• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Qué tal es este micro para jugar, I5 4570S. Varias dudas

salitre22

Et in arcadia ego
Hola, compañeros,

me ofrecen de segunda mano este micro sin desprecintar por buen precio y querría saber que tal es. Obviamente para el uso normal va sobrado pero yo me preguntaba que tal funciona en modo gamer. Se que la S es porque consume menos. Lo me choca es que tiene una frecuencia base de 2.9 GHz y una turbo de 3.6 Ghz lo que me parece que es una barbaridad sin ser un K. El turbo cómo funciona, hay que hacer overclock o es sencillamente desde la placa, funciona todo el rato entonces a 3,9 o varía la frecuencia según necesidad?

Un saludo y gracias por vuestra sapiencia

El turbo suele subir la frecuencia a media que lo necesita pero es un poco engañoso porque no todos los cores alcanzan toda la velocidad del turbo.

Ok. Entiendo. Cómo lo veis para Jugar?

Siempre mejor una gráfica dedicada aunque sea de gama media-baja.

Por ese precio mejor el i5-4590 o i5-4670.

Muchas gracias, Borja,

El caso es que es una oportunidad de segunda mano nuevo en su caja precintado y me viene muy bien ahorrar los euros para invertir en una buena fuente ya que ahora estoy bastante justo de dinero. La cuestión es que si ese micro va dar la talla jugando no si es mejor que otros en su rango de precio dado que lo voy a comprar casi 80 euros más barato.

Muchas gracias

Voy a volver a formular mi duda dado que no me he sabido explicar al principio.

Pues que tengo la oportunidad de comprar el I5 4570s muy barato nuevo. Cerca de 80 euros por debajo de precio en tiendas pero tengo ciertas dudas sobre el rendimiento del micro que tiene como frecuencia base 2,9 GHz pero se supone que bajo demanda puede subir a los 3,6 GHz con el turbo. Lo tendría con una R9 280x con OC moderado a 1000 de motor y 1500 de memoria. Qué tal sería su desempeño en juegos?

Muchas gracias compañeros

Si hay 80 € de diferencia respecto a su precio original, muy buena compra.

80 € frente a la versión sin ninguna letra o frente a la versión "S"

80 euros con respecto al precio del S

Ta de puta madre, compra compra.

Comprado. Todo correcto. Que placa le pongo que esté bien de precio MATX?

Muchas gracias por tu ayuda Borja, como siempre. He apalabrado una ga h97m-d3h. Si se malogra la venta me quedare con la msi. Aunque espero que no creo que es una buena placa, corrígeme si me equivoco. He trasladado la pregunta al foro de placas bases como me soléis recomendar para que tenga mayor visibilidad.

Si, es buena.

Si no la compras, la B85 la puse por que tiene mejor audio y conectividad que prioriza los juegos online.

Muchas gracias

Si claro, pero por comodidad cuando son cosas sueltas pongo Pccomponentes que va más rápida xD