• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Qué SSD económico comprar?

Saito_25

Friki informático
Buenas,

Estoy pensando en comprar un nuevo SSD de 240-500Gb para instalarle ubuntu al portátil. Pero no termino de dedicir cuál comprar, hay muchísimos. Tendría que ser M.2, me da igual si sata o nvme, pero quisiera que fuera medio-decente. No priorizo tanto la velocidad.

Eso sí, mi presupuesto está entorno a 50 €, ahí está el problema. ¿Conocéis algo por ese precio?

Gracias.

Yo hace unos días me pillé el Crucial CT500P1SSD8 de 500GB (3D NAND, NVMe, PCIe, M.2) y de momento bastante contento con él.
Eso si, se sale un poco de tu presupuesto. Me costó unos 70€

con ese presupuesto, olvídate de NVMe y de 500GB. tienes que irte a 250GB y M.2-SATA.

mis candidatos serian, en este orden: Crucial MX500, Adata SU800, WD Blue 3D / SanDisk Ultra 3D (son el mismo disco). puedes ver mas modelos de SSD recomendables y si tienen versión M.2-SATA o M.2-NVMe en la tabla comparaitiva.

Gracias a todos. Creo que lo voy a comprar, aunque siento que están muy caros los precios ahora mismo, quizás sea una impresión mía, no sé.

Gracias a todos. Creo que lo voy a comprar, aunque siento que están muy caros los precios ahora mismo, quizás sea una impresión mía, no sé.

Hombre en relación capacidad/precio comparado con un HDD es caro, el precio actual no es el más bajo pero bueno, si te sirve de algo yo pagué como 100 euros por 250Gb hace un par de años xD. Ahora han subido un poco respecto a unos meses atrás y quitando ofertas puntuales, es el precio que tienen.

Aunque no sea barato, realmente pocas mejoras puedes hacer a un PC que se noten tanto por ese dinero.
Los hay más baratos pero ya no es sólo una cuestión de velocidad, si no de fiabilidad, ese Mx500 tiene 5 años de garantía o "X" cantidad de TB escritos, por lo que 50 o 60 euros en 5 años para mi, está amortizado.

Un saludo!

yo haria caso la compañero , si valoras tus datos un ssd chinorris te durara un suspiro lo mas seguro y al final saldra mas caro por la falta de durabilidad

hola me presento soy nuevo en este foro y quiero opinion de este disco duro sdd que es barato chino.
sdd chino.
tengo un presupuesto muy bajo pero vale la pena.por favor alguien me ayuda.

vale 34 euros y es de 500 gb lo veo bien de precio pero para jugar sera suficiente

hola me presento soy nuevo en este foro y quiero opinion de este disco duro sdd que es barato chino.
sdd chino.
tengo un presupuesto muy bajo pero vale la pena.por favor alguien me ayuda.

Yo hice lo mismo hace poco, un SSD barato para el linux Mint , al final me decanté por un kingston de 240 Gb

Para el uso que es, funciona perfecto

los chinos yo no los recomiendo. por precios similares tienes SSD de gama baja pero de marcas reconocidas, como el Kingston A400 o Crucial BX500.