• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Qué sistema operativo instalar en un portátil con 32 GB eMMC y dónde

dani_glez7

Nuevo
Registrado
29 Nov 2017
Mensajes
41
Puntos
8
Edad
34
Buenos días,

Resulta que una amiga se compró hace un año y pico un portátil HP Stream (32 GB eMMC de almacenamiento) para usarlo en la universidad para tomar apuntes y ver de vez en cuando alguna serie y demás, es decir, un uso muy básico. Ella buscaba algo pequeño y ligero y que le sirviera.

El problema viene cuando desde hace un mes aproximadamente las actualizaciones no se le instalan en el ordenador pues no tiene capacidad. Ella no tiene instalada ninguna aplicación (excepto office y poco más). Está usando dropbox para almacenar sus archivos y encima la pobre lo tiene instalado en una SD.

La cosa, me ha pedido que si puedo formateárselo y meterle una copia limpia de Windows 10 actualizada y a ver si así "gana" algo más de espacio y ya lo tiene actualizado. La pregunta es, ¿qué me recomendáis? Evidentemente le instalaré 32 bits. Me refiero a si existe alguna versión de windows más ligera y recomendada. Además, que seguramente instalándole desde 0 el SO ganaría algo de espacio porque vendría sin mierdecilla y a parte limpiaría las particiones de recuperación y demás. ¿qué me decís?

La otra duda es que había pensado en instalarle el SO en la SD... pero creo que es una locura primero porque lo mismo la BIOS no lo permite, luego que es mucho más lenta y por último porque la memoria SD suele tener menos vida y es muy arriesgado, por tanto, ¿qué me recomendáis?

Muchas gracias y un saludo!
 
Tengo un acer con lo mismo y que ya no se actualiza. (No lo he hecho nada de momento)

Lo primero es asegurarse de que el emmc efectivamente esta soldado, y que no hay ningún pci-e que pueda usarse ni nada.

Una instalación limpia y desactivar actualizaciones sería lo mejor. Pasar a Windows 7 no mejoraría mucho ya que ocupan prácticamente lo mismo, pero si es verdad que habían compilaciones de Win 7 "Lite" es decir con lo indispensable solo.
Echando un vistazo veo que existe un Windows 10 Lite, y van por la versión v6, eso y desactivando actualizaciones siguiendo un tutorial configurando la conexión a internet como de pago debería funcionar.

PD: Guárdate la clave del Win, por si acaso se pierde, se supone que viene embebida en la BIOS o en alguna ROM pero por si acaso.
 
Buenos días!


Lo primero de todo muchas gracias. Me he decidido finalmente a instalarle desde 0 Windows 10 x86 descargándolo desde la propia web de Microsoft pues deduzco que ya incorporará la última actualización de abril. El portátil venía de serie con Windows 10 Home por tanto, imagino que una vez instalado detectará el propio serial que viene con el ordenador, ¿es así? Antes de hacerlo guardaré el serial instalado en el propio portátil por si las moscas.


Muchas gracias de nuevo y ya os contaré qué tal ha quedado y el almacenamiento que me queda disponible.


Un saludo!
 
Buenos días!


Lo primero de todo muchas gracias. Me he decidido finalmente a instalarle desde 0 Windows 10 x86 descargándolo desde la propia web de Microsoft pues deduzco que ya incorporará la última actualización de abril. El portátil venía de serie con Windows 10 Home por tanto, imagino que una vez instalado detectará el propio serial que viene con el ordenador, ¿es así? Antes de hacerlo guardaré el serial instalado en el propio portátil por si las moscas.


Muchas gracias de nuevo y ya os contaré qué tal ha quedado y el almacenamiento que me queda disponible.


Un saludo!

Asegúrate de la edición que tiene ahora mismo; si es Home de 32bits o 64bits,
y también si tiene BIOS UEFI, o es Legacy.

Una opción de tener más capacidad es instalar Win10 en un pendrive o disco duro externo,
el cual se denomina "Windows To Go" y lo puedes iniciar en cualquier equipo.
 
Asegúrate de la edición que tiene ahora mismo; si es Home de 32bits o 64bits,
y también si tiene BIOS UEFI, o es Legacy.

Una opción de tener más capacidad es instalar Win10 en un pendrive o disco duro externo,
el cual se denomina "Windows To Go" y lo puedes iniciar en cualquier equipo.

Buenos días,

La pregunta del millón que ya en su día me comí el tarro cuando instalé windows en mi portátil, ¿qué diferencia hay entre poner en la BIOS la opción de UEFI o de Legacy?

Luego me dará el ordenador para formatearle por tanto miraré qué versión de Windows lleva, pero estoy casi seguro que lleva la Windows 10 Home, por tanto, si yo descargo de la web de Microsoft esa versión, en principio, debería poder instalarla sin problema y detectará la clave del ordenador, ¿es así? Tenía la opción de meter el windows en un pendrive y bootearlo para instalarlo limpiamente.

Gracias y un saludo!
 
Buenos días,

La pregunta del millón que ya en su día me comí el tarro cuando instalé windows en mi portátil, ¿qué diferencia hay entre poner en la BIOS la opción de UEFI o de Legacy?

Luego me dará el ordenador para formatearle por tanto miraré qué versión de Windows lleva, pero estoy casi seguro que lleva la Windows 10 Home, por tanto, si yo descargo de la web de Microsoft esa versión, en principio, debería poder instalarla sin problema y detectará la clave del ordenador, ¿es así? Tenía la opción de meter el windows en un pendrive y bootearlo para instalarlo limpiamente.

Gracias y un saludo!

Hay algunos portátiles que sólo trae UEFI, y no tiene opción de poder cambiar a Legacy,
además también algunos suelen venir con S.O de 32bits, por lo tanto, hay que instalar el sistema Win10 Home x86 en modo UEFI.
Si ese portátil viene con UEFI la clave permanece en BIOS y no hace falta poner ninguna clave de activación.
_______________________

Por otro lado, hay que diferenciar en que son dos cosas distintas:

• Intalar Windows desde un pendrive
• Intalar Windows en un pendrive.

Por ello te comentaba que una opción de tener mayor capacidad de almacenamiento
es instalar Win10 en un pendrive de por ejemplo 128GB, de forma que tienes un S.O portable,
y a ser posible que tenga una buena velocidad de lectura y escritura.
 
Buenas tardes,

Gracias por la rápida respuesta. No no, mi idea es instalarle el Windows 10 desde un pendrive en la propia memoria eMMC de 32 GB que trae el propio ordenador integrada. Por tanto tendré hacer boot e instalarlo eligiendo el pendrive.

Sobre UEFI, imagino que vendrá así, lo miraré lo primero antes de formatear. También miraré que versión de windows lleva, si la de 32 o 64 bits.

Muchas gracias y un saludo!
 
Con 32gb de almacenamiento tendrá que andarse con cuidado para no quedarse sin espacio
Una instalacion limpia de w10 ocupa a lo mucho 9gb, tenemos unas tablets con w10 y 16gb de almacenamiento y actualizarlas de cada vez que hay un parche es un sufrimiento, pero se puede (deshabilitando paginación, hibernacion y limpiando todo a muerte y sin necesidad de almacenamiento externo)
Como consejo, que deje la SD metida y si tal que compre una de 64gb e instale lo no esencial ahí, y los programas estilo office o necesarios para el arranque en la interna. Si algun día necesita actualizar el sistema operativo por las tipicas actualizaciones grandes que saca W10, necesitará tener al menos entre 6gb y 8gb de espacio libre en la memoria interna.
El windows que te descargues desde la pagina de microsoft viene actualizado, así que por eso no te preocupes.
Si el equipo no tiene el serial pegado en la tipica pegatina (usual en equipos preensamblados con w8 en adelante) podrás ver si es home o pro simplemente con ver la pegatina. Si es home, pondrá simplemente "Windows 8/10", y si es pro pondrá "windows 8/10 pro". Lo más seguro es que sea home. Si por algun casual necesitas obtener la clave que está almacenada en la placa base del equipo, hay un programa que te permite sacarla: Download Windows OEM Product Key Tool - NeoSmart Technologies
 
Buenas noches!

Pues acabo de formatear el ordena. He descargado de la web de Windows la versión Home de 64 bits (que con la que venía el ordenador de serie). He hecho boot desde el pendrive y he realizado una copia limpia de Windows y premio! Ya tengo 10 GB de espacio libre. He comprobado que la versión de Windows descargada correspondía con la versión más actualizada (lleva incorporada la actualización de Abril).

Únicamente le he instalado Chrome, Adobe Reader, VLC, Dropbox, Spotify, 7zip y Office que son los programas que utiliza pues el ordenador solo lo usa para tomar apuntes en la universidad y ver alguna página web y serie.

Muchas gracias por todo y un saludo!
 
Última edición:
quizá llegue algo tarde, 15 años tarde (meme), pero si me lo permiten:

Yo tengo una cloudbook de acer, con la maravillosa cantidad de 32GB de almacenamiento emmc y 2GB de RAM que no se pueden actualizar. ¿Que he echo para sobrevivir con esta laptop hasta estos días?

1.- utiliza un windows mini os, ya se que me vas a salir con cosas de la seguridad y bla, bla, bla pero es mi laptop todo terreno, solo la uso para ver video en youtube y escribir los capítulos de mi eterna novela... no tengo secretos nucleares y no realizo compras por internet, todo eso lo hago en mi smartphone de 64GB de emmc (paradójico) yo utilice el minios 10 pro UEFI para poder instalarlo más fácilmente

2.- puedes utiliza una usb/micro sd muy muy rápida e instalar los programas ahi, una ventaja de windows.

3.- utiliza una distribución Linux. Desde mi preservativa esta es la mejor opción. mi recomiendo q4os
 
Yo a la tablet que tiene un z3735 2gb de ram y un emmc de 32 le he instalado windows 10 LTSC y va muy muy fino. 0.8gb de uso de ram en idle, quita mucha mierda este sistema, y sobre todo actualizaciones.

Vale acabo de ver el reflote, muy buena ogatai0
 
Arriba