• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Que tal es la RAM de marca Corsair? O mejor la G.Skill normal? 2x8 o 1x16?

muy claro, muchas gracias Rugamba.
Sabes de donde creo que viene mi confusión, de softwares tipo iCUE de Corsair, CAM de NZXT, desde donde se pueden controlar todos los parámetros (incluida iluminación) de todos los dispositivos de esas marcas conectados y claro, yo no sabia si existe algún software digamos de ASUS o MSI, que te permita controlar todo de los dispositivos conectados a la placa (incluida iluminación) de cualquiera que sea la marca, para tenerlo todo unificado en este programa, porque por ejemplo si compras la refrigeración de NZXT, la placa Asus, la RAM Corsair, menudo descontrol para gestionar cada uno con tres programas y ni te digo ya si quieres sincronizar iluminación, que me imagino que no sea posible.
Mira por ejemplo, si yo compro una liquida de NZXT, que he leído que tienen serios problemas de lecturas y funcionamiento con su software CAM, podría conectar esta refrigeración a la placa y gestionarla todo desde algún software de ASUS o desde la bios, iluminación incluida? Lo cierto es que me hago bastante lio con todo esto

Te agradezco mucho tu ayuda
Aqui hay varios puntos:

Iluminación: si quieres iluminacion independiente de cada componente necesitas su software si o si.
Pero si por ejemplo tu placa es Asus, cuya iluminacion se llama Aura (cada marca tiene su nombre), si tu compras componentes compatibles con Aura (te lo pondrá en las especificaciones, muchos son compatibles con varios) podrás sincronizarlos todos con respecto a la iluminación de la placa.

Otro punto es la monitorización: aqui si que puedes utilizar softwares como los que te he mencionado antes (no son para iluminacion) donde podrás ver temperaturas, frecuencias, consumos de energia etc etc de todos los componente, y ver o modificar las velocidades de los ventiladores incluso los de la liquida ya qie también van conectados a la placa.

Otra cosa ya es hacer overclock: esto es un tema mas delicado, se hace normalmente desde bios y consiste en resumen en modificar los voltajes y frecuencias de cpu, ram o gpu para modificar su rendimiento, lo que conlleva una modificación de temperaturas, etc etc. Esto de momento creo que no te interesa.

Enviado desde mi Huawei P10 Lite mediante Tapatalk
 
asi es Rugamba, de momento bastante tengo con aclararme de conceptos casi basicos, como para meterle con el lio del overclock
Te agradezco mucho tu explicación, solo me ha quedado una duda, pongamos por ejemplo que conecto una Kraken a una placa Asus, como podría gestionar esta refrigeración desde la placa, tiene algún software Asus concreto para gestionar todos los componentes conectados aunque sean de otras marcas (sin entrar en otros softwares como los que me mencionaste antes) o tendria que ser desde la bios?
 
asi es Rugamba, de momento bastante tengo con aclararme de conceptos casi basicos, como para meterle con el lio del overclock
Te agradezco mucho tu explicación, solo me ha quedado una duda, pongamos por ejemplo que conecto una Kraken a una placa Asus, como podría gestionar esta refrigeración desde la placa, tiene algún software Asus concreto para gestionar todos los componentes conectados aunque sean de otras marcas (sin entrar en otros softwares como los que me mencionaste antes) o tendria que ser desde la bios?
No se en el caso de la kraken si tiene algo especial o no, pero tanto los ventiladores del radiador como la bomba van conectados directamente a la placa (o a traves de una centralita) por lo que supuestamente podrías editar la velocidad de todo ello con cualquier software de los que comentábamos antes (los genéricos, no los de las marcas).

La bios solo para overclock o las opciones de la propia placa.



Enviado desde mi Huawei P10 Lite mediante Tapatalk
 
Las corsair desde icue puedes ver temperaturas de las ram configurar avisos mediante iluminacion y demas las g skill las he tenido y desde la placa configuras iluminacion tambien tengo placa asus pero se me hacen mas comodas las corsair por el icue ya que tengo muchas cosas de corsair
 
muchisimas gracias una vez mas por la respuesta y ayuda Rugamba, si me surge algo mas ya te lo dejo por aqui, que no lo descarto con el lio que tengo
Extreme, gracias por tu opinión personal acerca de la RAM G.Skill o Corsair.
Alguien tiene idea de si las Corsair para el tema de la iluminación son compatibles con Asus Aura o solo iCUE?
 
Arriba