• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Que tal es este PC?

Pues la verda lo veo muy bien!! Los componentes son los adecuados pero si quieres mas refrigeracion a lo mejor le meteria algun radiador como el cooler master h100 que aunque es bastante caro pero no tendras problemas...otro similar tambien valdria aunque el evo212 no creo que tenga problemas de temperatura

Enviado desde mi LG-D620 mediante Tapatalk

Pues la verda lo veo muy bien!! Los componentes son los adecuados pero si quieres mas refrigeracion a lo mejor le meteria algun radiador como el cooler master h100 que aunque es bastante caro pero no tendras problemas...otro similar tambien valdria aunque el evo212 no creo que tenga problemas de temperatura

Enviado desde mi LG-D620 mediante Tapatalk
El H100 es de Corsair

Hola ser99.

Serias tan amable de rellenar la plantilla del enlace adjunto: [Lectura Obligada] ¿Cómo pedir mi presupuesto? | Descuentos Vigentes. Con ella nos suministras una información estructurada que nos facilita la labor de asesorarte.

Gracias de antemano.

Sobre tu configuración en si, decirte que la placa base me parece muy floja y alguna cosa más. Pero contesta a la plantilla y seguimos hablando.

Hola ser99.

Serias tan amable de rellenar la plantilla del enlace adjunto: [Lectura Obligada] ¿Cómo pedir mi presupuesto? | Descuentos Vigentes. Con ella nos suministras una información estructurada que nos facilita la labor de asesorarte.

Gracias de antemano.

Sobre tu configuración en si, decirte que la placa base me parece muy floja y alguna cosa más. Pero contesta a la plantilla y seguimos hablando.

Aqui dejo la plantilla, gracias por vuestra ayuda.

¿Necesitas montaje?
no

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
950-1000€

¿Que uso le darás al ordenador?
Principalmente juegos

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.

No lo tengo decidido, estoy dudando de si es mejor montar un i5 4670K o un i7 4790

¿Necesitas algún periférico?
Un raton normalillo para empezar a jugar en pc, aparte de este presupuesto.

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):

Esteticamente me gustan mucho la fractal R5 y la NZXT S340, pero lo que mas me importa es que tenga una buena refrigeracion

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
24 pulgadas FullHD

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*

Necesito que tenga una buena refrigeracion, que ya he tenido problemas en mi actual PC y no quiero que se repita.

Hola srp99.

Te dejo una idea:

[TABLE="width: 879"]
[TR]
[TD][/TD]
[TD]Componente / Fabricante[/TD]
[TD="align: right"]AUSSAR
[/TD]
[TD="align: right"]101gigas[/TD]
[TD="align: right"]AMAZON[/TD]
[TD="align: right"]Xtremmedia[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Procesador[/TD]
[TD]Intel Core i5-4690 3.5GHz[/TD]
[TD="align: right"]219,00 €[/TD]
[TD="align: right"]216,90 €[/TD]
[TD="align: right"]231,83 €[/TD]
[TD="align: right"]216,20 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Placa Base [/TD]
[TD]ASROCK H97 Pro4[/TD]
[TD="align: right"]86,00 €[/TD]
[TD="align: right"]76,90 €[/TD]
[TD="align: right"]78,77 €[/TD]
[TD="align: right"]89,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Memoria Ram [/TD]
[TD]G.Skill F3-12800CL7D-8GBXM Ripjaws X[/TD]
[TD="align: right"]72,00 €[/TD]
[TD="align: right"]71,90 €[/TD]
[TD="align: right"]86,85 €[/TD]
[TD="align: right"]70,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Caja[/TD]
[TD]NZXT S340 MID-TOWER[/TD]
[TD="align: right"]78,00 €[/TD]
[TD="align: right"]81,90 €[/TD]
[TD="align: right"]95,89 €[/TD]
[TD="align: right"]74,90 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]HDD[/TD]
[TD]Barracuda 7200.14 1TB SATA3[/TD]
[TD="align: right"]53,00 €[/TD]
[TD="align: right"]52,90 €[/TD]
[TD="align: right"]57,20 €[/TD]
[TD="align: right"]52,20 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Ventilador CPU [/TD]
[TD]Scythe Kotetsu[/TD]
[TD="align: right"]32,00 €[/TD]
[TD="align: right"]33,94 €[/TD]
[TD="align: right"]35,92 €[/TD]
[TD="align: right"]29,60 €
[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Tarjeta gráfica[/TD]
[TD]ASUS GeForce STRIX GTX970 DirectCU II[/TD]
[TD="align: right"]379,00 €[/TD]
[TD="align: right"]376,90 €[/TD]
[TD="align: right"]422,26 €[/TD]
[TD="align: right"]386,10 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Fuente Alimentación [/TD]
[TD]Silverstone ST60F-ESB Strider Essential[/TD]
[TD="align: right"]60,00 €[/TD]
[TD="align: right"]58,90 €[/TD]
[TD="align: right"]64,89 €[/TD]
[TD="align: right"]60,50 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Montaje[/TD]
[TD]Montaje[/TD]
[TD="align: right"]0,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD][/TD]
[TD]Total
[/TD]
[TD="align: right"]979,00 €[/TD]
[TD="align: right"]970,24 €[/TD]
[TD="align: right"]1.073,61 €[/TD]
[TD="align: right"]978,50 €[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

Te lo subo.

Hola srp99.

Te dejo una idea:

[TABLE="width: 879"]
[TR]
[TD][/TD]
[TD]Componente / Fabricante[/TD]
[TD="align: right"]AUSSAR
[/TD]
[TD="align: right"]101gigas[/TD]
[TD="align: right"]AMAZON[/TD]
[TD="align: right"]Xtremmedia[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Procesador[/TD]
[TD]Intel Core i5-4690 3.5GHz[/TD]
[TD="align: right"]219,00 €[/TD]
[TD="align: right"]216,90 €[/TD]
[TD="align: right"]231,83 €[/TD]
[TD="align: right"]216,20 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Placa Base [/TD]
[TD]ASROCK H97 Pro4[/TD]
[TD="align: right"]86,00 €[/TD]
[TD="align: right"]76,90 €[/TD]
[TD="align: right"]78,77 €[/TD]
[TD="align: right"]89,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Memoria Ram [/TD]
[TD]G.Skill F3-12800CL7D-8GBXM Ripjaws X[/TD]
[TD="align: right"]72,00 €[/TD]
[TD="align: right"]71,90 €[/TD]
[TD="align: right"]86,85 €[/TD]
[TD="align: right"]70,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Caja[/TD]
[TD]NZXT S340 MID-TOWER[/TD]
[TD="align: right"]78,00 €[/TD]
[TD="align: right"]81,90 €[/TD]
[TD="align: right"]95,89 €[/TD]
[TD="align: right"]74,90 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]HDD[/TD]
[TD]Barracuda 7200.14 1TB SATA3[/TD]
[TD="align: right"]53,00 €[/TD]
[TD="align: right"]52,90 €[/TD]
[TD="align: right"]57,20 €[/TD]
[TD="align: right"]52,20 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Ventilador CPU [/TD]
[TD]Scythe Kotetsu[/TD]
[TD="align: right"]32,00 €[/TD]
[TD="align: right"]33,94 €[/TD]
[TD="align: right"]35,92 €[/TD]
[TD="align: right"]29,60 €
[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Tarjeta gráfica[/TD]
[TD]ASUS GeForce STRIX GTX970 DirectCU II[/TD]
[TD="align: right"]379,00 €[/TD]
[TD="align: right"]376,90 €[/TD]
[TD="align: right"]422,26 €[/TD]
[TD="align: right"]386,10 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Fuente Alimentación [/TD]
[TD]Silverstone ST60F-ESB Strider Essential[/TD]
[TD="align: right"]60,00 €[/TD]
[TD="align: right"]58,90 €[/TD]
[TD="align: right"]64,89 €[/TD]
[TD="align: right"]60,50 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Montaje[/TD]
[TD]Montaje[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD][/TD]
[TD]Total
[/TD]
[TD="align: right"]979,00 €[/TD]
[TD="align: right"]970,24 €[/TD]
[TD="align: right"]1.073,61 €[/TD]
[TD="align: right"]978,50 €[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

Crees que merece la pena estirarse un poquito mas e ir a por un i7 para no tener que preocuparme por la cpu en varios años?? En dos-tres años podria renovar GPU aumentar RAM y seguiria dando un buen rendimiento??
Esa caja tendra buenas temperaturas cuando hagan unos 30º de temperatura ambiente?
Para la tarjeta grafica preferiria Gigabyte por su sistema Windforce.

Perdona por tantas preguntas y muchas gracias por tu ayuda.

Si hay presupuesto, como mucho subiría a un i5K + placa MSI.

Y claramente, Aussar.

Diría que los nuevos procesadores de Intel van a salir, el precio de los i7 está por las nubes y para 2 juegos que utilizan los 8 núcleos...

Yo tengo tu mismo hardware, bueno me llega en breve, también lo enfoco para juegos de todo tipo, ya te diré.

poder se puede meter un i7 si se desea con ese presupuesto, pero si vas a torres tan caras va hacer que no, cuales te gustan porque he visto que te va el rollo con ventana no?, saludos

Siempre merece la pena tener un procesador que rinda más. Si puedes pagarlo, te garantizas el mejor desempeño con cualquier juego y tarea presentes y futuros. Hablamos del 17-4790, te va a rendir igual que el i5-4690 en los juegos de cuatro hilos o menos, pero destacará en los de más cuatro. Y la diferencia de precio tampoco es tan abismal. Sobre unos 80€. El problema es que los procesadores han subido una barbaridad en los dos últimos meses.

Con 30º ambientales y a la sombra no puedes pedir buenas temperaturas a ninguna caja, ya que en reposo ya va a tener como poco 10º más. La S340 es una caja que contiene bastante bién el sonido de los componentes y tampoco es demasiado cerrada, por lo que sus temperaturas son buenas. Ahora a 30º ambientales ya no sabría decirte, ni con ese ni con ningún otro chasis.

Sobre la Gigabyte 970 G1. Es una buena gráfica pero yo prefiero el sistema de ventilación 0dB de ASUS o MSI, que las hace más silenciosas. La Gigabyte consigue sus buenas temperaturas manteniendo girando permanentemente los ventiladores con un perfil muy agresivo que la lleva a ser considerablemente más sonora. Pero claro, tampoco podría implementar un sistema 0dB por disipación pasiva porque es muy caliente en idle, al estar muy oceada de fábrica y consumir más. Pero si a ti te gusta más, es tu dinero.

Última edición:
Creo que me decantare por el i7, para este procesador supongo que esa placa ira bien, o es mejor coger otra?
En cuanto a la caja ¿creeis que hay mejores opciones por ese rango de precio?? Tambien he visto la fractal r5 pero es unos 40€ mas cara.

Hay alguna diferencia entre el HDD Barracuda que me recomiendas y el WD Caviar Blue?? He visto que tambien se recomienda mucho.

Por encima de 30° poco se puede hacer amigo...tal vez una RL podria arreglarlo...yo tengo la zalman z11 plus y esta muy bien...la fractal r5 he escuchado muy buenas cosas sobre ella.

Sobre el procesador si te lo puedes permitir...hazlo.

Una ultima cosa...si tanto problema es la temperatura un aire acondicionado de segunda mano podria arreglartelo y encima lo disfrutas tu tambien jajajajajaja matas dos pajaros de un tiro ;)

Por encima de 30° poco se puede hacer amigo...tal vez una RL podria arreglarlo...yo tengo la zalman z11 plus y esta muy bien...la fractal r5 he escuchado muy buenas cosas sobre ella.

Sobre el procesador si te lo puedes permitir...hazlo.

Una ultima cosa...si tanto problema es la temperatura un aire acondicionado de segunda mano podria arreglartelo y encima lo disfrutas tu tambien jajajajajaja matas dos pajaros de un tiro ;)

Quizas haya exagaerado un poco con los 30º pero 25 seguro que si xD.

Creo que lo dejare asi http://xtremmedia.com/?q=cconfig/vi...26537,A027894,A009415,A030330,A024444,A001299
He cambiado el procesador y la caja a una fractal design core 3500, lo veis bien?

Última edición:
se te puede retocar para dejarlo en 1000, pero con tanto cambio de caja tienes algo claro a la caja o estas abierto a otras menos costosas? o alguna que te decidas a escoger tb, saludos

se te puede retocar para dejarlo en 1000, pero con tanto cambio de caja tienes algo claro a la caja o estas abierto a otras menos costosas? o alguna que te decidas a escoger tb, saludos

La verdad que en ese aspecto estoy muy indeciso, por supuesto que acepto sugerencias. Si el presupuesto sobrepasa un poco los 1000€ no pasa nada.

Mira aver si te gusta, sino se te puede retocar con la caja que te guste

ehzsqt.jpg

Enlace

http://xtremmedia.com/?q=cconfig/vi...12429,A030554,A027458,A028381,A024125,A018865

saludos