• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Que Soft instalo?

Yoanet

Chapucillas
Registrado
26 Jul 2015
Mensajes
67
Puntos
8
Buenas, hoy me han dado una placa micro itx que lleva el procesador ya incluido y no admite mas de 1Gb de ram. El procesador es de 1Ghz y le he metido 1Gb de ram no tiene ni salida de pci-e solo tiene un pci. He instalado el windows vista ya que consume 800mhz y pasaba de meterle un xp pero veo que va muy forzado y los videos ni los reproduce. Lo que tengo en mente es que me pueda reproducir peliculas ya que este pc lo quiero para mi habitación y para descargas por torrent ya que solo consume 14W no voy a utilizarlo para nada mas. Que software me recomendais?
Un saludo y gracias
 
Yo le metería un linux, un debian o un ubuntu 14,06 (porque la 16.06 se ha vuelto muy pesada).
Con eso un HDD de 2,5", lo cuelgas en la pared y le conectas la red, por wifi o cable, y te montas un servidor.

Pero si quieres un media center, buscaría una distro media center en linux, con posibilidad de emuladores y eso...

Por cierto, ¿qué cacharrillo es?
 
Hola Oscarmr la placa es un Epia-lm 10000eg creo que es este modelo. Tambien he conseguido una cajita en 10€ de packardbell itx que me viene de perlas para esa placa. Ya te digo la idea es que pueda reproducir pelis y poder instalarle el torrent sobre todo esto ultimo para tenerlo descargando todo el dia. Con una distro media cebter de linux podria instalarle el torrent? Nunca he tocado linux y ando perdido en ese tema.
Gracias por tu respuesta buenas noches
 
Hola Oscarmr la placa es un Epia-lm 10000eg creo que es este modelo. Tambien he conseguido una cajita en 10€ de packardbell itx que me viene de perlas para esa placa. Ya te digo la idea es que pueda reproducir pelis y poder instalarle el torrent sobre todo esto ultimo para tenerlo descargando todo el dia. Con una distro media cebter de linux podria instalarle el torrent? Nunca he tocado linux y ando perdido en ese tema.
Gracias por tu respuesta buenas noches

Otras nen!!, es un Cyrix !!... buah... no te esperes un churro, es un procesador equivalente a un P3, P4 gama baja como mucho...
Irá más ahogado que un pato en alta mar.


32 bits mono núcleo... pff, no podrás reproducir una mierda en hd ready o full hd, quítatelo de la cabeza ahora. Esto tira como mucho con ficheros dvd-rip 1,5 Gb y da gracias...

No te recomiendo ningún windows, salvo el XP, pero ni eso. Para sacarle algo de chicha un linux 32 bits, a ser posible lo más ligero posible.

Sí te servirá para descargar, lo podrías usar para montarte un NAS, puesto que es de bajo consumo y genera poco calor, pero no es una máquina ideal ni de lejos para montar un media center.

Mete un debian 32 bits con LXDE, o si te atreves, una edición server para poder instalar lo básico y tirar desde ahí (las ediciones desktop de los linux suelen traer mucha basura)... si quieres un ubuntu server por netinstall también te serviría.
 
Gracias nuevamente por tu respuesta, en ese caso lo utilizare unicamente para descargas pero el tema de instalarle un linux exactamente cual instalarias tu? Y si no es mucha molestia pasarme el link de dicho linux jaja ya que como te digo no tengo mucha idea sobre los linux y veo que hay muchisimos :( por ejemplo he buscado el ubuntu server y me sale 4 versiones diferentes de 32 bits...
 
Gracias nuevamente por tu respuesta, en ese caso lo utilizare unicamente para descargas pero el tema de instalarle un linux exactamente cual instalarias tu? Y si no es mucha molestia pasarme el link de dicho linux jaja ya que como te digo no tengo mucha idea sobre los linux y veo que hay muchisimos :( por ejemplo he buscado el ubuntu server y me sale 4 versiones diferentes de 32 bits...

Depende, si quieres algo muy liviano, Archlinux, pero solo se lo recomendaría a alguien de primeras si ha tenido experiencia con sistemas linux.

Lo facilón es que te lo den todo mascao, Ubuntu se encarga de eso, pero si instalas la versión Desktop te llenará el Pc de programas inútiles como el Libre Office, y el escritorio llamado Unity Desktop es bastante pesado.

Yo instalaría Debian LXDE, LXDE es un escritorio muy liviano.

Puedes buscar aquí (clicka para acceder) y descargar la ISO que más te convenga.
Busca Debian 8.x LXDE .ISO para i386

Si quieres puedes probarla en una máquina virtual con Virtual Box que es de descarga gratuita, te instalas el programa, te creas una máquina virtual con 1 Gb de RAM, y le instalas el linux que quieras para probarlo antes de meterlo en tu máquina real.

Así podrás trastear con Linux antes de meterte directamente.

Respecto las diferencias entre versiones.

Las "netinstall" son precisamente eso, micro o mini imágenes ISO con lo necesario para instalar Linux desde internet.
El proceso es bastante lento porque debe descargar todos los ficheros desde los servidores de internet.
A favor tiene que si dispones de una buena internet, la iso no ocupa un churro he incluso puede ser copiadas en discos-tarjetas de visita.

Las Desktop son las diseñadas para entornos de escritorio, generalmente usuarios menos experimentados que requieren todo el software de instalación en un solo CD/DVD de forma automatizada.

Las server, son exactamente iguales a las demás, solo que de base se instala con NADA, ni escritoros ni chuminadas, para luego dejarte elegir qué quieres instalar, si son servicios para servidores o escritorios u otras herramientas.

En sí linux no necesita escritorios como un Windows, puedes trabajar sin el escritorio a nivel profesional sin ver un puntero del ratón por ninguna parte ya que tiene 7 terminales independientes que permiten ejecutar muchas aplicaciones a la vez, de lo más diverso, pero esto es para cuando ya le has pillado "el truco".

En escritorios, linux posee la mayor diversidad. KDE, Cinammon, Unity-Desktop, LXDE, Fluxbox, OpenBox, lo que necesites y quieras.

En Linux, escritorio y sistema operativo "van por separado".
 
Si quieres una distribucion linux muy liviana y con entorno gráfico, usa puppy linux se puede emplear en procesadores antiguos, Como volver a la vida a un viejo PC con Puppy Linux

Para bajarlo coges la version de 32 bits de cualquiera de los 2 enlaces que te aparecen Puppy Linux Home

Pruebalo primero en una maquina virtual, como te aconseja oscarmr.
 
Gracias a ambos por las recomendaciones, pero kargosh en el puppy linux puedo instalar el utorrent? He entrado en la pagina de utorrent y veo que hay instaladores para el Debian 6.0, 7.0 y Ubuntu.
Y oscarmr chapó por tu explicación jaja bueno esta tarde voy a probar a ver con cual me quedo ya os comento gracias
 
Gracias a ambos por las recomendaciones, pero kargosh en el puppy linux puedo instalar el utorrent? He entrado en la pagina de utorrent y veo que hay instaladores para el Debian 6.0, 7.0 y Ubuntu.
Y oscarmr chapó por tu explicación jaja bueno esta tarde voy a probar a ver con cual me quedo ya os comento gracias

La versión que hay de 32bits, Ubuntu Tahr 32-bit Tahrpup 6.0.5 esta basado en ubuntu 14.04 LTS, el puppy parece que trae el cliente de torrent transmission.

El utorrent por lo que he mirado Linux Downloads - μTorrent(R) (uTorrent) - a (very) tiny BitTorrent client, parece que son versiones beta, el fichero que te baja es un tar.gz igual puedes instalarlo en puppy linux. Tienes suficientes clientes de torrent en linux sin necesidad de usar utorrent, incluso creo que lo hay para ejecutar en consolas pero es algo que no he tocado.
 
Arriba