éste APC http://www.pccomponentes.com/apc_back_ups_1400va_230v.htmlpara mi caso (fuente de 700w) es suficiente, para el tuyo casi que también.
Como contra a este modelo """"no se le puede cambiar la batería""" mejor dicho, si no eres manitas, no la cambies.

Tengo ese SAI, más luego una regleta protectora de Salicru: http://www.pccomponentes.com/salicru_sps_safe_7__regleta_7_tomas.html

Un saludo.

Normalmente no valen para nada esas regletas.
Esta es una buena opción, no opino como Consultor que haya que gastarse tanto para obtener un buen SAI, pues el Salicru que te voy a pasar tiene tecnología "In-Line" que es la "intermedia", siendo la "online" más cara recomendada para servidores y temas más serios. Para un PC doméstico, un in-line va de lujo pues da protección eléctrica real.
http://www.pccomponentes.com/salicru_sps_one_900va_sai.html Se quedan algo justitos 900VA pero deberían dar potencia suficiente, sino estírate a por el de 1100VA http://www.pccomponentes.com/salicru_sps_one_1100va_sai.html.

Duran unos 3 años hasta tener que cambiar la batería, creo que la de estos Salicru está soldada. Lee muy bien las instrucciones y ten en cuenta que para proteger al equipo puede llegar al punto de que den su vida por él.

Esos Salicru es lo más mínimo que puede coger y ni llegaría, directamente yo eso no lo pondría en un equipo que va a tener buen "zurrimiento" de carga, de vatios, esos no le van a aportar prácticamente nada de autonomía.
Por otro lado, no sirve ninguno de esos dos modelos, soportan hasta 480W, más luego la carga que tienen son la gran mentira de la esos modelos/marca; más luego con poco que juegue, va a saturarlos y... pitidos que te crío...

Tengo 3 SPS justo de esos Salicru y claramente no se los recomiendo para un equipo de gama alta, simplemente porque no valen, las baterías se les mueren enseguida, están más bien destinados a equipos con baja carga, portátiles y sobremesas de gama más bien básica, oficinas...
El punto a favor que le doy a Salicru, es que en las garantías son impecables, si te falla la batería, te mandan un nuevo SAI a coste 0€ más luego los precios, no están mal.

Un saludo.

Esos Salicru es lo más mínimo que puede coger y ni llegaría, directamente yo eso no lo pondría en un equipo que va a tener buen "zurrimiento" de carga, de vatios, esos no le van a aportar prácticamente nada de autonomía.
Por otro lado, no sirve ninguno de esos dos modelos, soportan hasta 480W, más luego la carga que tienen son la gran mentira de la esos modelos/marca; más luego con poco que juegue, va a saturarlos y... pitidos que te crío...

Tengo 3 SPS justo de esos Salicru y claramente no se los recomiendo para un equipo de gama alta, simplemente porque no valen, las baterías se les mueren enseguida, están más bien destinados a equipos con baja carga, portátiles y sobremesas de gama más bien básica, oficinas...
El punto a favor que le doy a Salicru, es que en las garantías son impecables, si te falla la batería, te mandan un nuevo SAI a coste 0€ más luego los precios, no están mal.

Un saludo.
Totalmente cierto, por eso dije que se le quedaba justo. La cuestión es que al de 1100VA también tiene como límite 480W, eso no lo había mirado... No soy muy "100tifiko" de los SAI, pero siempre tuve a estos como una buena opción calidad-precio :S

Totalmente cierto, por eso dije que se le quedaba justo. La cuestión es que al de 1100VA también tiene como límite 480W, eso no lo había mirado... No soy muy "100tifiko" de los SAI, pero siempre tuve a estos como una buena opción calidad-precio :S

Salicru es que la considero (por lo menos yo) la gama básica-media de baterías para PC.
En internet hay una "fórmula" para saber los VA reales que tiene cada SAI, los de Salicru saben venderse bien, pero luego es que sobre el papel, dejan que desear, no digo que sean basura, porque como digo, todo depende para qué y donde se instalen.

Mismamente uno de mis 3 Sais Salicru SPS no tiene ni 1 año el SAI (tampoco ha tenido descargas prácticamente) y la batería está Ya, totalmente muerta, se me han quitado hasta las ganas de tramitar la garantía más que nada porque tengo tres cajas iguales y a saber (xD) y para 50€ que me costó, tampoco es para "liarla", luego me compro baterías por 15-20€ (creo que en pccomponentes vende) y solucionado...

Los APC dicen que son buenos, yo de momento con éste que tengo, estoy contento, no tiene ventilador ni cosas raras que hagan ruido aparte del propio pc, más luego varios enchufes (normales) para ponerle ahí lo que me venga en gana (router, pantalla, pc...), ya veremos a ver cuando tenga que sustituirle la batería como resulta, que por lo que he visto, en la propia marca no recomiendan sustituirle la batería cualquier "tipo", tiene que ser un Lisensiado Espesialisado jaja...

Presupuesto?