• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Qué SSD me recomendais?

carokix

Chapuzas Junior
Buenas tardes :)

Antes de nada decir que nunca he tenido un disco SSD y la verdad que un amigo se pilló uno y según me comenta tiene ventajas muy interesantes, el problema es la poca capacidad, entonces me gustaría hacer algunas preguntas:

- En primer lugar, lo ¿recomendais?
- Al tener poca capacidad me imagino que en este disco instalareis solo el S.O. ¿no? todas las demas aplicaciones, juegos y tal en el otro disco supongo.
- La principal ventaja de un SSD como disco principal es la velocidad en la que arranca el S.O. copia, etc según tengo entendido, ¿que más ventajas tiene?

Y por último lo mas importante... ¿qué SSD baratito me recomendais? :)

Un saludo y ante todo muchas gracias! :eek:k:

Lo mejor que te podemos recomentar es el Samsung 840 EVO de 120GB, que esta sobre los 85-90€

http://www.aussar.es/ssd-samsung/samsung-840-evo-series-120gb.html

Con 120GB para el SO y programas usuales (reproductores, office, descargas, navegador, etc) te ocupa todo unos 30-40GB (depende de cada uno xD) por lo que todavia te quedan 75-80GB para instalar los juegos o meter lo que quieras. A mi la verdad es que con 120 nunca me ha faltado espacio.

A parte de ahi lo tipico, acuerdate de cambiar la carpeta de descargas al disco duro normal, y de vaciar la papelera de vez en cuando ya que si no la cambias estara en el SSD.

Ventajas? Rapidez absoluta, consumo, calor...

Por cierto, donde ira? portatil? Torre? SATAII o SATAIII? Un saludo! =D

Lo mejor que te podemos recomentar es el Samsung 840 EVO de 120GB, que esta sobre los 85-90€

http://www.aussar.es/ssd-samsung/samsung-840-evo-series-120gb.html

Con 120GB para el SO y programas usuales (reproductores, office, descargas, navegador, etc) te ocupa todo unos 30-40GB (depende de cada uno xD) por lo que todavia te quedan 75-80GB para instalar los juegos o meter lo que quieras. A mi la verdad es que con 120 nunca me ha faltado espacio.

A parte de ahi lo tipico, acuerdate de cambiar la carpeta de descargas al disco duro normal, y de vaciar la papelera de vez en cuando ya que si no la cambias estara en el SSD.

Ventajas? Rapidez absoluta, consumo, calor...

Por cierto, donde ira? portatil? Torre? SATAII o SATAIII? Un saludo! =D

Irá en una torre, sataIII , la cosa esque aunque parezca mentira tengo en mi disco de 1tb unos 300 y pico Gb ocupados solo en juegos (steam me tiene consumido jaja) entonces preguntar... los juegos no hace falta que esten en el SSD no? quiero decir, no habrá mucha diferencia a la hora de jugar si estan en el SSD no?

Muchas gracias por la respuesta, un saludete :)

Puedes pasar algunos als ssd, no se veran mejor ni tendras mas fps, pero cargaran mas rapido mapas y esas cosas.

Enviat des del meu Desire HD

Puedes configurar el Steam para que la biblioteca de los juegos la guarde en el HDD.

En los juegos no hay diferencia, solo se nota en los tiempos de carga de los mapas y misiones, en las cargas del LoL, etc... pero en el juego en sí, no da mas FPS ni nada por lo que los juegos metelos en el HDD....

Yo por ejemplo tengo todos los programas en el SSD junto con el SO y todo lo demas en el HDD, salvo el juego al que juego actualmente que suele ocupar 4-12GB.

+1 EVO. Kingston pagas marca xD

Hombre, escoger un ssd por mejores materiales... Son bonitos si, pero que aprendan a hacerlos ir rapido.

Hombre, escoger un ssd por mejores materiales... Son bonitos si, pero que aprendan a hacerlos ir rapido.

¿Mejores materiales? Como no sea la carcasa que proteje las memorias nand... Porque intermanente es prácticamente lo mismo. Cambia la controladora y poco más.

+1 al Samsung EVO.

¿Mejores materiales? Como no sea la carcasa que proteje las memorias nand... Porque intermanente es prácticamente lo mismo. Cambia la controladora y poco más.

Se refiere a una mejor controladora, memoria NAND Flash de mayor calidad, etc :sisi3:

Se refiere a una mejor controladora, memoria NAND Flash de mayor calidad, etc :sisi3:

Las NAND en darte cuenta las fabrica Samsung las 2 xD La controladora cambia, sí. ¿Pero de mejor calidad Kingston? :blehbleh:

Ahora leo (por Iván) que mejores materiales era Kingston, lo que me faltaba por leer... "más robusto y más sólido" WTF? xD

Sisi, yo me referia a carcasa tambien, por eso digo que es tonteria.

Muchas gracias por los comentarios, me pillare el Samsung :sonrisa:

Está a la altura en cuanto a las specs que se ponen ellos mismos... en las reviews salen mal parados... perdiendo incluso contra los Samsung 830 de la anterior generación (y te hablo de los hyperx, no ya de los ssdnow).

Perfecto