• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Que SSD Samsung comprar?

Alvaro_Calvo

Chapucillas
Estoy en duda porque no sé qué SSD comprar tengo estas dos opciones:

Samsung Evo 850 de 500gb

Samsung Evo 960 m.2 250gb (mi placa MSI b250m mortar es compatible según las especificaciones de su página web)

Sacrificaríais capacidad de almacenamiento para tener mayor velocidad? Es que tengo esa duda entre capacidad o si es tanta la diferencia de velocidad con el 960 Evo escoger velocidad.

Por cierto el pc lo utilizo más para jugar que para otra cosa.

Espero vuestra ayuda, un saludo!

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

Estoy en duda porque no sé qué SSD comprar tengo estas dos opciones:

Samsung Evo 850 de 500gb

Samsung Evo 960 m.2 250gb (mi placa MSI b250m mortar es compatible según las especificaciones de su página web)

Sacrificaríais capacidad de almacenamiento para tener mayor velocidad? Es que tengo esa duda entre capacidad o si es tanta la diferencia de velocidad con el 960 Evo escoger velocidad.

Por cierto el pc lo utilizo más para jugar que para otra cosa.

Espero vuestra ayuda, un saludo!

Personalmente tiraría (y tiré) por el 960, que es M.2 y la velocidad la he notado.
Me parecen suficientes 250 Gb para el sistema y programas si tienes un HDD secundario. Instala los juegos en el HDD: librerías de Steam, Origin, uPlay, etc. y listo.

UserBenchmark: Samsung 850 Evo vs 960 NVMe PCIe M.2

Hola Álvaro.

Eso lo debes considerar tú, si crees que con 250GB vas bien, claramente el 960 EVO. Pero si crees que lo llenarás (por cualquier razón)... No es lo más aconsejable.
Es indiscutible que el M.2 es más rápido que el Sata 3, pero claro... Mitad de capacidad.

Yo tengo el 850 EVO de 500GB y claro, no me falta espacio y no va nada mal (tengo la mitad ocupado), pero también te digo y repito que el 960 EVO es más rápido en todos los sentidos, usar interfaz pci express ya le da una gran ventaja a la velocidad de acceso/latencia (que es lo primero que se nota), por todo lo demás también es más veloz, pero ya es más secundario, aunque también a valorar.

Yo tuve la misma duda en su momento, y opté por el Samsung Evo 850 de 500gb porque es ahí donde instalo los juegos y desde donde los cargo, y la velocidad de carga de un juego es pero que muy rápida y además mucho más silenciosa que en uno mecánico.

Me quedé con la duda de como sería la velocidad del m.2, pero también dudo que pudiera distinguir con claridad la diferencia de velocidad entre uno y otro, es más, no creo que la mayoria de usuarios noten la diferencia.

El Samsung Evo 850 de 500gb es una opción que encuentro muy bien balanceada, tienes mucha velocidad y mucho espacio, menos riesgos de incompatibilidad y menos calentamiento.

Sacrificaríais capacidad de almacenamiento para tener mayor velocidad? Es que tengo esa duda entre capacidad o si es tanta la diferencia de velocidad con el 960 Evo escoger velocidad. Por cierto el pc lo utilizo más para jugar que para otra cosa.

Las diferencias de velocidad son evidentes (3200MB/s vs 540MB/s en lectura secuencial; 1500MB/s vs 520MB/s en escritura secuencial), vienen a ser 6 veces más rápidos en lectura y 3 veces más rápidos en escritura. Sin embargo para un uso cotidiano, me parecen diferencias "marginales", te da igual que un programa se abra en 3 segundos que en 1 segundo. No es igual que comparar un SSD con un HDD, los discos mecánicos por mucho que te prometan lecturas cercanas a los 200MB/s la realidad es que de media tendrás unos 100MB/s (haciendo que tengas que esperar) y en escritura es aún más grave pues igual nos quedamos en unos 50MB/s (en la práctica, unas 5 veces más lento que el SSD en lectura y unas 10 veces más lento en escritura).

Yo mi opción a día de hoy pasa preferentemente por un SSD (más gigas por euro) salvo gente que realmente necesite esas velocidades enormes (porque use programas con accesos continuados y aleatorios a bases de datos, trabaje con archivos de varios gigas en Photoshop... cosas así). Los M.2 creo que les falta aún para merecer la pena, tienen ciertos problemas de calentamiento, en según que placas ocupan líneas PCIe... Dicho eso, cogería un SSD de 250GB y con la diferencia de pasta la invertiría en mejorar algún otro componente donde vayas a notar mayor diferencial de rendimiento (una placa Z270 para aprovechar memorias más rápidas, mejorar ventilación... o incluso un Optane para acelerar el HDD).

desde luego cuando pruebas un nvme ya no vuelves a los ssd sata 3...

si con 256gb no tienes actualmente para el SO es que no te estas organizando muy bien...yo en un 960 de 256 ahora tengo 2 sistemas windows...

Las diferencias de velocidad son evidentes (3200MB/s vs 540MB/s en lectura secuencial; 1500MB/s vs 520MB/s en escritura secuencial), vienen a ser 6 veces más rápidos en lectura y 3 veces más rápidos en escritura. Sin embargo para un uso cotidiano, me parecen diferencias "marginales", te da igual que un programa se abra en 3 segundos que en 1 segundo. No es igual que comparar un SSD con un HDD, los discos mecánicos por mucho que te prometan lecturas cercanas a los 200MB/s la realidad es que de media tendrás unos 100MB/s (haciendo que tengas que esperar) y en escritura es aún más grave pues igual nos quedamos en unos 50MB/s (en la práctica, unas 5 veces más lento que el SSD en lectura y unas 10 veces más lento en escritura).

Yo mi opción a día de hoy pasa preferentemente por un SSD (más gigas por euro) salvo gente que realmente necesite esas velocidades enormes (porque use programas con accesos continuados y aleatorios a bases de datos, trabaje con archivos de varios gigas en Photoshop... cosas así). Los M.2 creo que les falta aún para merecer la pena, tienen ciertos problemas de calentamiento, en según que placas ocupan líneas PCIe... Dicho eso, cogería un SSD de 250GB y con la diferencia de pasta la invertiría en mejorar algún otro componente donde vayas a notar mayor diferencial de rendimiento (una placa Z270 para aprovechar memorias más rápidas, mejorar ventilación... o incluso un Optane para acelerar el HDD).
Muchas gracias a todos por las respuestas, me voy a comprar el 850, he visto bastantes críticas de que se calientan mucho los 960, estoy seguro que es muchísimo más rápido, pero es una tecnología que no lleva mucho tiempo en el mercado y como tal irán saliendo errores que tendrán que ir puliendo.

Gracias y que paséis felices fiestas.

Muchas gracias a todos por las respuestas, me voy a comprar el 850, he visto bastantes críticas de que se calientan mucho los 960, estoy seguro que es muchísimo más rápido, pero es una tecnología que no lleva mucho tiempo en el mercado y como tal irán saliendo errores que tendrán que ir puliendo.

Cómo te decía el 850 es tecnología contrastada y el 960 es aún tecnología por pulir. Para uso normal es la elección más sensata.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk

ahi creo que te equivocas, los nvme ya estan pulidos, el 960 mas, tienen temperaturas mejores que el resto de discos, y tambien te equivocas en que es una tecnologia que no lleve mucho tiempo...tiene ya unos cuantos añitos en el mercado...mas de 5, aunque los empieces a conocer ahora porque antes te tenian que vender los ssd por los ojos...

mi 960 es el disco con menor temperatura de todos, y tengo 3 ssds, 7 hdds y otro nvme...

Cómo te decía el 850 es tecnología contrastada y el 960 es aún tecnología por pulir. Para uso normal es la elección más sensata.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk

completamente incorrecto...

completamente incorrecto...

Yo he pillado un 960 para mi placa taichi y luego tengo un Sata 3 SanDisk ultra II de 500. La cosa es que mi placa tiene 2 puertos M2 el ultra y otro que es más lento... El otro Puerto m2 más lento equivaldría en velocidad a un ssd Sata 3?

No sé si me he explicado bien, si no decidme e intento hacerlo mejor jeje

la cuestion la de siempre 500 o 250 por casi lo mismo merece la pena cuando con un ssd va mas que suficiente para uso normal, si dispones de gran presupuesto logicamente uno nvm de 500 . si utilizas juegos y demas poco cabra en un disco de 250 gigas

la cuestion la de siempre 500 o 250 por casi lo mismo merece la pena cuando con un ssd va mas que suficiente para uso normal, si dispones de gran presupuesto logicamente uno nvm de 500 . si utilizas juegos y demas poco cabra en un disco de 250 gigas

los juegos no deberian instalarse en el disco del SO salvo que no haya otro,...250gb son mas que de sobra para el SO mas sobrecargado del mundo actualmente...otra cosa es que no te organices...

Yo he pillado un 960 para mi placa taichi y luego tengo un Sata 3 SanDisk ultra II de 500. La cosa es que mi placa tiene 2 puertos M2 el ultra y otro que es más lento... El otro Puerto m2 más lento equivaldría en velocidad a un ssd Sata 3?

No sé si me he explicado bien, si no decidme e intento hacerlo mejor jeje

el m.2 ultra es pcie gen3 x4 compatible nvme, el m.2 simple es sata 3, lo cual es un poco absurdo en un pc de escritorio...

el m.2 ultra es pcie gen3 x4 compatible nvme, el m.2 simple es sata 3, lo cual es un poco absurdo en un pc de escritorio...

Claro a eso refería que si es igual que un sata 3 es un poco absurdo ese puerto m2 no? Para eso pones un Sata 3 que será incluso más barato ssd

Última edición:
no, los m.2 sata 3 suelen ser mas baratos que los ssd...

los m.2 sata 3 se usan en portatiles desde hace años, donde tiene todo su sentido por el espacio, pero en un pc de escritorio no tiene mucho sentido...

no, los m.2 sata 3 suelen ser mas baratos que los ssd...

los m.2 sata 3 se usan en portatiles desde hace años, donde tiene todo su sentido por el espacio, pero en un pc de escritorio no tiene mucho sentido...

Gracias por la información compi. Ya me queda más claro

tu personalmente tal vez utilices y te sobre un ssd de 250 gigas si tu objetivo es SO y poco mas .los que nos gustan instalar juegos pues preferimos la capacidad , de estos ssd tipo minimo 500 gigas que la rapidez de los navi , ira a gustos , y los mecanicos para fotos o peliculas o otras cosas , desde luego mi pc arranca rapido , y con eso en ese aspecto me vale

tu personalmente tal vez utilices y te sobre un ssd de 250 gigas si tu objetivo es SO y poco mas .los que nos gustan instalar juegos pues preferimos la capacidad , de estos ssd tipo minimo 500 gigas que la rapidez de los navi , ira a gustos , y los mecanicos para fotos o peliculas o otras cosas , desde luego mi pc arranca rapido , y con eso en ese aspecto me vale

ese es un pequeño error muy comun de "principiantes" en el mundo del ssd...andar instalando y desinstalando juegos o aplicaciones muy pesadas en un ssd reduce su tiempo de vida util drasticamente, ademas de entorpecer el funcionamiento del sistema afectando a su rendimiento por tener que hacer y establecer tareas extra de mantenimiento del sistema que no deberian realizarse en el mismo disco duro del sistema...

siempre es mucho mejor tener un disco un poco menor de capacidad para solo el sistema operativo y luego instalar los juegos y/o aplicaciones muy grandes en otro ssd a parte...

de esta manera reduces al minimo las tareas de mantenimiento del sistema operativo, alargas la vida util del ssd del sistema y consigues que el so sea mas estable y con un rendimiento mas optimo y rapido...

si a todo esto le añades que para conservar a buen recaudo una imagen del sistema con el acronis o cualquier otro programa de imagenes de sistema, no tienes que hacer una imagen de un sistema enorme, tienes siempre una copia del sistema disponible para todo lo que pueda pasar y que puedes recuperar en apenas tres o cuatro minutos para dejarlo todo como recien instalado de nuevo... ;)

en un disco ssd de un tera poco desistalo la verdad de momento voy sobrado de espacio . hay un estudio sobre el tiempo de vida de los ssd y la verdad es bastante largo . el mas resistente era el sansumg evo profesional aguanto como un campeon un monton de miles de teras de carga y borrado te convendria echar un vistazo , de momento en este tiempo la verdas estoy mas que sastifecho . y no sacrificaria tiempo de carga de progama y demas por que mi disco se deteriore un poco antes con el ahorro de comprar un navi me sobra para ,comprarme otro los navis son mas para uso profesional a nivel de uso gaming y demas como que no , pero bueno siempre se puede comprar un porche para ir a 50 por ciudad . mas veloz no vas pero sobrado vas sin duda