• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Que SSD y que HDD me Recomendais para mi nuevo equipo?

TheDoctorSnake

De profesión Chapuzas
Registrado
25 Jun 2015
Mensajes
233
Puntos
0
Edad
35
Hola buenas estoy aqui terminando de elegir los componentes de mi proximo equipo, Y es en el almacenamiento donde tengo la duda, Quiero hacer un Raid 0 con 2 SSD de 250 o 256gb cada uno (Samsung), Pero me pierdo entre los 7xx y los 8xx y sus ediciones EVO y PRO, Y me gustaria que alguien me iluminara un poco

Por otra parte quiero montar dos discos mecanicos, Uno para juegos de 2TB y otro para almacenamiento de 3TB, Se que los WD Black salen muy bueno y rinden bastante bien pero se me va de precio para ambos, Asi que lo mas seguro es que monte un Black para el disco de juegos, Pero para el de almacenamiento no me aclaro, Ya que los WD Blue de 3TB tienen una baja velocidad y ademas me han comentado que son ruidosos, Pero no me gustaria monta un Seagate ya que por encima de 1TB suelen falla mucho

Asi que abro este post para ver que modelos me recomendais por experiencias propias, Salu2 y muchas gracias!
 
Samsung 850 EVO sobrado, HDD un WD Blue va bien, aunque claro, están hechos para ser fiables, no rápidos, para eso mejor Seagate.
 
Otro voto para el 850 EVO, pero sin Raid0. En la práctica va a funcionar igual y te ahorras el rollo del Raid, por no hablar de que una unidad de 500GB te saldrá más barata que dos de 250GB.

Respecto al disco duro, huiría del Seagate de 3TB. El WD Black tiene un precio absurdo... así que yo elegiría Toshiba. Concretamente tengo el modelo de 3TB y de momento bien. En un término medio de precio puedes optar por un HGST NAS.
 
Arriba