• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Qué sucede? Ayuda.

jr0009

Nuevo
Registrado
25 Dic 2013
Mensajes
5
Puntos
0
Edad
36
Hola, soy nuevo en el foro y hacia dias que os leía pero me he decidido a registrarme también para ver si me podéis ayudar ya que tengo un problema.

Resulta que hace 2 meses, adquirí un pc a piezas y no sé que ocurre que en los juegos no va del todo bien como yo esperaba. No es que vaya mal, pero creo que no va como debería de ir. Por ejemplo en algunos juegos me va a 60 fps, que no me molestaría, si no fuera porque amigos míos me han dicho que a ellos les va a 120fps con una gráfica más inferior.

Además, probé la beta del Battlefield 4 y no podia jugar, me iba fatal con todo al mínimo, lo que no entiendo.

También decir que la pantalla a veces se apaga, como si se reiniciase. La resolución que tengo es de 1360x768.

Todo esto no sé si será por incompatibilidad de la placa base o algo. No tengo ni idea, por eso recurro a vosotros, los expertos en hardware para ver si podemos encontrar el problema.

Mis componentes son estos:

- WD Caviar Blue 1 TB SATA 3
- Corsair VS650 650W
- AMD FX 8320
- GTX 650 Ti DirectCu II 1 GB GDDR5
- G. Skill Ripjaws X DDR3 1600 PC3 12800 8GB 2X4
- Gigabyte GA-970A-D
- Cooler Master Hyper TX3 EVO CPU Cooler

La pantalla es de hace unos años, es un LG HD Monitor TV FLATRON M197WDP y esta conectada al PC con cable VGA.


Muchas gracias a todos!!!! Saludos :D
 
Es una pregunta tonta pero ¿tienes instalados los ultimos drivers?
 
A simple vista..

Que se te vaya la visibilidad de la pantalla, huele a drivers que exa pa tras.

Lo de los 60 fps en determinados juegos.. Sera porque tienes activada la sincronizacion vertical en los juegos. Sirve para sincronizar la pantalla (60 hz) con 60 fps estables. Asi no hay problemas de imagenes desenlazadas en juegos. Si la quitas, superaras los 60 fps.
 
Es que eso de "a mi me da 200 fps" y "pues a mi 300 fps" es muy relativo... ¿A que resolución? ¿Que nivel de filtros? Hay que configurarlo igual para poder comparar... si no no tiene sentido.

Partiendo de la resolución que usas y la gráfica que tienes... deberías ir bastante bien en todo juego con un nivel cuanto menos medio de gráficos...
 
Es una pregunta tonta pero ¿tienes instalados los ultimos drivers?

Sí. Tengo actualizado todos los drivers y si voy Nvidia Geforce Experience me dice que el controlador está actualizado.
 
A simple vista..

Que se te vaya la visibilidad de la pantalla, huele a drivers que exa pa tras.

Lo de los 60 fps en determinados juegos.. Sera porque tienes activada la sincronizacion vertical en los juegos. Sirve para sincronizar la pantalla (60 hz) con 60 fps estables. Asi no hay problemas de imagenes desenlazadas en juegos. Si la quitas, superaras los 60 fps.

Eso pensaba yo. He probado ahora mismo de desactivar la sincronización vertical y nada. Los fps cambian constantemente entre 45-65. Si lo dejo tal cual, va a 60 constantes.
 
Es que eso de "a mi me da 200 fps" y "pues a mi 300 fps" es muy relativo... ¿A que resolución? ¿Que nivel de filtros? Hay que configurarlo igual para poder comparar... si no no tiene sentido.

Partiendo de la resolución que usas y la gráfica que tienes... deberías ir bastante bien en todo juego con un nivel cuanto menos medio de gráficos...

Sí, lo que me extraña es que por ejemplo a un conocido le va el juego a 120 fps con resolucion de 1890x720 con una gráfica menor y a mi me va a 60 con una gráfica superior y resolución 1280x720, que en teoría debería consumir menos y por lo tanto dar más fps. También tengo que decir que los juegos que he probado por ahora me va bien, no me quejo. Pero el único juego next gen que probé fue la beta del Battlefield 4 y me iba mal. No sé si debería hacer la prueba con otros juegos o algo. Gracias.
 
Tambien depende mucho del juego. Me explico. Puedes poner xj una amd 260x vs una 650 ti boost. La nvidia es mejor.... Pero si el juego es amdero, la amd va a ir mejor. Y le va a sacar un puñado de fps. Por eso hay variedad tambien incluso dentro de un mismo juego. Las comparaciones deberian hacerse entre tarjetas de la misma marca y modelo.

Que el bf4 te vaya mal con esa grafica, no me parece raro. La gpu no es gran cosa. Aunque a 1366x768 te deberia ir bien.
 
Tambien depende mucho del juego. Me explico. Puedes poner xj una amd 260x vs una 650 ti boost. La nvidia es mejor.... Pero si el juego es amdero, la amd va a ir mejor. Y le va a sacar un puñado de fps. Por eso hay variedad tambien incluso dentro de un mismo juego. Las comparaciones deberian hacerse entre tarjetas de la misma marca y modelo.

Que el bf4 te vaya mal con esa grafica, no me parece raro. La gpu no es gran cosa. Aunque a 1366x768 te deberia ir bien.

Es verdad. Podría ser también que la gráfica no esté funcionando del todo bien? He estado buscando por internet y no he encontrado ninguna configuración con mi placa base y mi procesador. No sé si ese podría ser el causante ya que tal vez no son compatibles. Aunque en la página oficial de Gigabyte dice que es compatible con los procesadores FX.

Gracias Horazon.
 
Como poder podria ser.

Pasale un par de tests a la grafica. A ver que sucede.

Lo suyo seria un furmark para estresar la grafica y descartar que tenga algun problema de temperatura.

Y un unigine heaven o algun benchmark de estos que te dan puntuaciones. Y que busques puntuaciones de otras personas en la red con tu misma grafica.
 
Arriba