• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

¿Qué se puede mejorar en este PC?

raistlin2001

Nuevo
Buenas a todos, no he rellenado la plantilla al no ser una solicitud de presupuesto al uso.
Planteo esta duda, donde cambiar el pc entero no sería una buena solución ahora mismo :salta:
Quería saber, si es posible, mejorar el pc sin tener que cambiar todo (placa, procesador, ram....), solamente como consulta, o si por el contrario, sería preferible esperar y cambiarlo completamente (dentro de unos miles de años).

El pc que tengo es el siguiente, y es de finales del 2010.

-- Caja Antec Two hundred
-- Intel core i5 760 a 2,8 (sin hacerle oc, ni tampoco sabría)
-- Placa base Gigabyte H55M-USB3
-- Fuente Aerocool 730w
-- Tarjeta gráfica inicial gtx 460, cambiada por rotura a mediados del 2016 por una gigabyte r9 280 de 3gb.
-- Ram 8gb ddr3 a 1600 Kingston HyperX (azules muy monas)
-- dos discos duros hhd
-- Un disco duro ssd Samsung Evo 850 de 250 gb (referido al ssd, se que no aprovecho toda su velocidad al no tener sata3 en la placa base, eso me comentó el que me puso el ssd)

Pues este es el pc. Desconozco si fue, en su día, una buena compra (995 euros tienda física), pero es el que es.

Podría cambiarle algo para que me mejore su rendimiento?

Muchas gracias

Última edición:
Fuente de alimentación y gráfica en ese orden.
Si pones presupuesto te podríamos recomendar algo.

Fuente de alimentación y gráfica en ese orden.
Si pones presupuesto te podríamos recomendar algo.

Gracias por responder. La verdad que no tenía un presupuesto pensado al no saber cuantas cosas debería cambiar. El tema de la gráfica la verdad que me sorprende porque está cambiada de mayo de 2016 y por la que pagué 200 euros+montaje, pero está visto que no fue una buena compra.
Presupuesto pues no lo se, algo acorde al pc, tampoco me quiero comprar lo último para que luego no me sirva para un supuesto nuevo pc.
Por eso preguntaba que cambiaríais si fuera el vuestro.

Gracias por responder. La verdad que no tenía un presupuesto pensado al no saber cuantas cosas debería cambiar. El tema de la gráfica la verdad que me sorprende porque está cambiada de mayo de 2016 y por la que pagué 200 euros+montaje, pero está visto que no fue una buena compra.
Presupuesto pues no lo se, algo acorde al pc, tampoco me quiero comprar lo último para que luego no me sirva para un supuesto nuevo pc.
Por eso preguntaba que cambiaríais si fuera el vuestro.
La gráfica no es mala, lo que pasa que el micro ya es viejillo, puedes aguantar a reunir para aprovechar mejor esa gráfica.

Abrazos.

Enviado desde mi MI MAX

Sorry habia entendido que se te rompió la r9 280 de 3gb jajaja.... Nada entonces quedate con ese pc y espera a que salgan los nuevos cpu de amd e intel y la gráfica de amd.
Cambia solo la fuente y si eso te haces un capricho y cambias la caja para cuando amplies en un futuro.

Muchas gracias a los dos. Esperare entonces.
Sobre hacer oc al micro, podría? me lo recomendais? obtendria mejor rendimiento?

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk

Última edición:
Fuente de alimentación y de manera opcional un disipador, todo lo demás lo veo bien.

Muchas gracias, mirare la fuente de alimentacion.

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk