• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Que SSD para este portatil?

antibetiks

Chapucillas
Buenas, que SSD que sea lo mas recomendable en relacion calidad-precio?

Busco 256Gb o 512Gb, segun precio.

Agradeceria que me pusierais el enlace ya que me pierdon con tanta nomenclatura.

El modelo de portatil es este:

MSI GE62VR 6RF-236XES i5-6300HQ/8GB/1TB/GTX1060/15.6"

Gracias

Buenas, que SSD que sea lo mas recomendable en relacion calidad-precio?

Busco 256Gb o 512Gb, segun precio.

Agradeceria que me pusierais el enlace ya que me pierdon con tanta nomenclatura.

El modelo de portatil es este:

Gracias

Ojo parece que este modelo lleva ranura M2 SATA, lo que te permitiría añadir un ssd conservando el HDD

Pues en principio cualquier ssd debería valer.

Samsung 750 EVO 250GB - Disco SSD

Ojo parece que este modelo lleva ranura M2 SATA, lo que te permitiría añadir un ssd conservando el HDD

Perdon, no me explique bien, ya digo que me lio con tantos modelos y nomenclaturas, que si M2, que PCIE,.....

Como trae un HD de 1TB, lo que pedia es un SSD de estos que son como las memorias RAM, asi alargadas, no se como se llaman.

Para hacerlo mas claro, he buscado en la web de MSI el tipo de SSD que se le puede poner a este portatil (GE62VR 6RF Apache Pro | MSI Global | Laptops - The best gaming laptop provider):

NVMe M.2 SSD by PCIe Gen3 X4 up to 2200MB/s speed(optional)

Entonces querria que me dijerais que SSD (para complementar al HD de 1TB que ya trae) puedo ponerle, pero que aproveche la velocidad maxima, porque creo que los M2 son los mas rapidos o algo asi.

En ese caso seria un M.2, de estos dos también te recomiendo el samsung.

Kingston HyperX Predator M.2 SSD 240GB |PcComponentes

Samsung 950 Pro 256GB - Disco SSD M.2

Aqui tienes para elegir Discos Duros M.2 PCI-E

Ojo las hay mas lentas y mas rápidas, entre las mejores las que te indica CrazyNfree

Entonces, por ejemplo, el msi gs63vr que trae este ssd "256GB *2 NVMe M.2 SSD by PCIe Gen3 x4", es de los rapidos o de los lentos?

Entonces, por ejemplo, el msi gs63vr que trae este ssd "256GB *2 NVMe M.2 SSD by PCIe Gen3 x4", es de los rapidos o de los lentos?

Lo rápido o lento que sea dependerá del ssd en cuestión, según dice en la web de msi el puerto M.2 de este portátil soporta hasta 2200MB/s, así que elige el que mejor veas.

Aquí tienes mas para elegir: Discos SSD M.2

Creo que deberías aclararte para llegar a una conclusión:

ssd M.2 es un tipo de disco duro solido
PCIe Gen3 x4 es un tipo de conexión (la mas rápida y la mejor en estos momentos)

También existen ssd M.2 SATA que aunque aparentemente son iguales... se distinguen por la velocidad.

Los SATA alcanzan los 500 MD/s aprox, mientras que los PCIe suelen triplicar esa velocidad. Los primeros son mas baratos que los segundos.

Creo que deberías aclararte para llegar a una conclusión:

ssd M.2 es un tipo de disco duro solido
PCIe Gen3 x4 es un tipo de conexión (la mas rápida y la mejor en estos momentos)

También existen ssd M.2 SATA que aunque aparentemente son iguales... se distinguen por la velocidad.

Los SATA alcanzan los 500 MD/s aprox, mientras que los PCIe suelen triplicar esa velocidad. Los primeros son mas baratos que los segundos.

Lo rápido o lento que sea dependerá del ssd en cuestión, según dice en la web de msi el puerto M.2 de este portátil soporta hasta 2200MB/s, así que elige el que mejor veas.

Aquí tienes mas para elegir: Discos SSD M.2

Gracias a ambos.

He estado leyendo sobre los ssd y no termino de cogerle el tranquillo.

En el modelo ASUS GL702VM (ROG GL702VM | Portatiles | ASUS Espana) sale lo siguiente en el apartado de almacenamiento:

Almacenamiento
Discos duros: 1TB 7200RPM SATA HDD
Unidades de estado sólido: 128GB/256GB/512GB SATA3 SSD
Unidades de estado sólido: 256GB PCIE Gen3X4 SSD

Ya trae un SSD de 128Gb, entiendo que tiene para ponerle un segundo SSD no?

Gracias

Gracias a ambos.

He estado leyendo sobre los ssd y no termino de cogerle el tranquillo.

En el modelo ASUS GL702VM (ROG GL702VM | Portatiles | ASUS Espana) sale lo siguiente en el apartado de almacenamiento:

Almacenamiento

Ya trae un SSD de 128Gb, entiendo que tiene para ponerle un segundo SSD no?

Gracias

Viendo que el enlace es generico para la gama
ROG GL702VM | Portatiles | ASUS Espana
lo que te dice son las capacidades de esa gama...

Otra cosa es lo que cada modelo pueda llevar

Así lo entiendo yo!

Como puedes ver habla de tres discos duros distintos:

Almacenamiento

Viendo que el enlace es generico para la gama
ROG GL702VM | Portatiles | ASUS Espana
lo que te dice son las capacidades de esa gama...

Otra cosa es lo que cada modelo pueda llevar

Así lo entiendo yo!

Como puedes ver habla de tres discos duros distintos:

Almacenamiento

Finalmente me he comprado el ASUS ROG GL702VM y he mirado en unas webs que me pusisteis en otro hilo para saber que SSD ponerle, pero me lio con las diferentes conexiones y sistemas de SSD.

El portatil trae un SSD de 128GB.

1.-Podriais decirme cuantas ranuras para SSD tiene? me refiero a cuantos SSD tipo memoria ram puedo ponerle, porque creo que solo uno, por lo que si quiero ampliarle el SSD debo quitarle el de 128gb que trae y meterle otro que yo compre.

2.-Cual seria el mejor SSD que podria comprar para ponerlo como arranque y algunos juegos, seria de 256Gb o 512Gb? que modelo exacto me aconsejais?

Gracias

Sin haberlo mirado te digo que no creo que lleve mas de un ssd, la cuestión es saber si SATA o PCI, así como las capacidades aceptadas por la placa base

Vayamos por partes: Lo primero sería saber los que son compatibles con ese ordenador, en segundo lugar entre los mejores tienes Samsung 950 PRO M.2 SSD 512GB |PcComponentes y/o Samsung 960 EVO NVMe M.2 1TB - Disco duro solido de 1 TB (Samsung V-NAND, PCI Express 3.0 x4, NVMe, AES 256-bit, 0 - 70 degC, M.2): Amazon.es: Informatica o incluso mirar algo mas barato Discos Duros M.2

No creo que debas comprar nada antes de haber verificado cada detalle