• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Que ssd es mejor

jona_santako55

Chapucillas
Hola tengo un pc a piezas montado i me va muy lento dejo la configuracion.

windows 7 ultimate de 64x
amd fx-8320
8 gigas de ram
gigabyte 970a-ds3p
msi geforce gtx 760
hdd western de 2tb

Mi pregunta es que ssd de 120 o 128 gb pillarme pa instalar el sistema operativo y que sistema es mejor mi presupuesto unos 80 euros.

http://www.pccomponentes.com/samsung_840_evo_ssd_series_120gb_sata3.html
http://www.pccomponentes.com/toshiba_q_pro_128gb_ssd_sata3.html

o otra sujerencia e leido que el mejor en velocidad es el toshiba

a mí me gusta más el toshiba

lo de mejor SSD por el precio pos fale..
aunque ya ni por eso.
en rendimiento el EVO no es el mejor y ya ni hablamos en rendimiento sostenido.

en el tamaño de 120 gb para el sistema operativo yo pondría por delante del EVO otros SSDs.

entonces cual cojo en la revista computer hoy hay un super test de 32 ssd y el 1 es el toshiba q series pro y el samsung esta en el 6 lugar

De hecho puedes coger el que más te guste, pero mucha de este foro ha cogido la serie EVO de Samsung en casi todas sus variantes y ha ensalzado sus buenas virtudes por encima del resto.
Personalmente, yo te recomendaría el EVO, como dice Horazón.

Puedes mirar test por test en el ssd chart de tomshardware. Ahi puedes comprobar rendimiento en tropecientos test.

De hecho puedes coger el que más te guste, pero mucha de este foro ha cogido la serie EVO de Samsung en casi todas sus variantes y ha ensalzado sus buenas virtudes por encima del resto.
Personalmente, yo te recomendaría el EVO, como dice Horazón.

¿porque por encima del resto?
¿cuantos han probado? ¿de que resto?
¿que pruebas les han hecho?

es un buen SSD pero no es el mejor y en el tamaño de 120 gb menos.
su mayor encanto es el precio y en eso ya tampoco destacan tanto como antes.

seré raro.

¿porque por encima del resto?
¿cuantos han probado? ¿de que resto?
¿que pruebas les han hecho?

es un buen SSD pero no es el mejor y en el tamaño de 120 gb menos.
su mayor encanto es el precio y en eso ya tampoco destacan tanto como antes.

seré raro.

Has mirado tests para decir que no sea el mejor o de los mejores en su rango de precio? Incluso el modelo de 120 gbs, es de los mas competentes que hay.

Vuelvo a repetir lo mismo. Se pueden ver tropecientos tests en el ssd benchmark de tomshwardare. A ver si encuentras otro en su rango de precios, que le supere en muchas pruebas. Xq yo la ultima vez que mire, no habia ninguno que lo mejorara.

repetido...

Has mirado tests para decir que no sea el mejor o de los mejores en su rango de precio? Incluso el modelo de 120 gbs, es de los mas competentes que hay.

Vuelvo a repetir lo mismo. Se pueden ver tropecientos tests en el ssd benchmark de tomshwardare. A ver si encuentras otro en su rango de precios, que le supere en muchas pruebas. Xq yo la ultima vez que mire, no habia ninguno que lo mejorara.

he mirado y he probado, muchos, también tengo unos cuantos.

si es por precio antes no había rival, ahora...ya no.
en todo lo demás...no es el mejor.

todavía recuerdo cuando entrabas a un foro y al que no eligiera un crucial m4 lo trataban de gilipollas....

Última edición:
Muy bien. Yo tb he probado una cantidad bastante grande de ssds. De hecho, tengo 6 distintos en mi poder. Mas otros tantos que he montado en pcs ajenos a mi.

Pero sigues sin darme explicaciones de xq no es de los mejores. Yo me remito a datos de tests. Dudo que los tests mientan.

Dicho esto, un usuario domestico normal, no nota practicamente diferencia entre distintos ssds. Hasta un sata 2 de los primeros que salieron dan bastante velocidad.

Muy bien. Yo tb he probado una cantidad bastante grande de ssds. De hecho, tengo 6 distintos en mi poder. Mas otros tantos que he montado en pcs ajenos a mi.

Pero sigues sin darme explicaciones de xq no es de los mejores. Yo me remito a datos de tests. Dudo que los tests mientan.

Dicho esto, un usuario domestico normal, no nota practicamente diferencia entre distintos ssds. Hasta un sata 2 de los primeros que salieron dan bastante velocidad.

que si, que demuestre lo que demuestre diga lo que diga y ponga lo que ponga al final me dirás lo que dicen todos y acabas de decir tú...

un usuario normal no nota diferencia, para lo que lo vas a usar, cambiarás antes de ordenador que de SSD...etc etc etc...

no voy a hacer un master por un SSD, ni te voy a dar más explicaciones de las que ya he dado en algún post, no me voy a repetir.

para mí el EVO está por detrás de otros SSDs, y de algunos muy por detrás.
y por supuesto los test me dan la razón, las pruebas de rendimiento sostenido y otras también me dan la razón, pero aquí ponemos el ASSD y con eso ya opinamos, y ni en el ASSD es el mejor tampoco.

de todas formas que cada uno emplee su dinero en el que quiera.

P.D: los usuarios normales no suelen entrar mucho a éstos foros, un usuario normal tampoco nota nada especial con un procesador a 4400 o a 4600 ni jugando a 60 fps o a 70 fps...ni con memorias a 2133 o 2400, etc...
y te podría poner mil ejemplos de otros componentes...pero....

que tampoco se me olvide, los dos enlaces que has puesto no demuestran nada de nada y no todo es el precio, que como ya he dicho anteriormente ya no hay tanta diferencia con otros SSDs mejores.

bueno me e decantado por el toshiba es un poco mas caro pero tiene mas velocidad de escritura y de lectura que el samsung y aparte es de 128 os parece bien y otra cosa para instalarlo hay que poner algo en la bios o es como uno normal lo conecto y formateo y ya esta

bueno me e decantado por el toshiba es un poco mas caro pero tiene mas velocidad de escritura y de lectura que el samsung y aparte es de 128 os parece bien y otra cosa para instalarlo hay que poner algo en la bios o es como uno normal lo conecto y formateo y ya esta
para mí es buena elección.
en la Bios comprueba que esté en modo AHCI e instalas como uno normal.

muchas gracias por la ayuda