• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Que significa icono en partición de disco duro

Bimbache

Chapuzas Junior
Registrado
8 Ago 2012
Mensajes
508
Puntos
63
Buenas, una pregunta a ver si alguien sabe.....

Tengo en un ordenador dos discos duros, uno con el SO de W10 y el otro disco lo tengo con varias particiones. La duda muy básica pero me pica la curiosidad....

En última partición del disco (Datos E) me sale un icono es como un cuadrado blanco y dos "machangos con camisa verde" :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:

¿Qué narices significa ese icono? La otra partición del disco no la tiene, aunque la otra partición esta en EXFAT, mientras que la del icono es NTFS

 
creo recordar que ese icono significaba que la particion es compartida o algo asi
 
Debe ser algo de eso, de usuarios compartidos y la autorización.

En ese ordenador y disco tengo otra partición más, donde tengo instalado MacOS (no se ve porque esa esta en APFS, que no es compatible con W10). De hecho la partición inicialmente la hice con MacOS, aunque luego desde W10 cambie el formato a NPFS, cacharreos que se pone a hacer uno :ROFLMAO: :ROFLMAO:

En la partición EXFAT no sale, también es verdad que el menu "propiedades" de la partición que esta en EXFAT es bastante más simple que las particiones que están en NTFS. Debe ser por las propias características más básicas del sistema EXFAT.

Debe ser algo de eso sí, pero me temo que me quedare con la duda exacta del significado de los "machangos con camisa verde" :ROFLMAO:

Saludos @ONsole
 
Debe ser algo de eso, de usuarios compartidos y la autorización.

En ese ordenador y disco tengo otra partición más, donde tengo instalado MacOS (no se ve porque esa esta en APFS, que no es compatible con W10). De hecho la partición inicialmente la hice con MacOS, aunque luego desde W10 cambie el formato a NPFS, cacharreos que se pone a hacer uno :ROFLMAO: :ROFLMAO:

En la partición EXFAT no sale, también es verdad que el menu "propiedades" de la partición que esta en EXFAT es bastante más simple que las particiones que están en NTFS. Debe ser por las propias características más básicas del sistema EXFAT.

Debe ser algo de eso sí, pero me temo que me quedare con la duda exacta del significado de los "machangos con camisa verde" :ROFLMAO:

Saludos @ONsole

Exactamente como te ha dicho el compañero es una partición (carpeta compartida).
Si quieres quitarle "los machangos"

Selecciona la partición con el botón secundario > Propiedades > Compartir > Uso compartido avanzado >
y desmarca la casilla Compartir ésta carpeta > Aplicar > Aceptar y Listo...

uso-compartido-F.jpg
 
Exactamente como te ha dicho el compañero es una partición (carpeta compartida).
Si quieres quitarle "los machangos"

Selecciona la partición con el botón secundario > Propiedades > Compartir > Uso compartido avanzado >
y desmarca la casilla Compartir ésta carpeta > Aplicar > Aceptar y Listo...

uso-compartido-F.jpg
Efectivamente....ya quite los machangos tal como dices.

Ahora solo me falta ver en que me afecta el que tenga la partición compartida o no ;)

Muchas gracias
 
en que cualquier persona que use ese ordenador podran ver y modificar los archivos de esa particion.
 
Arriba